viernes, 28 de marzo de 2014

Servicio de Manejo de Metadata - Sharepoint 2010 - Niveles Avanzados - MVA - Microsoft Virtual Academy - Básico - Módulo 3 de 17



Nota:
  • La solución de las siguientes preguntas pueden ayudarte a aprobar el módulo, siempre y cuando sean las mismas que me mostraron.
  • Dos asteriscos (**) significa Alternativa Correcta.
  • Alternativas sin marcar significa que me equivoque en la respuesta, por consiguiente depende únicamente de tu conocimiento. Si logras identificar la alternativa correcta compártela en este Sitio Web y si te tocan nuevas preguntas también. Gracias!

Servicio de Manejo de Metadata

1. ¿Cómo las aplicaciones web creadas en SharePoint 2010 tienen acceso a los servicios de metadatos administrados?

En la administración de la colección de sitios dentro de la aplicación web debemos activar una característica que nos habilitara una nueva sección de configuración para seleccionar el servicio de metadatos que deseamos utilizar.
**Debemos asociar una conexión con el servicio de metadatos administrados al crear la aplicación web. La conexión puede ser a servicios locales creados en la misma granja de SharePoint o servicios remotos que se crearon en otras granjas de SharePoint. (Según el aporte de Victor Contreras)
En la sección de administración de las aplicaciones web dentro de la opción configuraciones generales tenemos una opción para habilitar el servicio de metadatos administrados para dicha aplicación web.


2. ¿En SharePoint 2010 solo podemos tener un servicio de metadatos administrados habilitado?

**No, podemos tener varios servicios de metadatos habilitados, pero cada servicio debe contar con su propia base de datos de almacén de términos.
Sí, ya que solo podemos tener una base de almacén de términos por instalación de SharePoint.
Si, puesto que la instancia de administración tiene que ser única por instalación de SharePoint realizada


3. ¿Qué son los metadatos administrador en SharePoint 2010?

**Un servicio disponible que podemos activar en la granja de SharePoint 2010 para la creación de jerarquías de términos a ser utilizados para clasificar información.
Un tipo de lista que nos permite ir guardando palabras claves para ser utilizadas en distintos registros que vayamos creando en SharePoint 2010.
Un tipo de contenido incorporado en SharePoint 2010 que podemos usar para asociar a bibliotecas de documentos.


4. ¿Dónde se almacenan todas las Palabras Claves, Conjuntos de Términos y Términos en SharePoint 2010?

En un archivo XML llamado metadatos que se va generando en la carpeta \14\TEMPLATE\XML.
En una colección de sitios creada cuando habilitamos el servicio de metadatos administrados en SharePoint 2010.
**En una base de datos que se conoce como el Almacén de Términos que es creada cuando activamos el servicio de metadatos administrados en SharePoint 2010.


5. Tenemos un almacén de datos creado a partir de un servicio de metadatos administrados y deseamos que el mismo pueda ser consumido desde otra granja de SharePoint 2010, ¿Qué pasos deberíamos realizar?

Ninguno, ya que los almacenes de datos creados por los servicios de metadatos administrados no se pueden compartir con otras granjas de SharePoint 2010.
**Publicar el servicio de metadatos administrados que deseamos compartir, configurar el mismo dependiendo del tipo de conexión que deseamos realizar y pasarle la URL resultante al administrador de la granja que se quiere conectar.
Pasarle al administrador de la granja que se quiere conectar la cadena de conexión a la base de datos del almacén de datos creada por el servicio cuando lo habilitamos.


6. ¿Cualquier usuario puede agregar nuevos Conjuntos de Términos y Términos en SharePoint 2010?

Sí, todos los usuarios que pueden crear un elemento en una lista o biblioteca que tiene asociada la columna metadatos administrados y puede incorporar nuevas definiciones.
No, solo las personas configuradas como los responsables de los Conjuntos de Términos y Términos.
Sí, todos los usuarios que tengan permiso de control total sobre el sitio que se están usando los metadatos administrados.


7. ¿Qué es un Término en los metadatos administrados de SharePoint 2010?

Es un tipo de columna soportado por las bibliotecas de documentos y listas en SharePoint 2010.
**Es una palabra o frase generada en el servicio de metadatos que podemos asociar a los elementos (documentos o elementos de lista) en SharePoint 2010.
Es una columna de sitio que podemos agregar en las listas y bibliotecas de documentos para cargar un valor descriptivo.


8. ¿Qué es la Taxonomía?

Es la técnica para la clasificación de información que brinda la posibilidad de definir un elemento de forma jerárquica.
Es una nueva funcionalidad de SharePoint 2010 que nos permite categorizar elementos dentro de listas y bibliotecas de documentos.
**A y B son correctas.


9. ¿Qué es son los Conjuntos de Términos en los metadatos administrados de SharePoint 2010?

Es un tipo de lista para ir almacenando clasificaciones ingresadas por los usuarios a medida que van ingresando datos.
Es un XML que debemos crear para definir una estructura jerárquica de definiciones a ser utilizadas en toda la granja de SharePoint 2010.
**Es una colección de términos relacionados creados en los servicios de metadatos para ser vinculados en los elementos de SharePoint 2010.


10. Una organización que implementó SharePoint 2010 ya tiene creado una taxonomía corporativa y otros datos jerárquicos definidos ¿Qué debería hacer para poder usarlos en los servicios de metadatos administrados de SharePoint 2010?

Debería definirlos nuevamente dentro de SharePoint 2010.
Debería generar un XML respetando el esquema de SharePoint y colocar el archivo en la ruta \14\TEMPLATE\XML.
**Debería darle formato según el archivo definido por Microsoft a los datos que se van a importar y realizar una importación de los mismo en la aplicación de manejo de metadatos administrados.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad! 





2 comentarios:

  1. ¿Cómo las aplicaciones web creadas en SharePoint 2010 tienen acceso a los servicios de metadatos administrados?
    En la administración de la colección de sitios dentro de la aplicación web debemos activar una característica que nos habilitara una nueva sección de configuración para seleccionar el servicio de metadatos que deseamos utilizar.
    **Debemos asociar una conexión con el servicio de metadatos administrados al crear la aplicación web. La conexión puede ser a servicios locales creados en la misma granja de SharePoint o servicios remotos que se crearon en otras granjas de SharePoint
    En la sección de administración de las aplicaciones web dentro de la opción configuraciones generales tenemos una opción para habilitar el servicio de metadatos administrados para dicha aplicación web.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor Contreras, gracias por la visita y el aporte de tus conocimientos!!
    Citaré la respuesta en la pregunta...
    Éxitos!! Hasta cualquier momento..

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google