miércoles, 8 de agosto de 2018

Descubrimientos prácticos de datos - SEO23



- Ver la lección

Aspectos clave

Las estadísticas prácticas te brindan medidas tangibles para implementar y se pueden usar para mejorar tu sitio web o tus campañas en línea. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Qué es una estadística práctica y cómo difiere de una estadística común
  • Cómo tomar medidas en función de los datos que analizaste

La analítica web te ofrece una gran cantidad de información acerca de quién está visitando tu sitio web y de dónde provienen. Pero mientras que la recopilación de datos es importante, saber qué hacer con esta información es lo que realmente puede agregar valor a un negocio.

En esta lección explicaremos qué son los descubrimientos prácticos, cómo identificarlos y cómo puedes utilizar métricas para convertir tus datos en una historia que puede ayudar a mejorar tu negocio.

¿Cómo definimos un descubrimiento? Para decirlo de forma simple, es analizar "por qué" ha pasado algo.

Los "descubrimientos" son fundamentales para determinar las acciones y ayudarte a centrarte en lo que es importante para tus metas de negocio. Un descubrimiento práctico lleva al análisis un paso más allá, y determina qué hacer a continuación, para que puedas mejorar y perfeccionar con éxito lo que estás haciendo.

Para llegar a tus propios descubrimientos prácticos, intenta seguir estos seis pasos:

1. Define tu objetivo: Esboza claramente lo que tu campaña pretende lograr.
2. Recoge los datos: Reúne y organiza cualquier estadística o información relevante a tu meta.
3. Interpreta los datos: Analiza las tendencias y cualquier desviación de estas, para ver cómo esto ha afectado el cumplimiento de tus metas.
4. Desarrolla recomendaciones: Proporciona sugerencias justificadas sobre cómo mejorar las prácticas empresariales basadas en lo que has aprendido de tu análisis de datos.
5. Toma acción: Pon tus recomendaciones en práctica y crea un plan de acción para probar tus suposiciones, y finalmente,
6. Revisa tus resultados: Evalúa si tus acciones han tenido el impacto deseado y toma nota de cómo puedes optimizar más para mejorar los resultados.

Veamos un ejemplo en línea que explora cómo los datos pueden conducir a descubrimientos prácticos.

Susy es parte de un equipo responsable de la planificación de una carrera benéfica divertida, y este año su objetivo es conseguir que 250 personas se registren. Como su objetivo es aumentar la asistencia, los datos que recolecta de su software analítico podrían incluir cuántas personas completaron el formulario de registro, qué canal en línea usaron para registrarse y cuántas personas compartieron mensajes en las redes sociales. La analítica revela que los canales de redes sociales son la principal fuente de suscripciones, por lo que luego, Susie quiere determinar qué publicaciones en redes sociales fueron más eficaces en la generación de registros. Al interpretar los datos, surge la tendencia de que los corredores registrados que comparten las publicaciones de las redes sociales de la fundación en sus propias cuentas personales, generaron el mayor número de registros nuevos.

Mirando estos conocimientos, Susy puede concluir que los corredores registrados se convierten en embajadores poderosos y son capaces de correr la voz de la carrera rápida y eficientemente, alentando más inscripciones. Por lo tanto, para convertir esto en un descubrimiento práctico, Susie ahora tiene que combinar los datos recogidos con una acción que puede poner su investigación a buen uso. Por ejemplo, podría diseñar una serie de publicaciones en sus redes sociales que proporcionen instrucciones sencillas sobre cómo los corredores registrados pueden promocionar la carrera a través de su propia red social.
Veamos un caso de estudio de un negocio real que usó descubrimientos prácticos para ayudarles a alcanzar sus metas:

Ahora que hemos explorado cómo extraer conocimientos prácticos de los datos, piensa en cómo puedes utilizar tus datos en línea para ayudarte a tomar una decisión que estés enfrentando actualmente.

¿Qué te gustaría aprender de la información que tienes disponible y cómo un descubrimiento práctico puede ayudarte a acercarte a tus metas?


- Revisa tus conocimientos

Luis intenta promocionar un libro electrónico de descarga gratuita en su sitio web. Para ello dedicó tiempo a crear correos electrónicos persuasivos y publicar actualizaciones en sus cuentas de redes sociales. Decidió utilizar datos para determinar si las estadísticas prácticas pueden mejorar el éxito de sus iniciativas de promoción no pagadas.

Los datos recopilados le brindan la siguiente información clave:

- El 75% de todas las descargas del libro electrónico se realizaron a través de sus publicaciones en redes sociales; el 15% provino de su boletín informativo por correo electrónico y el 10%, a través del tráfico de la búsqueda orgánica. - La mayoría de las descargas del libro electrónico se realizan entre las 5 y las 7 p.m. - Facebook representa el 65% de las descargas del libro electrónico en redes sociales, LinkedIn representa el 25% y otras plataformas de redes sociales, el 10%.

Con esta información, ¿qué estadísticas prácticas puede considerar Luis a fin de mejorar el éxito de sus iniciativas de promoción de aquí en adelante?

Crear contenido adicional para el marketing por correo electrónico, a fin de asegurarse de que los correos electrónicos se entreguen durante el período en el que se realizan menos descargas del libro electrónico
Publicar contenido en todos los canales de redes sociales durante el período en el que se realizan menos descargas del libro electrónico y enviar contenido de marketing por correo electrónico durante el período en el que se realizan más descargas
**Reducir sus iniciativas relacionadas con la campaña de marketing por correo electrónico y ampliar las relacionadas con la promoción en redes sociales, especialmente en Facebook y LinkedIn.
**Programar publicaciones atractivas en Facebook entre las 5 y las 7 p.m.

¡Eso es, gran trabajo!

Luis está teniendo mucho más éxito en las redes sociales que a través de sus correos electrónicos. Centrar su atención en las plataformas que funcionan para él ayudará a aumentar su éxito.

Además, su audiencia está en línea entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., lo que podría deberse a que son personas que viajan diariamente o a profesionales que han terminado el trabajo por ese día. Optimizar cuando publique sus publicaciones también resultará en poder llegar a más de su público en el momento óptimo / pico.


- Tarea

Usa las métricas de medios sociales para crear estadísticas en función de los datos disponibles. Usa esta información para mejorar las futuras publicaciones:

1.¿Qué funciona para tu público y qué no?

2.¿Hacer una publicación en un momento determinado del día aumenta las probabilidades de que tenga más éxito?

3.¿Las publicaciones con imágenes son más atractivas?

4.Si etiquetas a otra persona o empresa en la publicación, ¿observas que tiene más éxito?

Esta información debería formar parte de tu estrategia de aquí en adelante y ayudarte a mejorar tus próximas campañas.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google