jueves, 12 de junio de 2014

Almacenamiento - Windows Server 2012: Revisión Técnica - MVA - Microsoft Virtual Academy - Módulo 4 de 7



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!

Almacenamiento

1. En el almacenamiento de Windows Server 2012, en una operación de copia de archivos que usa el token de transferencia de datos descargados (ODX), ¿cuál de los siguientes pasos NO se realiza?
         
Un usuario inicia una copia de archivo o desplazamiento en Windows Explorer, una interfaz de línea de comandos o una migración de máquina virtual.
Windows Server 2012 traduce automáticamente esta solicitud de transferencia en un token de ODX si es compatible con la matriz de almacenamiento, y luego recibe una representación de token de los datos.
El token se copia del equipo de destino al de origen.e el estado de progreso.
El token se recupera de la matriz de almacenamiento.
La matriz de almacenamiento realiza la copia de forma interna y devuelve el estado de progreso.


2. Windows Server 2012 presenta un nuevo formato de disco duro virtual (VHD) llamado VHDX. ¿Cuáles de las siguientes opciones son características del nuevo formato VHDX? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
         
Tamaños de bloque más reducidos para discos diferenciales y dinámicos, que permiten que estos discos se adapten a las necesidades de la carga de trabajo.
**Disco virtual con sector lógico de 4 KB que permite mejorar el rendimiento cuando se usa con aplicaciones y cargas de trabajo diseñadas para sectores de 4 KB.
**Tamaños de bloque más grandes para discos diferenciales y dinámicos, que permiten que estos discos se adapten a las necesidades de la carga de trabajo.
Disco virtual con sector lógico de 8 KB que permite mejorar el rendimiento cuando se usa con aplicaciones y cargas de trabajo diseñadas para sectores de 8 KB.


3. En Windows Server 2012, ¿qué nueva característica del almacenamiento reúne los siguientes requisitos importantes?
•    Mantener los mayores niveles posibles de confiabilidad y disponibilidad del sistema bajo la hipótesis de que el almacenamiento vinculado puede no ser confiable.
•    Proporcionar una arquitectura resistente y completa de un extremo a otro cuando se usa junto con espacios de almacenamiento de modo que estas dos características aumenten las capacidades y la confiabilidad de unos en otros cuando se usan en forma conjunta.
•    Mantener la compatibilidad con características NTFS correctas y ampliamente adoptadas mientras se reemplazan las características que ofrecen valor limitado.
Elija una respuesta.
    
Transferencia de datos descargados (ODX)
Volúmenes compartidos de clúster versión 2 (CSV v2)
**Sistema de archivos resistente (ReFS)
Bloque de mensajes del servidor (SMB) multicanal


4. En Windows Server 2012, ¿qué característica de almacenamiento le permite realizar un arranque de red sin disco para sus máquinas virtuales (VM)? Elija una respuesta.
    
Volúmenes compartidos de clúster (CSV) v2
Bloque de mensajes del servidor (SMB) directo
**Interfaz estándar de equipos pequeños de Internet (iSCSI) Software Target
Soporte para red de área de almacenamiento (SAN) virtual


5. Verdadero o falso. Con la réplica de Hyper-V en Windows Server 2012, al configurar la autenticación integrada entre las réplicas, el tráfico de replicación se cifra automáticamente.

Verdadero
**Falso



Otros

1. En el almacenamiento en Windows Server 2012, ¿cuál de las siguientes opciones es un requisito para habilitar el Bloque de mensajes del servidor (SMB) directo? Elija una respuesta.
    
Debe haber al menos un equipo que ejecute Windows Server 2012 instalado con adaptadores de red que tienen capacidad de acceso directo a memoria remota (RDMA).
**Debe haber al menos dos equipos que ejecuten Windows Server 2012 instalados con adaptadores de red que tienen capacidad de RDMA.


2. En el almacenamiento de Windows Server 2012, ¿cuál de los siguientes sistemas operativos deben ejecutar los equipos cliente para implementar la conmutación por error transparente del bloque de mensajes del servidor (SMB)? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
         
Windows Server 2008 R2
**Windows Server 2012
Windows Vista
Windows 7
**Windows 8


3. En Windows Server 2012, ¿cuáles son los requisitos para la habilitación de Hyper-V en el bloque de mensajes del servidor (SMB)? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
         
**Debe haber al menos un equipo que ejecute Windows Server 2012 con la función Hyper-V instalada.
**Debe haber al menos un equipo que ejecute Windows Server 2012 con las funciones Hyper-V y Servicios de archivos y almacenamiento instaladas.
Una infraestructura de Servicios de dominio de Active Directory (AD DS) común.
**AD DS en ejecución en controladores de dominio de Windows Server 2012.
Clúster de conmutación por error en el lado de Hyper-V o el lado de Servicios de archivos y almacenamiento o ambos.


4. En el almacenamiento de Windows Server 2012, ¿cuál de las siguientes opciones es un beneficio de la implementación de la transferencia de datos descargados (ODX)? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
         
**Permite el aprovisionamiento rápido de las máquinas virtuales (VM)
**Reduce el consumo de los recursos de red
Permite la migración más rápida de las VM
**Le permite mover archivos grandes rápidamente
Le permite mover las VM directamente entre matrices de almacenamiento
**Reduce el consumo del CPU host


5. En Windows Server 2012, ¿qué tecnología de almacenamiento ayuda a suministrar eficiencia en el ancho de banda cuando se combina con BranchCache? Elija una respuesta.
    
Sistema de archivos resistente (ReFS)
**Des duplicación de datos
Bloque de mensajes del servidor (SMB) multicanal
Volúmenes compartidos de clúster (CSV) v2



Fuente: "Roberto Cocozza" 





4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. 3. En Windows Server 2012, ¿cuáles son los requisitos para la habilitación de Hyper-V en el bloque de mensajes del servidor (SMB)? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
    4. En el almacenamiento de Windows Server 2012, ¿cuál de las siguientes opciones es un beneficio de la implementación de la transferencia de datos descargados (ODX)? Seleccione todas las respuestas pertinentes.
    Las respuestas de estas preguntas estan mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, muchas gracias por la explicación que realizas. Esperemos que, más colegas despejen las dudas y brinden las respuestas correctas. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google