miércoles, 24 de julio de 2013

Diagnóstico en impresoras de inyección de tinta - Parte 1 de 3




Producto: EPSON Stylus COLOR 800

Diagnosticar el problema

La solución de los problemas de la impresora es más sencilla si se realiza en dos pasos: en primer lugar hay que diagnosticar el problema, y a continuación aplicar soluciones hasta que el problema desaparece. La información necesaria para diagnosticar los problemas más comunes se da mediante los indicadores de panel de control de la impresora y mediante la utilidad Status Monitor (sólo Window 95 y sus versiones posteriores y Macintosh). Además, también puede determinar si el problema está en la impresora o en el ordenador ejecutando un autotest. Los usuarios experimentados también pueden utilizar el modo de volcado decimal de la impresora para localizar problemas de comunicación.

Indicadores de error

Es posible identificar muchos problemas comunes de la impresora con los indicadores del panel de control. Si la impresora deja de funcionar y los indicadores se iluminan o parpadean, utilice la siguiente tabla de patrones de indicadores del panel para diagnosticar el problema, y a continuación aplique las medidas correctivas recomendadas.

Problema y solución
Falta de papel
No ha cargado papel en la impresora. Cargue papel en el alimentador; a continuación pulse carga/expulsión < para apagar el indicador. La impresora reanuda la impresión.
El papel no está correctamente cargado. Retire y vuelva a cargar el papel; a continuación pulse carga/expulsión para apagar el indicador.
Atasco del papel
El papel se ha atascado en la impresora.Desactive la impresora y retire todo el papel atascado. Si el papel se rompe y quedan restos en el interior de la impresora, abra la cubierta de la impresora y retire los restos papel.
Poca tinta (cartucho de tinta negra)
"El cartucho de tinta negra está casi vacío. Tenga a mano un cartucho de tinta negra (S020 108).
Sin tinta (cartucho de tinta negra)
El cartucho de tinta negra está vacío. Substituya el cartucho de tinta negra por uno nuevo (S020108).
Poca tinta (cartucho de tinta color)
El cartucho de tinta color está casi vacío. Tenga a mano un cartucho de tinta color(S020089).
Sin tinta (cartucho de tinta color)
El cartucho de tinta color está vacío. Substituya el cartucho de tinta color por uno nuevo (S020089).
Error del carro
La impresora falla. Retire todo el papel del recorrido del papel y pulse el botón carga/expulsión «< durante unos 30 segundos. El rodillo de avance del papel gira mientras este botón está pulsado. Suelte el botón y vuelva a pulsarlo, con lo que el rodillo de avance del papel gira en la dirección opuesta. Suelte el botón al cabo de unos 30 segundos. Desactive la impresora. Al cabo de unos segundos vuelva a activarla e intente imprimir. Si el error no desaparece, póngase en contacto con su distribuidor.
Error desconocido
Se ha producido un error desconocido de la impresora. Desactive la impresora y póngase en contacto con su distribuidor.


Status Monitor
 

Si imprime con Windows 95 o un Macintosh puede utilizar Status Monitor para comprobar el estado actual de la impresora.

Autotest
 

El autotest puede ayudarle a determinar si el problema está en la impresora o en el ordenador.

  • Si los resultados del autotest son satisfactorios, esto significa que la impresora en si funciona correctamente y que el problema está probablemente en los ajustes del programa de la impresora, en los ajustes de la aplicación, en el cable de interface (utilice siempre un cable blindado), o en el ordenador.
  • Si los resultados del autotest no son satisfactorios, esto indica que el problema está en la impresora.

Para ejecutar el autotest siga los pasos que se indican a continuación:

1. Compruebe que la impresora y el ordenador estén desactivados.
2. Libere los clips metálicos de ambos lados del conector de interface y desconecte el conector de masa, si es necesario. A continuación desconecte el cable del conector de interface de la impresora.
3. Compruebe que haya papel cargado en el alimentador de hojas.

Precaución:
Utilice un papel de un mínimo de 210 mm de ancho; por ejemplo, papel tamaño A4 cargado por el borde corto. En caso contrario, los cabezales de impresión imprimirán directamente sobre el rodillo.

4. Mantenga pulsado el botón carga/expulsión y pulse el botón de activación para activar la impresora. A continuación suelte ambos botones.
La impresora imprime un patrón de comprobación de los inyectores y muestras de las fuentes y colores por defecto de manera continua hasta que se le interrumpe el autotest.
5. Para interrumpir el autotest, desactive la impresora. La impresora expulsa todo el papel del recorrido del papel.

 

Modo de volcado hexadecimal
 

Los usuarios experimentados pueden utilizar el volcado hexadecimal para determinar los problemas de comunicación entre la impresora y el programa.
Para pasar al modo de volcado hexadecimal, siga los pasos que se indican a continuación.

1. Compruebe que la impresora esté desactivada y que haya papel cargado en el alimentador de hojas.


Precaución:
Utilice un papel de un mínimo de 210 mm de ancho; por ejemplo, papel tamaño A4 cargado por el borde corto. En caso contrario, los cabezales de impresión imprimirán directamente sobre el rodillo, lo que puede afectar a futuras impresiones.
2. Abra la cubierta de la impresora.
3. Mantenga pulsados los botones carga/expulsión y cleaning y active la impresora. La impresora imprime Hex Dump Mode en la parte superior de la página y se detiene.
4. Envíe datos desde el ordenador.

La impresora imprime los códigos que recibe desde el ordenador en formato hexadecimal.


Problemas y soluciones

Esta sección divide los problemas en 5 categorías:

  • Alimentación
  • Funcionamiento
  • Manipulación del papel
  • Calidad de impresión
  • Utilidades de la impresora

Vaya a la categoría del tipo de problema que tenga y busque la descripción más similar al problema. Las causas y soluciones más probables se Iistan en primer lugar, por lo que debe seguidas en el orden en que están escritas hasta solucionar el problema. 





Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google