En esta sección aprenderemos a incorporar menús en nuestras aplicaciones Windows. Los menús permiten organizar las opciones de nuestra aplicación y acceder a ellas en forma fácil.
Existen dos tipos de menús: menús principales (MainStrip) y menús contextuales (ContextMenuStrip), ambos se componen de elementos u opciones llamados elementos de menú (Menultems).
En esta parte empezaremos estudiando los elementos del menú, luego veremos como crear un menú principal, un menú contextual y finalmente veremos como crear menús contextuales con imágenes.
Clase Menultem
- Propiedades
Algunas de las propiedades de la clase MenuItem se heredan de las clases Menú y Component:
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
BarBreak | Obtiene o establece un valor que indica si MenuItem se coloca en una nueva línea (para un elemento de menú agregado a un objeto de MainMenu ) o en una nueva columna (para un elemento de submenú o un elemento de menú mostrado en ContextMenu). | |
Break | Obtiene o establece un valor que indica si el elemento se pone en una nueva línea (para un elemento de menú agregado a un objeto de MainMenu ) o en una nueva columna (para un elemento de menú o elemento de submenú mostrado en ContextMenu). | |
CanRaiseEvents | Obtiene un valor que indica si el componente puede generar un evento. (Se hereda de Component). | |
Checked | Obtiene o establece un valor que indica si una marca de verificación junto al texto del elemento de menú. | |
Container | Obtiene IContainer que contiene Component. (Se hereda de Component). | |
DefaultItem | obtiene o establece un valor que indica si el elemento de menú es el elemento de menú predeterminado. | |
DesignMode | Obtiene un valor que indica si Component está actualmente en modo de diseño. (Se hereda de Component). | |
Enabled | obtiene o establece un valor que indica si el elemento de menú está habilitado. | |
Events | Obtiene la lista de controladores de eventos asociados a Component. (Se hereda de Component). | |
Handle | Obtiene un valor que representa el identificador de ventana del menú. (Se hereda de Menu). | |
Index | Obtiene o establece un valor que indica la posición del elemento de menú en el menú principal. | |
IsParent | obtiene un valor que indica si el elemento de menú contiene elementos de menú secundarios. (Invalida a Menu.IsParent). | |
MdiList | Obtiene o establece un valor que indica si el elemento de menú se rellena con una lista de las ventanas secundarias (MDI) MDI (interfaz de múltiples documentos que se muestran en el formato asociado. | |
MdiListItem | Obtiene un valor que indica MenuItem que se utiliza para mostrar una lista de (MDI) formularios secundarios de interfaz de múltiples documentos. (Se hereda de Menu). | |
MenuID | obtiene un valor que indica el identificador de Windows para este elemento de menú. | |
MenuItems | Obtiene un valor que indica la colección de objetos MenuItem asociado al menú. (Se hereda de Menu). | |
MergeOrder | Obtiene o establece un valor que indica la posición relativa del elemento de menú cuando se combina con otra. | |
MergeType | Obtiene o establece un valor que indica el comportamiento de este elemento de menú al menú se combina con otro. | |
Mnemonic | Obtiene un valor que indica el carácter mnemotécnico que está asociado a este elemento de menú. | |
Name | obtiene o establece el nombre de Menu. (Se hereda de Menu). | |
OwnerDraw | Obtiene o establece un valor que indica si el código proporcionado dibuja el elemento de menú o Windows dibuja el elemento de menú. | |
Parent | obtiene un valor que indica el menú que contiene este elemento de menú. | |
RadioCheck | Obtiene o establece un valor que indica si MenuItem, si se activa, muestra un botón de opción en lugar de una marca de verificación. | |
Shortcut | Obtiene o establece un valor que indica la tecla de método abreviado asociado al elemento de menú. | |
ShowShortcut | Obtiene o establece un valor que indica si la tecla de método abreviado que está asociado al elemento de menú se muestra al lado de la leyenda del elemento de menú. | |
Site | Obtiene o establece ISite de Component. (Se hereda de Component). | |
Tag | Obtiene o establece los datos definidos por el usuario asociado al control. (Se hereda de Menu). | |
Text | Obtiene o establece un valor que indica la leyenda del elemento de menú. | |
Visible | Obtiene o establece un valor que indica si el elemento de menú está visible. |
- Métodos
Algunos de los métodos de la clase MenuItem se heredan de las clases Menú, MarshaIByRefObject, Componenty Object:
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
CloneMenu() | crea una copia de MenuItemactual. | |
CloneMenu(Menu) | copia Menu que se pasa como parámetro a Menuactual. (Se hereda de Menu). | |
CloneMenu(MenuItem) | crea una copia de MenuItemespecificado. | |
CreateMenuHandle | Crea un nuevo identificador de Menu. (Se hereda de Menu). | |
CreateObjRef | Crea un objeto que contiene toda la información relevante necesaria para generar un proxy utilizado para comunicarse con un objeto remoto. (Se hereda de MarshalByRefObject). | |
Dispose() | Libera todos los recursos utilizados por Component. (Se hereda de Component). | |
Dispose(Boolean) | Desecha los recursos (distinto de memoria) utilizados por MenuItem. (Invalida a Menu.Dispose(Boolean)). | |
Equals(Object) | Determina si el objeto especificado es igual al objeto actual. (Se hereda de Object). | |
Finalize | Libera recursos no administrados y realiza otras operaciones de limpieza antes de que se reclame el objeto Component durante la recolección de elementos no utilizados. (Se hereda de Component). | |
FindMenuItem | obtiene MenuItem que contiene el valor especificado. (Se hereda de Menu). | |
FindMergePosition | Devuelve la posición en la que un elemento de menú se debe insertar en el menú. (Se hereda de Menu). | |
GetContextMenu | obtiene ContextMenu que contiene este menú. (Se hereda de Menu). | |
GetHashCode | Actúa como función hash para un tipo concreto. (Se hereda de Object). | |
GetLifetimeService | Recupera el objeto de servicio de duración actual que controla la directiva de duración de esta instancia. (Se hereda de MarshalByRefObject). | |
GetMainMenu | obtiene MainMenu que contiene este menú. (Se hereda de Menu). | |
GetService | Devuelve un objeto que representa el servicio suministrado por Component o por Container. (Se hereda de Component). | |
GetType | Obtiene el objeto Type de la instancia actual. (Se hereda de Object). | |
InitializeLifetimeService | Obtiene un objeto de servicio de duración para controlar la directiva de duración de esta instancia. (Se hereda de MarshalByRefObject). | |
MemberwiseClone() | Crea una copia superficial del Object actual. (Se hereda de Object). | |
MemberwiseClone(Boolean) | Crea una copia superficial del objeto MarshalByRefObject actual. (Se hereda de MarshalByRefObject). | |
MergeMenu() | combina este MenuItem con otro MenuItem y devuelve MenuItemcombinado resultante. | |
MergeMenu(Menu) | combina los objetos de MenuItem de un menú con el menú actual. (Se hereda de Menu). | |
MergeMenu(MenuItem) | combina otro elemento de menú con este elemento de menú. | |
OnClick | Provoca el evento de Click . | |
OnDrawItem | Provoca el evento de DrawItem . | |
OnInitMenuPopup | Infraestructura. Provoca el evento de Popup . | |
OnMeasureItem | Provoca el evento de MeasureItem . | |
OnPopup | Provoca el evento de Popup . | |
OnSelect | Provoca el evento de Select . | |
PerformClick | Genera un evento de Click para MenuItem, simular un clic de un usuario. | |
PerformSelect | Provoca el evento de Select para este elemento de menú. | |
ProcessCmdKey | procesa una tecla de comando. (Se hereda de Menu). | |
ToString | Infraestructura. Devuelve una cadena que representa MenuItem. (Invalida a Menu.ToString()). |
- Eventos
Nombre | Descripción | |
---|---|---|
Click | Se produce cuando el elemento de menú hace clic o seleccionado utilizando una tecla de método abreviado o una tecla de acceso definido para el elemento de menú. | |
Disposed | Se produce cuando el componente se elimina mediante una llamada al método Dispose. (Se hereda de Component). | |
DrawItem | Se produce cuando la propiedad de OwnerDraw de un elemento de menú se establece en true y se realiza una solicitud para dibujar el elemento de menú. | |
MeasureItem | Se produce cuando el menú necesita conocer el tamaño de un elemento de menú antes de dibujarlo. | |
Popup | Se produce antes de que la lista de un elemento de menú de elementos de menú se presente. | |
Select | Se produce cuando el usuario sitúa el puntero sobre un elemento de menú. |
Nota:
La mayoría de miembros vistos de los elementos de un menú (MenuItems) son usados al momento de configurar y programar las opciones del menú.
Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario