viernes, 10 de agosto de 2018

Administra tus cifras con hojas de cálculo - SEO23



- Ver la lección

Aspectos clave

A veces, tener muchos datos a tu disposición puede parecer un poco abrumador. Las hojas de cálculo te permiten administrar esta información y aprovechar al máximo los datos proporcionados. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Qué es una hoja de cálculo y cómo puedes usarla para recopilar y analizar los datos
  • Fórmulas básicas de hojas de cálculos que pueden ayudarte a simplificar el trabajo

Trabajar con los datos relacionados a tu negocio puede sentirse un poco abrumador cuando hay mucha información. Las Hojas de cálculo te permiten dividir estos datos en información útil y puede ahorrarte mucho tiempo en el proceso.

Durante esta lección cubriremos los beneficios de usar hojas de cálculo, e introducir funciones básicas, y explicar cómo estas funciones se pueden utilizar para ayudarte a manejar datos específicos.

Comencemos por lo básico: Una hoja de cálculo se define como una aplicación de software interactiva diseñada para organizar, analizar y almacenar datos. En pocas palabras, las hojas de cálculo crean una cuadrícula de datos, utilizando un principio de filas y columnas.

Una vez que los números se agregan a la hoja de cálculo, puedes utilizar herramientas y funciones automatizadas para analizar la información y encontrar las respuestas que buscas. Softwares de hoja de cálculo como Microsoft Excel, Hojas de cálculo de Google y Números de Apple son increíblemente útiles cuando se trata de grandes cantidades de datos, tales como presupuestos financieros, planes de proyectos y bases de datos. Por ejemplo, si estuvieras a cargo de recopilar la información del censo de una ciudad, puedes utilizar una hoja de cálculo para rastrear las direcciones, nombres, fechas de nacimiento y cuánto tiempo han vivido en la ciudad.

A continuación, puedes aplicar un filtro para calcular cuántas personas son menores de cuatro años; que sería una valiosa información a considerar al planificar la capacidad de una escuela. Estas son algunas de las características clave que hacen que las hojas de cálculo sean beneficiosas:
La información puede ser presentada de diferentes maneras.

Por ejemplo, podrías producir un gráfico de la población, basada en género o una tabla que muestra los diferentes grupos de edad que asisten a los clubes deportivos locales. Las herramientas de filtrado te permiten organizar rápidamente tus datos en un orden específico, ya sea por orden alfabético o por fecha. No todo en una hoja de cálculo es sólo un número simple. Porcentajes, moneda, fechas y la duración son sólo algunos de los formatos comunes que puedes utilizar dependiendo de tus datos. Las funciones se pueden utilizar para recalcular instantáneamente los valores basados ​​en un cambio. Aplicado al ejemplo del censo, podrías crear una fórmula que calcularía automáticamente la edad media de la ciudad en cualquier punto en el tiempo.

Hay muchas funciones y fórmulas incorporadas en hojas de cálculo -con muchas básicas disponibles en todos los softwares populares de hojas de cálculo. Observemos algunas funciones que podrían ayudarte a organizar y dar sentido a los datos del censo.
La función SUMA () te permite calcular el total de dos o más celdas de la hoja de cálculo. Esto es útil si quieres saber el número total de personas en la ciudad.
"PROMEDIO()" devuelve el promedio de los números seleccionados. Se podría utilizar para calcular la edad media de la población de la ciudad.
La función CONTAR () cuenta cuántas veces ocurre un determinado valor. Por ejemplo, el número de personas que han vivido en la ciudad durante tres años o menos. Esto podría darte una buena indicación de la cantidad de personas que se trasladan a la ciudad.

Ahora que hemos explorado cómo las hojas de cálculo pueden ayudarte a administrar y analizar tus datos, pasa algún tiempo considerando cómo podrías utilizarlas en tu escenario empresarial.

Explora qué funciones pueden ahorrarte tiempo y qué características de la hoja de cálculo pueden poner tus datos y conocimientos a buen uso.


- Revisa tus conocimientos

Carolina utiliza hojas de cálculo para realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas de correo electrónico. Creó tres gráficos diferentes usando todos los datos que tiene a su disposición.

¿Qué gráfico refleja mejor que el porcentaje de correos electrónicos abiertos disminuyó desde junio?

¡Muy bien! Esa es la respuesta correcta.

El gráfico correcto muestra claramente un alto porcentaje de correos electrónicos abiertos en el comienzo que luego disminuye a lo largo del año. Los gráficos son una excelente forma de descubrir rápidamente una tendencia en los datos.


- Tarea

Las hojas de cálculo son un lugar excelente para almacenar y administrar tus datos de marketing digital. Piensa en tus datos de medios sociales y prueba crear una hoja de cálculo que se pueda usar para hacer un seguimiento de todas tus métricas de redes sociales a diario.

1. Crea una fila para cada canal de medios sociales.

2. En las columnas, ingresa lo siguiente en la primera fila: cantidad de seguidores, cantidad total de "Me gusta" (y otras métricas de medios sociales de cada plataforma), compromiso (por ejemplo, en Twitter correspondería a los retuits o las respuestas, en Facebook correspondería a los contenidos compartidos o los comentarios) y cualquier otra métrica que sea útil para tus objetivos específicos (como el uso de hashtags o el porcentaje de conversiones).

3. Usa fórmulas para calcular los totales y los promedios.

Asegúrate de actualizar la tabla de forma regular con los datos más recientes de modo que puedas revisar el rendimiento de cada canal de medios sociales a lo largo del tiempo.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Unknown, gracias por tu comentario. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar

  2. ¿Qué gráfico refleja mejor que el porcentaje de correos electrónicos abiertos disminuyó desde junio? -- LA RESPUESTA CORRECTA ES EL SEGUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUBLIQUÈ SIN TERMINAR...HA SIDO UN APUNTE PORQUE NO HAY IMAGEN.
      TU TRABAJO ES ESTUPENDO. MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
    2. Hola Solavaya1, gracias por el aporte de tus conocimientos. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google