miércoles, 20 de marzo de 2013

Aceleración de gráficos y video

Algunas tarjetas de video ofrecen una velocidad excepcional, incluyen un microcircuito o "chip de video pensante que libera a su computadora de tener que dibujar las imágenes de la pantalla. A tales de video se les conoce como aceleración de video. A estas tarjetas especiales de video también se les llama tarjetas aceladoras de Windows, porque pueden acelerar todo el software basado en Windows de Microsoft. Una tarjeta aceleradora de video puede aumentar de un 15 a 25 por ciento de velocidad de un sistema.

Una tarjeta aceleradora se construye en tomo de un coprocesador de video, un chip especial de computadora que se encuentra montado en la tarjeta de video. Este coprocesador puede provenir de S3, seng labs u otras compañías, el coprocesador realiza muchas de las operaciones de video con poca ayuda del procesador de su computadora o sin el. 




Con una tarjeta acelerado instalada, su computadora puede concentrarse en lo que hace mejor: manipular datos y responder a sus necesidades. En otras palabras, el coprocesador de video de la tarjeta aceleradora alivia a su computadora del manejo de los pixeles, líneas y otros datos visuales. Esta energía reclamada se destina entonces a otras tareas.
El coprocesador de video no sólo maneja el trabajo más rápido, sino que también puede manejar  más memoria a la vez que las tarjetas de video convencionales.

Para liberar a su computadora de estas tareas relacionadas con el video, una tarjeta aceleradora de video requiere de un controlador de software que, una vez instalado, le diga a Windows que deje a la tarjeta de video que maneje el trabajo visual. Cuanto trabajo se ahorra por propias experiencias, mi computadora se ha acelerado de un 10 a un 20 por ciento.

El coprocesador de video puede venir en varias velocidades. En la actualidad, casi todas se encuentran impulsadas por procesadores de 64 bits.lo que determina la amplitud de la trayectoria de los datos. Sin embargo, los aceleradores gráficos de 128 bits se encuentran en ascenso. Una tarjeta gráfica de 128 bits, como a STB Lightspeed 128 o la Imagine 128 de Number Nine, pueden transferir inmensas cantidades de datos visuales entre diferentes partes del sistema de circuitos de la tarjeta. Puede mejorar el rendimiento de 32 bits del Pentium y obtener la información rápidamente para el monitor, de modo que las imágenes puedan desplegarse de manera rápida y continua.

La última tendencia en las características soportadas por hardware es la aceleración de video, que varias funciones del video de movimiento completo dentro de los chips, características como el soporte para MPEG-1 son deseables, si se planea ejecutar una gran cantidad de películas multimedia. 


El procesamiento tridimensional es otra característica que se encuentra en ascenso. Como la aceleración de video. Puede estar incluida en muchas de las nuevas tarjetas, un procesador 3D responsable de aplicar la textura o piel, sobre la geometría de armazón de alambre que representa la imagen 3D; la tecnología 3D mejora la calidad de las texturas y las profundidades visualizadas, haciéndolos más realistas. Las características 3D se recomiendan para juegos y aplicaciones de negocios que soportan 3D. Por ejemplo, usted puede crear hojas de cálculo que le den una visión 3 -D de sus datos.

Algunas tarjetas de video tienen un conector de características de video.
Se trata de una línea adicional de pins en la tarjeta de video que se conecta a otra tarjeta de expansión interna. Al VFC también puede llamarse conector de funciones avanzadas VESE. El conector de funciones de video es deseable si cree que desearía agregar una tarjeta opcional, como el decodificador de alto nivel MPEG-2 o un sintonizador de TV para ver programas de televisión en su PC.

NOTA: el esquema de codificación de video MPEG-2 se creo inicialmente para la TV digital por satélite. Hasta el año pasado, la resolución más comúnmente buscado de 720x480 a 30 cuadros por segundo (fps, frames per second) estaba fuera de las posibilidades de la PCs. El nuevo estándar de CD-ROM disco de video digital (DVD Digital Video Disc). Fue creado para ejecutar MPEG-2.

 

Conjunción de la tarjeta de video y el monitor
El truco es escoger un monitor que trabaje con su tarjeta de video seleccionada, por ejemplo, usted no necesita comprar un monitor que maneje todo un conjunto de resoluciones. Es vez de ello, querrá adquirir un monitor y una tarjeta de video que le ofrezca la mayor parte de los colores que requiera a la mejor tasa de actualización (más de 70 Hz) y la resolución óptima. Por ejemplo, una computadora para negocios empleada solamente para procesamiento de textos puede verse favorecida con un monitor de 15 pulgadas y un tarjeta de video que exhiba 256 colores en un máximo de 800x600 pixeles con una velocidad de actualización de 72 Hz. No hay necesidad de características excesivas, como una resolución de 1280x1024 o 16.8 Mb de colores.

PRECAUCIÓN
para ahorrar dinero, alguno compradores adquieren un monitor para un solo estándar (de frecuencia fija) y una tarjeta de video que coincida. Por ejemplo, algunas supertiendas de computadoras han vendido monitores VGA como gratuitos, empaquetados con un sistema sin embargo, los clientes a menudo descubren que necesitan un nuevo monitor y una nueva tarjeta de video para obtener una resolución de 800x600. Para mayor flexibilidad, consigna un monitor multisincrónico que se adapte a un intervalo dado de estándares.

Con los monitores multisincrónicos, debe hacer que coincida el intervalo de las frecuencias horizontal y vertical que acepta el monitor con las generadas por su tarjeta de video. mientras mayor sea la extensión de señales, más costoso pero versátil será su imagen. Mientras más alta, mejor. El intervalo de frecuencias vertical típico va de 50 a 150 Hz. La frecuencia horizontal (velocidad de líneas) va de 31.5 a 91 Khz.

Para mantener baja frecuencia horizontal, algunas tarjetas de video emplean señales entrelazadas, desplegando en forma alternada la mitad de las líneas de la imagen total. Con algunos monitores, el entrelazado puede producir un parpadeo pronunciado. Por esta razón, su monitor debe sincronizarse al doble de la frecuencia vertical de la tarjeta de video. Si es posible, evite en entrelazado.

Cuando vaya a comprar un monitor VGA, asegúrese de que soporte una frecuencia horizontal de por lo menos 31.5 kHz, el mínimo que necesita una tarjeta VGA para pintar una pantalla de 640x480. El estándar SVGA de VESA (800x600) requiere una frecuencia vertical de 72 HZ y una frecuencia horizontal de .por lo menos 49 KHz. La imagen más nítida de 1024x768 requiere una frecuencia vertical de 60 Hz. y horizontal de 58 KHz. Si la frecuencia vertical está arriba de los 72 Hz, la horizontal debe ser de 58 KHz. 


También, considere el tamaño de su escritorio antes de pensar en monitores de 16 pulgadas o más grandes. Un monitor de estas dimensiones por lo menos tiene 40 cms de profundidad, mientras que un monitor de 20 pulgadas ocupa 60 cms cuadrados. (Los monitores de 14 pulgadas típico tienen de 35 a 45 cms de profundidad).

También hay que tomar en consideración la calidad del tubo de imagen.
Muchos monitores son curvos, porque es más fácil enviar haces de electrones a través de ellos. La mayoría considera que los monitores de pantalla plan, que son un poco más costosos, se ven mejor, como regla general, entre menos curvatura tenga un monitor, menos deslumbrará su reflejo.

También debe verificar la distancia entre puntos (dot pitch) del monitor.
Entre menor sea le número, mejor. Puede ahorrar dinero escogiendo un monitor más pequeño y con mayor distancia entre puntos. Sacrificará, por supuesto, la claridad pero con frecuencia es tolerable. Seleccionar un monitor con 31 mm de distancia entre puntos sobre uno con 28 mm puede ahorrarle hasta 200 dólares.

Consiga un monitor con controles de imagen y de posicionamiento horizontal y vertical, que estén al alcance de la mano. Los monitores de alto nivel tienen controles digitales (botones de presión), no analógicos (diales), que son más grandes. Busque algo más que los controles básicos de contraste y brillo; mucho monitores le permiten ajustar el ancho y la altura de las imágenes de su pantalla. Debe incluirse una base giratoria e inclinable, permitiendo que mueva el monitor al mejor ángulo.

Algunas tarjetas SVGA también soportan altas resoluciones, como 1024x768, 1280x1024 incluso hasta 1680x 1280. Una alta resolución de este tipo requiere un monitor de 17 pulgadas o mayor, para leer con comodidad el texto. Además, estas altas resoluciones harán lento a su monitor, porque la tarjeta de video debe dibujar todos estos pixeles. En los monitores típicos de 15 pulgadas, tales resoluciones incluyen demasiados detalles en un área demasiado pequeña.

También es muy importante el tipo de ranura de bus en que deseará insertar la tarjeta de video. la conexión de bus proporciona el punto de entrada de datos hacia la tarjeta gráfica. Su adquisición está restringida al tipo de bus suministrado en la tarjeta madre de su PC.

Mientras que muchas tarjetas gráficas viene en formatos de bus lSA, VL Bus y PCl, todos los productos más novedosos y rápidos vienen solamente en PCl, el formato de bus que se encuentra en casi todas las computadoras Pentium en adelante. Con PCI, los controladores gráficos pueden utilizar características como bus maestro, que acelera el arranque, y soporta del Plug and Play, que facilita la instalación. 



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google