lunes, 6 de agosto de 2018

Conceptos básicos sobre el ciclo de datos - SEO23



- Ver la lección

Aspectos clave

Uno de los beneficios de trabajar en el mundo digital es la cantidad de información y datos disponibles. Estos datos pueden ayudarte a mejorar continuamente lo que haces, de modo que puedas cumplir tus objetivos. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Cómo el ciclo de datos puede ayudarte a mejorar tus iniciativas en línea.
  • Qué herramientas se pueden usar para captar tus datos.
  • Recomendaciones para ayudarte a obtener los mejores resultados a partir de los datos recopilados.

Al evaluar lo que está funcionando en tu estrategia en línea, saber qué medir y cómo interpretar tus datos de marketing es una habilidad útil. En esta lección explicaremos qué es el ciclo de datos, sus beneficios y cómo puedes utilizarlo en actividades diarias para ayudarte a alcanzar tus metas.

El ciclo de datos es una forma popular de ayudarte a aprovechar al máximo la información recopilada a través actividades de marketing en línea. Úsalo para ayudarte a preparar, activar e informar tus decisiones empresariales.

Las cuatro etapas principales de un ciclo de datos son: planificar, hacer, verificar y actuar.

Exploremos el ciclo de datos en acción. Imagina que un equipo de marketing que trabaja en el ayuntamiento local desea organizar una campaña de publicidad digital para motivar a la gente a ir al trabajo en bicicleta.

En la etapa de planeación, el equipo identificaría su meta para esta campaña y describirá cómo piensa promoverla. Deciden que su meta es reducir 25% del tráfico durante los próximos tres meses usando la publicidad de búsqueda y marketing en redes sociales. A continuación, es la etapa del ciclo de "Hacer". Esto es cuando el equipo diseña los anuncios y lanza la campaña. Unas semanas después de que la campaña haya terminado, el equipo mide cuántas personas hicieron clic en los anuncios y evalúan si la campaña tuvo un impacto en el número de personas que van en bicicleta al trabajo.
Se dan cuenta de que, si bien los anuncios de búsqueda generaron una cantidad considerable de tráfico nuevo en el sitio web, muy pocas personas vieron o participaron en la campaña de redes sociales. Esta información revela que la campaña de redes sociales del ayuntamiento debe ser reevaluada y optimizada para mejoras. Esta es la etapa "Verificar" del ciclo de datos. Por último, la etapa "Actuar" revela dónde una empresa puede utilizar sus resultados para mejorar las campañas futuras.

En este caso, el equipo de marketing podría decidir variar las plataformas sociales utilizadas, revisar el contenido que publican o publicar en diferentes momentos del día y ver si estos cambios ayudan a mejorar el compromiso.

Ahora que hemos discutido el ciclo de datos, veamos algunos consejos para ayudarte a obtener los mejores resultados de los datos que recopiles. No te sientas abrumado tratando de recopilar el mayor número posible de datos.
  • Centra tus esfuerzos en los conjuntos de datos que son más relevantes para tus metas y trabaja para capturar la información correcta en el momento adecuado.
  • Revisa la información que recopilas en intervalos periódicos. Esto te ayudará a mantenerte al tanto de cualquier anomalía de datos que pueda aparecer durante el año, como picos o caídas en las ventas debido a las fechas de temporada como fiestas nacionales.
  • Utiliza herramientas en línea para ayudarte a reunir los datos que necesitas y adquiere conocimientos relevantes. Herramientas como Google Analytics, Adobe Analytics y Webtrends pueden proporcionar datos sobre las visitas al sitio web, incluidas las páginas visitadas, el tiempo transcurrido en el sitio y si los usuarios han completado una conversión o acción clave, como completar un formulario de contacto.
  • Por último, si tienes acceso a datos históricos o datos de tendencias anteriores, úsalos y aprende de experiencias pasadas.
Cuando se trata de tu escenario de negocios, piensa en cómo puedes aplicar los datos para informar tus decisiones. ¿Cómo podría ayudarte el ciclo de datos a optimizar futuras campañas de marketing?


- Revisa tus conocimientos

Un gráfico que contiene una línea de tendencia ascendente y una descendente.

Josefina está por lanzar una nueva campaña en línea y desea saber cómo utilizar los datos para optimizar la eficacia de la campaña.

Organiza los siguientes pasos en el orden correcto para ayudar a Josefina a comprender qué debería ocurrir primero.

1. Identificar los objetivos de la campaña y planificar qué medidas tomar a continuación
2. Recopilar los datos relevantes
3. Revisar y analizar los hallazgos
4. Tomar medidas para probar la hipótesis

El ciclo de datos es un proceso efectivo que puede ayudar a que Josefina aproveche al máximo los datos cuando publique su campaña.

Estas son las cuatro etapas principales de un ciclo de datos:

- Planificar: Comienza por identificar los objetivos de la campaña. - Hacer: Luego, recopila los datos relevantes. - Revisar: Una vez que obtengas los datos, revísalos. - Actuar: Por último, toma medidas para probar la hipótesis.


- Tarea

Crea una publicación para una de tus plataformas de medios sociales y, luego, usa las herramientas de analítica integradas en la plataforma para consultar quién mira tus publicaciones y cuándo lo hace. Compara esta información con los datos de otras de tus publicaciones anteriores.

Usa el ciclo "Planificar, Hacer, Verificar y Actuar" que abordamos en la lección para desarrollar y mejorar tus publicaciones en los medios sociales y usa los datos a fin de obtener información para tus próximos pasos. ¿Qué te gustaría hacer de forma diferente?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google