miércoles, 22 de junio de 2016

Intranets y extranets - CCNA1 V5 - CISCO C1



Hay otros dos términos que son similares al término “Internet”:
  • Intranet
  • Extranet
El término “intranet” se suele utilizar para hacer referencia a una conexión privada de redes LAN y WAN que pertenece a una organización y que está diseñada para que solo accedan a ella los miembros y los empleados de la organización u otras personas autorizadas. Básicamente, las intranets son internets a la que solamente se puede acceder desde dentro de la organización.

Las organizaciones pueden publicar en una intranet páginas Web sobre eventos internos, políticas de higiene y seguridad, boletines de personal y directorios telefónicos del personal. Por ejemplo, los lugares de estudios pueden tener intranets que incluyan información sobre los programas de clases, currículos en línea y foros de discusión. Generalmente, las intranets ayudan a eliminar el papeleo y aceleran los flujos de trabajo. El personal que trabaja fuera de la organización puede tener acceso a la intranet mediante conexiones seguras a la red interna.

Es posible que una organización utilice una extranet para proporcionar acceso seguro a las personas que trabajan para otra organización, pero requieren datos de la compañía. Entre los ejemplos de extranets, se incluyen los siguientes:
  • Una compañía que proporciona acceso a proveedores y contratistas externos.
  • Un hospital que cuenta con un sistema de registro para que los médicos puedan cargar citas con sus pacientes.
  • Una secretaría de educación local que proporciona información sobre presupuesto y personal a las escuelas del distrito.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!









  

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información. En ocasiones algunas personas desconocen los terminos y confunden cuando se habla de servicios de Intranet para empresas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudio Lopez, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google