El HTML 4 establecía dos tipos principales de contenido: en línea (inline) y en bloque (block).
El HTML5 presenta una lista de tipos de contenido más completa (http://www.w3.org/TR/html5/dom.html#content-models). Además, determinados elementos pueden pertenecer a varios tipos diferentes, dependiendo del contexto en que se usen.
Tenemos:
- Metadata content: para los elementos de enlace entre los documentos, los elementos de presentación o los elementos de comportamiento del contenido (base, command, link, meta, noscript, script, style y title).
- Flow content: para los elementos utilizados en el cuerpo de la página (a, article, blockquote, details, label, table...).
- Sectioning content: para los elementos de la estructura (article, aside, nav y section).
- Heading content: para los elementos de encabezado de la sección (h1 a h6 y hgroup).
- Phrasing content: para los elementos de texto (a, abbr, button, canvas, em, span, strong...).
- Embedded content: para los elementos insertados (audio, canvas, embed, iframe, img, math, object, svg y video).
- Interactive content: para los elementos que impliquen interactividad con los usuarios (a, audio, button, input, label video...).
Así lo representa gráficamente el W3C:
Tenga en cuenta que el único objetivo de esta clasificación es el de organizar y clasificar los distintos elementos HTML. Esto no tendrá ningún efecto, ni determinará de ninguna manera la forma en la que se visualizarán dichos elementos (consulte el apartado siguiente). Lo que queremos decir es que esta clasificación no tendrá repercusiones reales en el diseño web de nuestras páginas web.
Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!
Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario