viernes, 28 de marzo de 2014

Servicio de perfiles de usuario - Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados - MVA - Microsoft Virtual Academy - Básico - Módulo 4 de 17



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!

Servicio de perfiles de usuario

1. ¿Qué son las etiquetas temáticas y los paneles de notas en SharePoint 2010?

**Son una característica social centralizada que le permite a los usuarios que están accediendo a un portal de SharePoint 2010 indicar que le gusta un contenido de una página o agregar notas sobre documentos o elementos de las listas.
Le permiten a los usuarios de un portal poder ingresar una nota o etiquetar un contenido dirigiendo el mismo a un usuario determinado del portal para que este después pueda revisarlo.
Son dos tipos de listas que se agregan al portal de SharePoint para que el usuario pueda ingresar notas o etiquetar el contenido de una página para su posterior revisión.


2. ¿En SharePoint 2010 sólo se puede sincronizar el servicio de perfiles de usuario contra un Directorio Activo (dominio)?

Si, SharePoint 2010 solo se puede sincronizar contra un Directorio Activo (dominio) mediante la configuración de una importación de datos.
No, SharePoint 2010 se puede sincronizar contra varios servicios de directorio siempre y cuando los mismos sean servicios de directorio de Microsoft.
**No, SharePoint 2010 se puede sincronizar contra varios servicios de directorio e incluso con directorios como por ejemplo, SunOne, Novell eDirectory, IBM Tivoli.


3. ¿El servicio de perfiles de usuario de SharePoint 2010 tiene la capacidad de manejar y administrar el perfil de una organización?

No, en SharePoint 2010 solo podemos administrar los perfiles de usuario.
Sí, pero solo podemos manejar las diferentes divisiones de una organización.
**Si, podemos manejar todo el perfil de la organización, como ser divisiones, equipos, ubicaciones físicas, etc.


4. ¿Qué es el manejo de audiencias en el servicio de perfiles de usuarios de SharePoint 2010?

Una característica que me permite agregarle una categoría a los perfiles de usuarios importados en SharePoint 2010.
**Las audiencias se usan para agrupar usuarios de una organización de manera que después se pueda dirigir la información a los mismos de forma eficiente y segura.
A y B son correctas.


5. ¿Se pueden tener sitios personales para los usuarios sin tener habilitado al menos un servicio de perfil de usuario?

Si, ya que SharePoint 2010 permite crear una aplicación web utilizando la plantilla de sitos personales.
Si, ya que el sitio personal de un usuario solo se genera cuando este accede a la opción de creación a través del nombre del usuario en el portal de SharePoint 2010.
**No, se debe habilitar al menos un servicio de perfil de usuario en la granja de SP para poder brindarle a los usuarios la capacidad de crear sus sitios personales, ya que la información que se manejara en estos sitios está vinculada con los perfiles.


6. ¿Cómo es la arquitectura de base de datos del servicio de perfiles de usuario?

El servicio de perfiles de usuario no crea ninguna base de datos, ya que se mantiene sincronizado con el repositorio de usuarios, ej. Directorio Activo (dominio) configurado en SharePoint 2010
**Se crean 3 bases de datos cuando activamos el servicio de perfiles de usuario, 1) Base de datos de Perfiles, 2) Base de datos de sincronización y 3) Base de datos de etiquetado social.
Se crea una única base de datos donde están todas las tablas para manejar los perfiles de usuario, la sincronización con los repositorios de usuarios y todos los datos relacionados con el etiquetado social.


7. ¿Para qué sé utilizan los servicios de perfiles de usuario en SharePoint 2010?

**Para almacenar información de los usuarios en un repositorio central y que después los sistemas sociales utilicen la misma para permitir a los usuarios colaborar de forma eficaz.
Para administrar los usuarios que se conectaran a los portales de SharePoint 2010 creándoles una cuenta con su respectiva contraseña.
A y B son correctas.


8. ¿En SharePoint 2010 se pueden agregar nuevas propiedades a los perfiles de usuario?

No, SharePoint 2010 solo maneja las propiedades importadas del Directorio Activo (domino) del cual se está sincronizando. Si desea incorporar nuevas propiedades en el perfil de los usuarios deberá extender el esquema de propiedades del Directorio
**Si, SharePoint 2010 permite agregar nuevas propiedades al perfil de usuario y así complementar el perfil del usuario que se está importando y almacenar dicha información en la base de datos de SharePoint, para lo cual brinda una administración cen
Sí, SharePoint 2010 permite agregar nuevas propiedades al perfil del usuario, pero la misma deberá también agregarse en el Directorio Activo (domino) que se está sincronizando ya que la información será almacenada en dicho lugar.


9. ¿En SharePoint 2010 se pueden exportar los cambios de las propiedades realizados por el usuario a Directorio Activo (domino) sincronizado?

**Si, SharePoint 2010 soporta que los datos que son cambiados por el usuario en su perfil sean exportados al Directorio Activo, explicitando que dicha propiedad del perfil permite la exportación hacia el Directorio Activo (dominio).
Si, por defecto todas las propiedades del perfil de usuario son exportadas hacia el Directorio Activo (dominio) del cual fue sincronizado para reflejar el cambio en el mismo.
No, SharePoint 2010 no soporta la exportación de los datos modificados por el usuario en su perfil. Si el usuario modifica los datos, SharePoint 2010 los restablecerá en su próxima sincronización.


10. ¿Para qué se usan los sitios personales en SharePoint 2010?

Los sitios personales son usados por los usuarios del portal de SharePoint 2010 solamente para manejar la información de su perfil y una biblioteca de documentos personales.
Los sitios personales son aplicaciones web creadas por los administradores para que determinados usuarios de la organización puedan tener un portal web donde trabajen con documentos y listas compartidas.
**Proporcionan a los usuarios de una organización un amplio conjunto de funcionalidades de redes sociales y colaboración, permitiéndole manejar el perfil de la persona, noticas para el seguimiento de actividades, manejo de las etiquetas temáticas, etc.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google