martes, 19 de marzo de 2013

Joysting - Parte 2 de 3


LISTA DE CARACTERISTICAS PRINCIPALES (Microsoft SideWinder Force Feedback Pro)

 
  • Procesador de 16 bits en la palanca
Sea más competitivo con el eficaz procesado en la palanca, que proporciona una rápida transferencia de información entre su joystick y el juego.

  • Fuerzas en capas múltiples
Se sentirá seguro de estar en el juego cuando, tras haber sido alcanzado simultánearnente por múltiples fuerzas, el procesador de SideWinder le asegura una retroalimentación óptima.

  • Niveles de fuerza ajustables
Elija la cantidad de fuerza que quiere percibir en cada juego; o desactívela totalmente.

  • Fuerzas ajustables
Sienta la exactitud y fluidez de los movimientos de la palanca con la tensión electrónica ajustable de Force Feedback Pro.

  • Conexiones a puerto sencillas
Instale su palanca fácilmente con un simple conectar a puerto de juegos.

  • Sistema sensorio de la palanca directo
El Force Feedback Pro reacciona ante todo movimiento que haga, pues a diferencia de los sensores motores, los de la palanca captan hasta los movimientos más sutiles.

  • RAM de Force feedback
Juegue a la velocidad máxima: la RAM de la palanca inmediatamente computa y almacena las fuerzas.

  • Funciones programables
Programe sus mejore movimientos con los 8 botones del joystick, utilizando el software avanzado GDP (Game Device Profiler). Para doblar la funcionalidad, use el nuevo botón de segunda función (en los juegos compatibles ).

  • Botón de segunda función
Doble la funcionalidad de sus botones, pulsador superior, rueda, disparador y movimientos de la palanca (en los juegos que lo admiten).

  • Software Game Device Profilier (GDP)
Optimice Precision Pro para su estilo de juego programando pulsaciones de teclas y grupos en un solo botón del joystick. Guarde los perfiles ganadores para usarlos de nuevo y compartirlos con sus amigos.

  • Curva de sensibilidad ajustable en GDP
Aumente su control haciendo que los movimientos grandes de la palanca sean iguales a los pequeños, para ajustarse al juego de cada momento.

  • Conmute la posición del eje en GDP
Obtenga el máximo rendimiento de cada movimiento eligiendo si usa la palanca para rotar o para los movimientos a izquierda y a derecha.

  • Configuración del emulador en GDP
Emule un CH Flight Stick Pro o un ThrustMaster en los cuadros de DOS que se ejecutan con Windows 95. 

  • Tecnología óptico-digital
Acepte el reto de cualquier juego: la cámara-óptico-digital de Force Feedback Pro proporciona exactitud, velocidad óptima y ausencia de movimientos de deriva.

  • Capacidad digital bajo Windows 95
Reaccione antes a las acciones del juego, pues la capacidad digital permite que Force Feedback Pro se comunique más velozmente con su PC.

  • Calibración correcta en todo momento
Olvídese de la necesidad de volver a calibrar. La tecnología óptico-digital de Microsoft no tiene partes móviles, por lo que los reajustes son innecesarios.

  • Durabilidad óptico-digital
Aproveche las ventajas de las piezas ópticas, que al moverse sin fricción sufren menos desgaste.

  • Nuevo diseño ergonómico
Juegue con comodidad. Las numerosas pruebas de funcionamiento hacen de Force Feedback Pro la elección de joystick más clara.

  • Explicación de las características
Veamos qué es lo que realmente ofrece Microsoft. Vamos a conocer su nueva tecnología Force Feedback y después, el primer joystick que hace uso de ella, el Sidewinder Force Feedback Pro.

  • Force Feedback
Este periférico responde con movimiento a las circunstancias del juego, pero no sólo eso, sino mucho más allá. Existen novedades en esta nueva tecnología: 

La posibilidad de recrear varios efectos simultáneamente. Por ejemplo, en el Interstate 76 (incluido junto al Joystick) notamos en nuestras manos como la fuerza centrífuga nos empuja fuera de la carretera mientras sentimos el traqueteo de nuestras armas y los impactos de las de los enemigos.

La posibilidad de programar de una forma muy sencilla nuestros propios efectos y aplicarlos cuando queramos. Y por último, todos esos intangibles que acompañan a Microsoft a la hora de nacer algo. APls como DirectX 5.0 y DirectInput 5.0 garantizan el soporte y compatibilidad con la mayoría del software.

Otra de las características del Force Feedback es que se apoya en tres ejes a la hora de crear efectos. Los clásicos ejes X (Izqda./Dcha.), Y (Adelante/Atrás) y además el eje Z o de rotación. Para ello requiere dos motores coordinados por un coprocesador. Si se desea, podemos desactivar las fuerzas Feedback y usar el joystick como cualquier otro sin estas capacidades (las fuerzas se encargarán de centrarlo)


Sidewinder Force Feedback Pro  
Este es un gráfico que nos muestra su tecnología interna:



  • Visual Force Factory: Se trata de un software para la creación de nuestros propios efectos. Si alguna vez habéis usado un editor de sonidos veréis que los efectos se crean y modifican exactamente igual. El mismo software nos permitirá probar nuestros efectos así como aplicarlos a los juegos. En el caso de que no seamos capaces de crear ningún efecto que realmente nos guste, podemos recurrir a los más de 30 efectos preprogramados. Efectos como el de un choque a gran velocidad, el de el traqueteo de un motor diesel o incluso el de un aterrizaje, están a nuestra disposición para aplicarlos directamente o bien modificarlos a nuestro gusto. Serán también de gran ayuda a la hora de ver gráficamente como han sido diseñados y corregir posibles fallos en nuestros efectos particulares.

  • Sensor de infrarrojos: Es uno de los detalles que más llama la atención. 
Se trata de un pequeño sensor colocado en la parte frontal del joystick que cubrimos con nuestros dedos al empuñarlo. Su función es detectar si realmente se está haciendo uso de la palanca. En caso de que detecte que no es así, automáticamente deja de utilizar la tecnología Force Feedback. De este modo evitaremos tener un joystick pegando botes por el escritorio cuando nos levantamos a coger el teléfono. Otra utilidad de este sensor que se está aplicando a algunos juegos es la de "Pausa". Si el joystick detecta que el jugador ha soltado la palanca, automáticamente pone el juego en pausa basta que vuelva a ser cogida.

  • Resistente: Según el fabricante, para la fabricación del joystick se han usado nuevas mezclas de plásticos que lo hacen prácticamente irrompible.
La verdad es que la sensación que da es esa, la de solidez. Cada vez que uso un joystick de este tipo, intento ser lo más delicado posible pensando en el dinero que me ha costado. El hacer una fuerza contraria a la efectuada por el joystick puede llevamos a pensar en hacer saltar los motores, cascar la palanca o cualquier otro plastiquito que acabe con la vida de nuestro flamante joystick. Pero como es lógico, todas estas situaciones están previstas en la fabricación del periférico, que ha sido dotado de una robusta palanca interna que soportará cualquier envite. También los botones han sido preparados para resistir, como lo atestiguan las pruebas con más de un millón de pulsaciones por botón a la que han sido sometidos.

  • Motores de precisión: En la base del joystick se encuentran los mecanismos que provocan todos los efectos en la palanca. Se trata de dos sistemas separados con sus correspondientes motores y palancas. Cada sistema se ocupa de un eje (X o Y) y están perfectamente coordinados. 

Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google