sábado, 4 de octubre de 2014

Aprenda a programar como si estuviera en primero - Autores : Iker Aguinaga, Gonzalo Martínez, Javier Díaz


  • Capítulo 1 :  Los programas
    • Los programas informáticos - 1 de 2
      • ¿Qué es un programa? 
      • ¿Qué es un lenguaje de programación? 
      • Las cuatro patas de la programación
      • Lenguajes de programación
        • Lenguajes de alto y bajo nivel
        • Lenguajes imperativos y funcionales
        • Lenguajes interpretados y compilados
    • Los programas informáticos - 2 de 2
        • Lenguajes que soportan la programación estructurada
        • Lenguajes fuertemente y débilmente “tipados
        • Lenguajes que soportan la programación orientada a objetos
      •  Errores
        • Errores de sintaxis
        • Errores lógicos
        • Debugger
  • Capítulo 2 :  Estructuras fundamentales de los datos
  • Capítulo 3 : El flujo de un programa
    • El flujo de un programa - 1 de 2
      • El origen de los diagramas de flujo
      • Elementos de un diagrama de flujo
      • Desarrollo de un diagrama de flujo para un proceso cotidiano
      • Instrucciones
      • Operaciones aritmético lógicas
        • El operador de asignación
        • Operadores aritméticos o matemáticos
        • Operadores relacionales
        • Operadores lógicos
    • El flujo de un programa - 2 de 2
      • Bifurcaciones
        • Sentencia if
        • Sentencia if ... else
        • Sentencia if elseif... else múltiple
      • Bucles
        • Bucle While
        • Bucle For
        • Anidamiento de bucles
    • Funciones o procedimientos
      • Introducción
      • Funciones o procedimientos
        • Ejemplo 1. Función matemática
        • Ejemplo 2. Derivada numérica de la anterior función matemática
        • Ejemplo 3. Función que obtiene las raíces de un polinomio de 2º grado
    • Algoritmos - 1 de 5
      • Introducción
      • Algoritmos directos
        • Ejemplo 4. Algoritmo para saber si el número 5 es primo
        • Ejemplo 5. Determinar el tipo de raíces de un polinomio de segundo grado
    • Algoritmos - 2 de 5
      • Algoritmos iterativos
        • Ejemplo 6. Determinar iterativamente si un número N es o no primo
        • Ejemplo 7. Mejora del algoritmo para calcular si un número N es primo
        • Ejemplo 8. Obtención del factorial de un número N iterativamente
        • Ejemplo 9. Descomposición factorial de un número N
    • Algoritmos - 3 de 5
      • Ejemplo 10. Obtención del factorial de un número N recursivamente
      • Ejemplo 11. Determinar recursivamente si un número N es o no primo
      • Ejemplo 12. El triángulo de Sierpinski
    • Algoritmos - 4 de 5
      • Algoritmos de prueba y error
        • Algoritmos iterativos de prueba y error
          • Ejemplo 13. Método de Newton Rapshon de manera iterativa
          • Ejemplo 14. Cálculo de las dimensiones óptimas de un cilindro
    • Algoritmos - 5 de 5
        • Algoritmos recursivos de prueba y error
          • Ejemplo 15. Método de Newton-Rapshon de manera recursiva
          • Ejemplo 16. El viaje del caballo
          • Ejemplo 17. El problema de los emparejamientos estables

FIN






2 comentarios:

  1. Saber programar es el abecedario del presente y del futuro. El lenguaje con el que nos comunicamos con el mundo tecnológico nos ayudará a entender mucho mejor el funcionamiento de nuestro día a día y las novedades que están por llegar. El internet de las cosas, la inteligencia artificial… Todo comienza con un poco de código.

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    1. Hola Acoding.academy, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos.

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