martes, 6 de febrero de 2018

Campañas en redes sociales para smarthpones - SEO15



- Ver la lección

Aspectos clave

Como propietario de un negocio, tu objetivo será que tu marca sea visible para los usuarios de las redes sociales desde teléfonos celulares. En este video veremos:
  • Cómo crear una campaña en redes sociales para celulares;
  • Qué opciones de segmentación están disponibles en las redes sociales;
  • Qué pautas conviene seguir a la hora de crear anuncios en redes sociales.

El marketing en redes sociales es una excelente forma de promocionar tu negocio y lograr diversos objetivos, desde conseguir seguidores que puedan convertirse en clientes hasta impulsar las ventas en tu página web. También puede proporcionar información valiosa sobre la actividad social de tus clientes y desempeñar un papel fundamental en el crecimiento de tu negocio.

En esta lección explicaremos cómo crear una campaña en redes sociales para móviles, qué opciones de segmentación están disponibles en las redes sociales, y qué pautas conviene seguir a la hora de crear anuncios para tablets o smartphones en estas redes.

Existen tres puntos clave en la publicidad en redes sociales para dispositivos móviles.

En primer lugar, determinar qué redes sociales quieres utilizar. Las redes sociales obedecen a propósitos diferentes, como ampliar las relaciones personales, compartir contenidos (algunas de ellas se centran en tipos de contenidos específicos, como imágenes o vídeos) o establecer contactos profesionales. Una vez que entiendas los objetivos de la red en cuestión y quiénes son sus participantes, podrás elegir los sitios más relevantes para tu negocio.

A continuación, aprovecha las funciones de segmentación por audiencia. Las soluciones de publicidad en redes sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook ofrecen varias opciones de segmentación para ayudarte a que tus anuncios se muestren a las personas indicadas.

Por último, crea anuncios teniendo en mente los dispositivos móviles. Los usuarios suelen visitar las redes sociales con sus smartphones, por lo tanto, debes optimizar los mensajes para que puedan visualizarse en pantallas pequeñas.

Supongamos que tienes un negocio de plomería en Bogotá, y quieres dar a conocer tu negocio entre personas que viven en tu zona mediante publicidad orientada en las redes sociales.
Decides publicar anuncios para móviles en Facebook con el fin de generar un mayor tráfico para tu sitio web y configuras tu campaña para dirigirte a personas de Bogotá.

También decides orientar la campaña a propietarios de viviendas de sexo masculino porque sabes que constituyen la mayoría de tus clientes.

Asimismo, tienes la opción de segmentar por personas en función de sus intereses, actividades y las páginas que les han gustado en Facebook, por lo que filtras tu grupo para que incluya hombres que han mostrado interés en páginas de “hazlo tu mismo” o con problemas de plomería.

Las redes sociales tienen mucha información sobre sus usuarios, lo que te permite orientarte a tu audiencia de manera más definida. En nuestro ejemplo, la segmentación de Facebook ha permitido a tu negocio de plomería llegar a un grupo de personas muy específico, en un área muy concreta.
Tu siguiente paso consiste en crear anuncios llamativos orientados a los usuarios de Facebook en dispositivos móviles. Puesto que las pantallas de los celulares son mucho más pequeñas que las de una computadora, lo más conveniente es que tu mensaje sea simple y conciso. O bien podrías basar tus anuncios en imágenes en lugar de texto; por ejemplo, podrías crear un anuncio de tipo carrusel de imágenes que muestre tu nueva gama de tuberías y desagües. De ese modo, las personas interesadas podrán desplazarse por las distintas imágenes para ver todos tus productos y hacer clic en una imagen para acceder directamente a tu página web.

En resumen. Primero, elige las redes sociales adecuadas. Después, orienta tus anuncios a tu audiencia. Y, por último, crea anuncios impactantes diseñados para dispositivos móviles.

Como cada vez más personas tienden a usar las redes sociales desde su smartphone, una campaña de marketing en redes sociales para móviles bien estructurada podría ayudarte a impulsar tus iniciativas publicitarias.


- Revisa tus conocimientos

Tras un descenso de ventas, Pablo quiere usar una campaña en las redes sociales para lanzar algunos de sus nuevos servicios de plomería.

Quiere asegurarse de orientar la publicidad a la audiencia adecuada.

¿Qué parámetros debería seguir para decidir a quién orientarla?

**Edad, intereses y ubicación
Velocidad de la conexión a Internet, edad, intereses, color del pelo, ubicación y empleo
Estado civil, sexo, intereses y edad

Pablo puede orientar su campaña en las redes sociales a la audiencia adecuada usando parámetros como la edad, la ubicación y los intereses. Estos parámetros permitirían que sus anuncios llegarán a las personas con más probabilidades de necesitar sus servicios.

Aunque son datos fascinantes, el color del pelo, el estado civil, el empleo y la velocidad de la conexión a Internet no son relevantes para buscar personas que necesiten servicios de plomería.


- Tarea

Averigua cuáles son las dos redes sociales donde resultará más conveniente dirigir tus esfuerzos publicitarios y toma nota de cuáles son las características de tu público objetivo.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google