viernes, 17 de agosto de 2018

Presenta los datos de forma eficaz - SEO23



- Ver la lección

Aspectos clave


Una vez que hayas reunido y analizado tus datos, el próximo paso es saber cómo presentarlos de una forma que sea relevante para tu público. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Cómo presentar tus datos de forma clara y comprensible
  • Formatos visuales populares que se pueden usar para presentar los datos
  • Cómo hacer coincidir tus datos con el formato adecuado, en función de las necesidades de tu público

Con tantos datos e información a nuestra disposición, presentarlos de una manera que la gente lo entienda es esencial para que tu mensaje sea exitoso.

En esta lección, exploraremos cómo presentar información basada en las necesidades específicas de tu audiencia y te presentaremos los formatos de presentación más populares. También aprenderás a seleccionar el formato visual adecuado en función del tipo de datos recopilados.

Todos interpretamos las cosas de diferentes maneras. A algunas personas les gustan los visuales basados en imágenes coloridas, gráficos e infografías, mientras que otros absorben números y textos más fácilmente en tablas o listas. Debido a esto, es importante basar la presentación de tu información en las necesidades de tu audiencia.

Hazte las siguientes preguntas para ayudarte a identificar tu público objetivo:
¿Qué roles o posiciones tienen las personas de mi audiencia?
¿Qué nivel de conocimiento tiene mi audiencia?
y ¿En qué industria trabaja mi audiencia?

Por ejemplo, consideremos los datos del censo de una ciudad. Si presentaras estos datos al Alcalde, las estadísticas clave podrían relacionarse con el número de residentes elegibles para votar en el próximo año electoral. Esto significa que te centrarías en presentar esto de una manera que el Alcalde podría entender fácil y rápidamente -tal vez en un gráfico de barras, que representa cuántas personas de diferentes grupos de edad están registradas para votar.

Para una reunión con el director de transporte, probablemente desearías destacar diferentes áreas de los datos del censo. Tu enfoque serían los métodos de transporte que la gente usa para llegar al trabajo -que podría ser presentado en un gráfico circular, mostrando el número de personas que caminan, o toman el tren, autobús, coche o bicicleta para conmutar al trabajo.

Independientemente de si los datos se presentan en una reunión o se publican en un informe, abrumar a tu audiencia es la manera más rápida de perder su atención -así que evita empaquetar demasiada información y apunta a presentarlo de una manera fácil de digerir.

Así que, ahora que sabes por qué es importante entender a tu audiencia, ¿cómo decides en qué formato mostrar tus datos? Cuando se trata de una presentación, siempre elige un formato visual que mejor muestre la historia que estás tratando de decir.

Por ejemplo, si deseas presentar una tendencia a lo largo de un período de tiempo, considera un gráfico de líneas, que le facilita a la audiencia ver cómo han progresado o como han cambiado las cosas durante un período determinado. Éstos son algunos otros formatos visuales para probar, y los datos que funcionan mejor con ellos:
- Las tablas pueden utilizarse para mostrar conjuntos de datos más pequeños, lo que permite realizar comparaciones rápidamente.
- Los gráficos circulares son útiles para mostrar porcentajes o información proporcional de una manera fácil de digerir.
- Los gráficos de barras son ideales para comparar elementos relacionados en un grupo, donde la longitud de cada barra es proporcional al valor que representa.
- Los gráficos de líneas son útiles para comprender cómo cambian los datos a lo largo del tiempo, por ejemplo, ver si el tráfico de tu sitio web ha aumentado en el último mes.
- Los mapas de calor se utilizan a menudo para representar el rendimiento por área, por ejemplo, en qué partes de tu sitio web la gente está entrando más.

Ahora hemos cubierto por qué entender tu audiencia es una gran parte a la hora de presentar datos, y cómo una vez que conoces las necesidades de tu audiencia, puedes dar forma a las imágenes para contar tu historia en particular.

Conéctate a Internet y explora las diferentes formas en que se puede mostrar la información y ve qué formatos funcionarían mejor para ti.


- Revisa tus conocimientos

Ana está trabajando en una presentación para posibles inversionistas.

Desean ver cómo se incrementó la demanda de estacionamiento público en los últimos tres años.

Ana creó los siguientes cuatro gráficos para ilustrar el crecimiento de la demanda.

¿Cuál de estos gráficos sería el más claro y generaría el mayor impacto en los inversionistas?



El gráfico de barras es la opción correcta en este contexto. Muestra claramente los datos de cada año así como el crecimiento interanual.

Los gráficos circulares son más útiles para ilustrar porcentajes en lugar de crecimientos o tendencias.

El mapa de calor puede mostrar datos de ubicaciones, así como el incremento de la demanda de estacionamiento. No obstante, es posible que los datos de las ubicaciones no sean útiles para los inversionistas. Además, resulta más difícil observar el crecimiento interanual en este formato.

La tabla contiene demasiados datos para ser clara y concisa.


- Tarea

Extrae algunas métricas de datos, como la cantidad de visitantes que recibe tu sitio web, de las herramientas de analítica en línea. Presenta esta información en algunos formatos diferentes, examina qué funciona bien, envía las distintas opciones a colegas o amigos y consulta qué representación visual prefieren.


- Examen Final

Pregunta 1 : ¿Qué tipo de datos se relaciona con una métrica que puede representarse con una cifra?

A. Cualitativos
B. Integrales
**C. Cuantitativos
D. De clientes


Pregunta 2 : ¿Por qué es útil el ciclo de los datos?

**A. Lo ayuda a aprovechar al máximo los datos recopilados mediante las actividades de marketing
B. Lo ayuda a evaluar a la competencia
C. Le otorga información acerca de qué aspectos de su sitio web les gustan a los usuarios
D. Presenta los datos recopilados de una forma visualmente atractiva


Pregunta 3 : ¿Qué aspecto de una campaña de marketing en línea permite explicar las estadísticas de datos?

A. El "cómo"
**B. El "porqué"
C. El "cuándo"
D. El "quién"


Pregunta 4 : ¿Cuál de las siguientes opciones es un beneficio de utilizar hojas de cálculo?

**A. Se pueden almacenar, ordenar y analizar grandes cantidades de datos rápidamente
B. Solo se puede acceder a los datos cuando todos los usuarios están en línea
C. Le permiten obtener estadísticas valiosas sobre los clientes y el mercado rápidamente
D. Las computadoras son la única forma de recopilar datos y extrapolar resultados


Pregunta 5 : ¿Qué tipo de presentación resultaría útil para mostrar las áreas de su sitio web que reciben la mayor cantidad de clics?

A. Gráfico de barras
B. Gráfico circular
C. Tabla
**D. Mapa de calor


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN










  

6 comentarios:

       

Páginas vistas en total según Google