lunes, 17 de agosto de 2015

Javascript en un documento HTML



HTML5 puede ser imaginado como un edificio soportado por tres grandes columnas:
HTML, CSS y Javascript. Ya hemos estudiado los elementos incorporados en HTML y las nuevas propiedades que hacen CSS la herramienta ideal para diseñadores. Ahora es momento de develar lo que puede ser considerado como uno de los pilares más fuertes de esta especificación: Javascript. 
Javascript es un lenguaje interpretado usado para múltiples propósitos pero solo considerado como un complemento hasta ahora. Una de las innovaciones que ayudó a cambiar el modo en que vemos Javascript fue el desarrollo de nuevos motores de interpretación, creados para acelerar el procesamiento de código. La clave de los motores más exitosos fue transformar el código Javascript en código máquina para lograr velocidades de ejecución similares a aquellas encontradas en aplicaciones de escritorio. 
Esta mejorada capacidad permitió superar viejas limitaciones de rendimiento y confirmar el lenguaje Javascript como la mejor opción para la web. 
Para aprovechar esta prometedora plataforma de trabajo ofrecida por los nuevos navegadores, Javascript fue expandido en relación con portabilidad e integración. A la vez, interfaces de programación de aplicaciones (APIs) fueron incorporadas por defecto en cada navegador para asistir al lenguaje en funciones elementales. Estas nuevas APIs (como Web Storage, Canvas, y otras) son interfaces para librerías incluidas en navegadores. La idea es hacer disponible poderosas funciones a través de técnicas de programación sencillas y estándares, expandiendo el alcance del lenguaje y facilitando la creación de programas útiles para la web.
En este capítulo vamos a estudiar cómo incorporar Javascript dentro de nuestros documentos HTML y veremos las incorporaciones recientes a este lenguaje con la intención de prepararnos para el resto del libro. 
IMPORTANTE: Nuestro acercamiento a Javascript en este libro es introductorio.
Al igual que con CSS, solo vamos a repasar las técnicas que necesitamos entender para implementar los ejemplos de próximos capítulos. Trabajaremos sobre temas complejos, pero solo usando un mínimo de código necesario para aprovechar estas nuevas características. Si necesita expandir sus conocimientos sobre este lenguaje, visite nuestro sitio web y siga los enlaces correspondientes a este capítulo.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google