martes, 28 de junio de 2016

Planificación para el futuro y la arquitectura de la red que da soporte - CCNA1 V5 - CISCO C1



1. Planificación para el futuro 

La convergencia de los diferentes tipos de redes de comunicación en una plataforma representa la primera fase en la creación de la red inteligente de información. En la actualidad nos encontramos en esta fase de evolución de la red. La próxima fase será consolidar no sólo los diferentes tipos de mensajes en una única red, sino también consolidar las aplicaciones que generan, transmiten y aseguran los mensajes en los dispositivos de red integrados.

No sólo la voz y el video se transmitirán mediante la misma red, sino que los dispositivos que realizan la conmutación de teléfonos y el broadcasting de videos serán los mismos dispositivos que enrutan los mensajes en la red. La plataforma de comunicaciones que resulta brinda una funcionalidad de alta calidad de las aplicaciones a un costo reducido.

El paso al que avanza el desarrollo de nuevas y emocionantes aplicaciones de red convergentes se puede atribuir al rápido crecimiento y expansión de Internet. Con apenas unos 10 000 millones de elementos actualmente conectados en todo el mundo —de un total de 1,5 billones—, hay un gran potencial para conectar aquello que está desconectado a través de IdT. Esta expansión creó un público más amplio para cualquier mensaje, producto o servicio que se pueda entregar.

Los mecanismos y procesos subyacentes que impulsan este crecimiento explosivo dieron lugar a una arquitectura de red que es capaz tanto de admitir cambios como de crecer. Como plataforma tecnológica que se puede aplicar a la vida, al aprendizaje, al trabajo y al juego en la red humana, la arquitectura de red de Internet se debe adaptar a los constantes cambios en los requisitos de seguridad y de servicio de alta calidad.



2. La arquitectura de la red que da soporte

Las redes deben admitir una amplia variedad de aplicaciones y servicios, así como funcionar a través de los distintos tipos de cables y dispositivos que componen la infraestructura física. En este contexto, el término “arquitectura de red” se refiere a las tecnologías que dan soporte a la infraestructura y a los servicios y las reglas, o protocolos, programados que trasladan los mensajes a través de la red.
A medida que las redes evolucionan, descubrimos que existen cuatro características básicas que las arquitecturas subyacentes necesitan para cumplir con las expectativas de los usuarios:
  • Tolerancia a fallas
  • Escalabilidad
  • Calidad de servicio (QoS)
  • Seguridad




Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google