miércoles, 3 de enero de 2018

Utiliza el mundo digital para anunciarte localmente - SEO11



- Ver la lección

Aspectos clave

La publicidad local es una manera genial y a veces incluso gratuita, de conectar con clientes que están cerca de ti. En esta lección hablaremos sobre los siguientes temas:
  • Por qué es importante la publicidad local;
  • Dónde puedes anunciarte a clientes locales en Internet;
  • Algunas características especiales de los anuncios "locales".

La publicidad online ha cambiado la manera en la que compradores y vendedores se encuentran unos a otros.
Lo que solía hacerse mediante una guía telefónica, ahora se hace casi exclusivamente con buscadores, directorios online, sitios de reseñas y redes sociales. Todos estos medios digitales están disponibles para cualquier persona en cualquier lugar del mundo, y muchos de ellos ofrecen diferentes formas de publicar anuncios dirigidos al público local.

En esta lección abordaremos los conceptos básicos de la publicidad local para tu negocio. Explicaremos por qué la publicidad local es importante, veremos los distintos lugares donde puedes comprar anuncios locales y qué puedes hacer para limitar tu cobertura a un público local.

En primer lugar, recuerda que Internet está en todas partes, lo que significa que si tienes una tienda de bicicletas en la zona este de la Ciudad de México, también podrán encontrarte online personas que vivan en la zona oeste de la misma ciudad... y también personas de Sidney o Nueva York. Pero si somos realistas, es poco probable que alguien de Nueva York se pase a la vuelta de la esquina para comprarte algo. Por lo tanto, seguramente no sea una buena idea malgastar presupuesto de publicidad en llegar a personas de Nueva York ¿No crees?

Y eso es precisamente lo que diferencia la publicidad local. Se limita a mostrar tus anuncios, a aquellas personas cerca de ti y que pueden ser, o convertirse, en tus clientes.

Puedes llevar a cabo tu campaña online de publicidad local a través de muchos canales diferentes.
Puedes pujar en los buscadores para mostrar tu anuncio cuando los usuarios introduzcan determinados términos de búsqueda. Además, los principales buscadores te permiten restringir la visualización de tus anuncios únicamente a determinadas ubicaciones y áreas geográficas. Por ejemplo, si pujas por unas palabras clave como “reparación de bicicletas”, puedes configurar tu campaña para pujar únicamente si la persona que realiza la búsqueda se encuentra en un radio de, por ejemplo, 15 kilómetros de tu tienda de bicicletas.

¿Y qué más? Bueno, pues las redes sociales como Facebook y LinkedIn ofrecen páginas para empresas; así como anuncios de pago dirigidos a clientes locales. Las redes sociales pueden averiguar dónde se encuentran las personas y, al igual que pasa con los buscadores, puedes especificar que tus anuncios se muestren únicamente a personas cercanas utilizando un mensaje local y relevante.

Y, por supuesto, los directorios locales y los sitios de reseñas ofrecen también diferentes opciones de publicidad más allá de tu perfil en el directorio, que normalmente es gratuito. A menudo, tienes la opción de pagar un poco más para mostrar tu anuncio en lugares destacados como resultados de búsquedas, o incluso, ¡en los perfiles de la competencia!
Puedes hacer también cosas increíbles con los anuncios locales aprovechando el hecho de que alguien esté cerca de ti, cuando ve esos anuncios. En primer lugar, tu mensaje puede adaptarse a alguien que esté físicamente cerca de tu tienda; y muchos canales de publicidad local ofrecen algunas funcionalidades exclusivas para este fin. Por ejemplo, pueden mostrar tu horario de apertura, o mostrar tus anuncios únicamente cuando tu establecimiento está abierto. También pueden dirigir y dar las direcciones adecuadas a los clientes para que lleguen hasta tu tienda a través de su smartphone o dispositivo móvil, con los que además pueden llamar a tu número de teléfono con un solo clic, o consultar las buenas opiniones y reseñas que hay sobre ti.

La publicidad local puede ayudarte a encontrar clientes que están cerca de tu negocio y existen numerosas opciones para publicar anuncios locales.

Tanto si te decantas por buscadores, redes sociales, directorios o sitios de reseñas; el hecho de limitar tu presupuesto de publicidad a personas que se encuentren cerca de ti, puede ayudarte a impulsar tu negocio en el barrio.


- Revisa tus conocimientos

Esperanza tiene una tienda de bicis en su ciudad.

Si anuncia el negocio en Internet, podría llegar a personas de muchos países.

Pero ella prefiere orientar sus anuncios online a los clientes de la zona.

¿Cómo podría hacerlo de forma eficaz? 

**Mostrando anuncios a personas que se encuentren a unos 15 km de su tienda como máximo
**Mostrando el anuncio mientras la tienda esté abierta
**Adaptando los anuncios a las personas que viven en la misma ciudad
Repartiendo folletos y tarjetas de visita a las tiendas de la zona

Esperanza puede orientar la publicidad a los clientes de la zona de varias formas.

Puede configurar las campañas publicitarias para que solo pujen si la persona que realiza la búsqueda se encuentra a un máximo de 15 km de la tienda o bien para que pujen únicamente cuando la tienda está abierta. Gracias a los anuncios locales, Esperanza puede adaptar los mensajes a los usuarios que se encuentren cerca de la tienda.

Esperanza puede usar todas estas técnicas para que las búsquedas sean más específicas para los usuarios de la zona.


- Tarea

Busca las opciones publicitarias que sean más interesantes para tu negocio. Empieza buscando los nombres de negocios similares al tuyo en un buscador y toma nota: ¿En qué directorios aparecen? ¿Usan publicidad de pago? Estas son las opciones que debes considerar. Además, pregunta a tus clientes qué redes sociales usan. Eso te dará ideas sobre dónde puedes conectar con nuevos clientes online.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google