jueves, 15 de febrero de 2018

Distintos tipos de contenido - SEO16



- Ver la lección

Aspectos clave

El contenido es mucho más que texto en una pantalla. Desde un GIF entretenido hasta entradas de blog, informes y videos de larga duración, comprender qué formato de contenido puede generar el mayor impacto en tu público es crucial. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Formatos populares de contenido en línea
  • Los cuatro objetivos principales del marketing de contenido
  • Cómo hacer coincidir los diferentes formatos con tus objetivos de contenido

El contenido en línea puede tener diferentes formatos: desde casos de estudio y libros electrónicos, hasta infografías, GIF´s y video clips. Cada uno de estos formatos tiene sus beneficios; ya sea para inspirar, educar o entretener.

En esta lección, exploraremos formatos de contenido populares y explicaremos como elegir formatos basados en las necesidades específicas de tu audiencia. Cualquiera sea el formato que elijas, el propósito del formato es siempre el mismo - de conectarte con tu audiencia. A cambio, esta audiencia se comprometerá, compartirá, aprenderá y hasta tal vez se convierta en consumidor. Comencemos por explorar algunos formatos de contenido populares.

Los blogs, son típicamente publicados como una subsección de un sitio web existente y puede contener contenido original o contenido de un autor invitado. Escribir blogs únicos y de calidad puede ayudarte a incrementar tu publicidad y brindarte contenido interesante para compartir en otros canales, como redes sociales.

Las infografías son informativas y son una gran manera de presentar contenido de forma visual. Funcionan muy bien en línea gracias a sus formatos llamativos y ayudan a presentar contenido complejo o inusual en una manera creativa.

Los libros electrónicos son educativos, guías fáciles de leer enfocadas en una temática en específico Este formato brinda a los lectores contenido práctico y te ayudará a destacarte como un experto en el campo.

Los videos pueden incluir cualquier cosa desde demostraciones de producto hasta tutoriales y testimoniales de clientes. Permiten que las marcas creen contenido atractivo, entretenido y útil que se puede consumir en cualquier lugar.

Hay muchos otros formatos de contenido a considerar, incluyendo: comunicados de prensa, webinars, reseñas y casos de estudio. Para explorar aún más formatos de contenido, consulta los enlaces adicionales que se proporcionan al final de este tema.

El contenido exitoso no necesariamente debe hacerse viral o llegar a millones de personas. El enfoque en la creación de contenido debe adaptarse a tu audiencia, y ser diséñada para que mueva a los clientes hacia una meta o acción específica. Ahora que estás familiarizado con diferentes formatos, el paso a seguir es considerar el objetivo principal de tu contenido.

En marketing de contenido, hay cuatro propósitos principales típicos de contenido, estos son:
    • Entretener
    • Inspirar
    • Educar
    • Convencer.
Observemos cómo combinar diferentes formatos de contenido con tus metas de contenido.

Conoce a Ana. Ana tiene un negocio de estética canina, y está buscando crear una estrategia de contenido que le ayude a aumentar su presencia en línea.

    • Para entretener a su audiencia, decide publicar videos divertidos de perros haciendo trucos en redes sociales.
    • Para inspirar, planea crear un espacio de foro en su sitio web donde la gente puede publicar sus preguntas y obtener conocimientos tanto de ella como de otros dueños de mascotas.
    • Para educar a su audiencia, comparte las publicaciones del blog incluyendo consejos en cuidados y nutrición de perros.
    • Para convencer a la gente a usar sus servicios, compartirá testimonios de clientes felices, así como libros electrónicos para demostrar sus conocimientos como especialista en habilidades de aseo.
En tu propio escenario de negocio, considera cómo ciertos formatos se combinan mejor con ciertos objetivos de contenido específicos. Por ejemplo, si tu objetivo es educar, entonces las guías, ebooks e infografías serían los formatos ideales -mientras que si tu objetivo era entretener, una mejor opción de formato serían las encuestas o concursos.

Cuando evalúes qué formatos de contenido son los adecuados para tus objetivos, piensa en los formatos que tú mismo puedes producir fácilmente y considera la posibilidad de contratar asistencia para aquellos que no puedes. Identifica el propósito de tu contenido y, a continuación, selecciona los formatos que mejor se adapten a esa meta. Por último, al diseñar tu contenido, recuerda tener en cuenta a tu público y abordar sus necesidades específicas en un formato que los sorprenda.


- Revisa tus conocimientos

Santiago forma parte del equipo de marketing de contenido de Fitstuff, una tienda de deportes. El contenido que produce debe atraer a clientes nuevos y proporcionar un valor adicional a los clientes existentes.

¿Cuál de los siguientes tipos de contenido atraería a ambos públicos?

Una lista de las 10 tiendas principales de equipos deportivos
**Una competencia que invite a los clientes a enviar fotos de ellos mismos con artículos de Fitstuff y en la que se entreguen cupones de regalo de la tienda como premios
Cupones de 10% de descuento para todos los clientes nuevos
Un blog sobre el programa de reciclaje de la tienda para zapatos usados

¡Muy bien! Esa es la respuesta correcta.

Si el objetivo es atraer tanto a clientes existentes como nuevos, una competencia es una excelente forma de captar la atención de las personas y lograr que interactúen con la marca.


- Tarea

Pasa 20 minutos en línea para investigar los diferentes formatos en los que puede aparecer el marketing de contenido. ¿Qué observas?¿Qué tipos de contenido generan el mayor compromiso o la mayor cantidad de "Me gusta" en las plataformas de redes sociales?

Intenta imaginar las diferentes maneras en las que podrías utilizar estos tipos de contenido para tu empresa o producto.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google