lunes, 26 de febrero de 2018

Opciones para marketing por correo electrónico - SEO17


- Ver la lección

Aspectos clave

Muchas aplicaciones de marketing por correo electrónico te pueden servir como guía a lo largo de todo el desarrollo de una campaña que ofrezca resultados, y además podrás realizar un seguimiento de cómo interactúan los destinatarios con tus correos electrónicos para así poder personalizar el contenido. En este video aprenderás:
  • Cuáles son las funciones estándar de las herramientas de marketing por correo electrónico;
  • Cuáles son las ventajas de realizar un seguimiento del comportamiento de los destinatarios de correo electrónico;
  • Cómo personalizar el contenido de acuerdo con la información que tienes sobre el cliente.

Antes de empezar una campaña de marketing por correo electrónico o email marketing, debes conocer una serie de herramientas que te ayudarán a lanzar tu campaña con éxito. Los servicios que ofrecen los proveedores de email marketing te pueden guiar a lo largo de todo el proceso.

Existen diferentes proveedores pero la mayoría cuentan con las mismas funcionalidades.
La primera de ellas se trata de la base de datos donde se almacena la información de tus clientes, entre la que debe haber, como mínimo, una dirección de correo electrónico para cada contacto. La mayoría de estos servicios te permiten añadir información adicional como por ejemplo el nombre o la dirección postal del cliente.

Empieza a construir tu base de datos añadiendo toda la información que tengas de los clientes.

En tu sitio web tendrás que añadir una opción para que los suscriptores se den de alta (o de baja) ellos mismos. También la mayoría de servicios cuentan con un formulario online que puedes añadir a tu sitio web con solo copiar y pegar un fragmento de código. Las visitas a tu web podrán completar este formulario para darse de alta a tus comunicaciones por correo electrónico y esta información se transferirá automáticamente a tu base de datos de contactos.

Estos formularios se pueden personalizar, pero cuanto más fácil y breve de completar sea, es más probable que la gente se suscriba. Además, lo único que realmente necesitas para empezar es conseguir su dirección de correo electrónico.

Con esta información, ya puedes empezar a clasificarlos en diferentes listas. Por ejemplo, supongamos que diriges una tienda de productos para mascotas. Si sabes que una parte de tus clientes tiene gatos, puedes agruparlos en una lista de dueños de gatos y enviarles ofertas de comida para su mascota. Cuanta más información tengas sobre los clientes, tus correos electrónicos tendrán una mayor relevancia para ellos.

Ahora que ya tienes tu base de datos, llegó el momento de empezar a pensar en el mensaje del email en sí. Las plantillas de correo electrónico te permiten crear un diseño que vaya acorde con tu marca y reutilizarlas una y otra vez para otras campañas similares.

Recuerda que muchos destinatarios leerán el correo en su celular o tablet, así que asegúrate de que el formato sea adecuado para estos dispositivos. Hay muchas herramientas de email marketing que cuentan con la opción de vista previa para diferentes dispositivos.
Otra de las funciones que te puede resultar útil es la posibilidad de programar el momento del envío, pudiendo elegir entre enviarlo inmediatamente o bien otro día u hora.

Las herramientas de email marketing te permiten incluso realizar un seguimiento de lo que hacen tus clientes cuando reciben el correo.

Puede que la mayoría de tus clientes abran su correo el lunes a primera hora o el viernes mientras comen, pero gracias a estas herramientas, podrás guardar todas estas preferencias y enviar tus próximos mensajes a las horas de mayor relevancia.
Asimismo, podrás saber quién hace clic en los enlaces del mensaje de correo electrónico. Normalmente estos enlaces dirigen a páginas de tu sitio web, así que te permiten realizar un seguimiento de lo que hacen estos clientes cuando están en tu plataforma. ¿Leen un artículo?, ¿realizan una compra?

Existen también otras funciones para personalizar los mensajes de correo electrónico que añaden contenido relevante a las plantillas de email de acuerdo con los intereses del cliente. Esta opción te servirá para enviar mensajes específicos a diferentes tipos de clientes de la base de datos.
En la plantilla de correo podrás incluir información general que interesará a todos los dueños de mascotas y además podrás agregar uno o dos campos destinados a contenido específico para cada grupo concreto.

Al dirigirte a cada grupo con un correo electrónico personalizado, aumentas las posibilidades no solo de que lo lean, sino de que hagan clic para acceder a tu sitio web.
Así que, como puedes ver, las herramientas de email marketing facilitan significativamente la realización de este tipo de campañas. 


- Revisa tus conocimientos

Estefanía está pensando en utilizar un servicio de marketing por correo electrónico para mandar correos sobre su tienda de productos para mascotas.

¿Cómo puede ayudarle un servicio de marketing por correo electrónico?

**Facilitando a los clientes el registro para recibir correos electrónicos de marketing
**Creando una base de datos de clientes
Redactándole los correos electrónicos
**Facilitando el envío de correos electrónicos personalizados

Los servicios de marketing por correo electrónico pueden personalizar los mensajes automáticamente con el nombre del cliente, pero aún no están tan desarrollados como para redactar el correo.

Algunos de estos servicios son gratis, pero otros, no. Investiga un poco y decide cuál te va mejor.


- Tarea

Echa un vistazo a los distintos servicios de marketing por correo electrónico y familiarízate con las opciones que ofrecen. Elige el servicio que más te convenga y ábrete una cuenta. En ocasiones, puedes disfrutar de un periodo de prueba gratis, por lo que te aconsejamos que utilices este periodo gratuito para preparar una campaña de prueba y así familiarizarte con el funcionamiento de estos servicios.
Existen numerosos servicios de marketing por correo electrónico que podrás encontrar en Internet. A continuación te presentamos diferentes opciones disponibles, aunque no implican ninguna recomendación por parte de Google.
Existen numerosos servicios de marketing por correo electrónico que podrás encontrar en Internet.
A continuación te presentamos diferentes opciones disponibles, aunque no implican ninguna recomendación por parte de Google.

Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

  1. Es interesante aprender más cobre el posicionamiento de redes, es un campo en el que siempre conviene estar al día por todos los cambios constantes que ocurren en él. Les recomiendo un sitio con información sobre este tipo de actualizaciones y también otras noticias de tecnología : Datos sobre Google Discover

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google