sábado, 23 de marzo de 2013

Concejos antes de meter la mano a una computadora


  • Corriente estática
OJO CON ESTO!!! Antes de abrir la computadora descárguese la corriente estática del cuerpo tocando algo de metal o la pared. La corriente estática en el cuerpo puede quemar cualquier placa que toquen, los Simm's de memoria y hasta el disco duro. No siempre es así pero mejor prevenir que lamentar. 


Para los que no saben, la corriente estática se produce al rozar el viento sobre nuestra camisa, la fricción en ropa de nylon al sacársela; después pasa que tocamos a otra persona.

  • Nunca
Saque las placas o tarjetas con la computadora prendida, esto provocaría un enorme chispa que quemaría la placa, además de quemarse usted. Lo mismo con los discos duros, si sacan el cable de alimentación o el cable plano con la computadora prendida puede pasar que el disco se malogre. 





Para los que no saben sobre esto de los cables mas delante de indica a detalle. También, nunca enchufen el cable de la impresora que va a la computadora, si la misma está encendida, ya que pueden quemar la memoria.
Lo mismo pasa si quieren conectar un modem externo, un scanner, etc.
Tómense la molestia de apagar la computadora y luego conectar el cable, por simple vagancia no lo hacemos y después sufrimos las consecuencias.

Si el case de metal del gabinete parpadea, prueben cambiando el enchufe de corriente de posición. Si sigue el problema, abran el case y fígese si no hay un cable que esté suelto y choque con el case.

  • Equivocaciones
Uno de los problemas con los que se cruza el usuario de computadoras es las equivocaciones que se mandan los técnicos, son muchas y voy a tratar de contárselas a lo largo del contenido de esta serie de publicaciones.

Si bien es muy difícil que ocurra, puede suceder. El puerto "DB25S", que es donde se conecta generalmente la impresora; y el puerto "SCSI", que es donde se conecta un scanner de página completa, son iguales. Por lo que si desconectamos los cables para abrir la computadora, y después volvemos  a conectar todo, suele ocurrir que conectemos las cosas al revés. Después, si queremos imprimir, no pasa nada, o queremos scanear y también no pasa nada. 



 Puerto "SCSI"


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google