martes, 9 de enero de 2018

Llega a los clientes locales mediante la tecnología celular - SEO11



- Ver la lección

Aspectos clave

Aprovecha las diferentes formas en las que los teléfonos celulares y el marketing local se complementan y conectan con clientes que están cerca de ti. En esta lección hablaremos de lo siguiente:
  • La importancia de aparecer en los resultados de búsqueda locales;
  • Cómo aprovechar al máximo las ventajas de los teléfonos celulares, como el GPS y las aplicaciones o apps;
  • El uso de la publicidad de pago para llegar a público local.

En esta lección hablaremos sobre los dispositivos móviles y cómo pueden ayudar a tu negocio a conectar con clientes que se encuentran cerca de tu establecimiento.

Te enseñaremos cómo la tecnología móvil puede ayudarte a atraer a más clientes gracias a los mapas, las aplicaciones y la publicidad de pago dirigida a personas que se encuentren cerca.

Hoy en día casi todo el mundo lleva siempre encima un smartphone, y tu negocio puede aprovechar este hecho para llegar a clientes que se encuentran en las proximidades.
En primer lugar, echemos un vistazo a cómo funcionan los conceptos "local" y "móvil" juntos.

Todos hemos usado alguna vez nuestro smartphone para buscar, por ejemplo, la tienda más cercana de donde nos encontramos. Pongamos que vas en bici por la ciudad cuando de repente se te rompe la cadena. Si llevas el celular encima, probablemente lo primero que hagas será buscar una tienda de bicicletas que esté lo más cerca posible.

Así que si tienes una tienda de bicicletas, o cualquier otro tipo de negocio, ¿qué puedes hacer para aumentar la probabilidad de aparecer en el sitio adecuado cuando alguien necesite tus servicios?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu sitio web se ve correctamente en los dispositivos móviles, y que incluye tu información de contacto.
A continuación, puedes aprovechar algunas funcionalidades que sólo los dispositivos móviles suelen tener disponibles. Por ejemplo, muchos usuarios permiten a los sitios web y aplicaciones móviles usar la función de GPS. De este modo, puede detectar dónde están y dirigirlos a donde quieren ir (como a tu tienda de bicis).

O si la tienda de bicicletas cuenta con una aplicación que se puede instalar en smartphones, es posible usar esa función de GPS para enviar mensajes, como alertas de ofertas, cuando los clientes potenciales se encuentren a una distancia determinada de la tienda.

Dependiendo de las prestaciones de la aplicación, los clientes podrían programar citas para reparaciones, encontrar respuestas a preguntas frecuentes, o incluso realizar pedidos de accesorios. La aplicación también podría enviar recordatorios de eventos interesantes que tienen lugar en la tienda, como salidas mensuales en grupo o charlas gratuitas sobre mantenimiento.
Otra manera frecuente en la que se aprovecha la funcionalidad de GPS de los dispositivos móviles es a través de la publicidad local. Los programas de publicidad de pago, te ayudan a llegar al cliente adecuado, en el momento justo, y ahora además en el lugar apropiado.

Supongamos que alguien que no se ha descargado tu aplicación, o ni siquiera sabe que existe, se encuentra cerca y está buscando bicicletas con el móvil. Con la búsqueda local, tu anuncio podría aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. Esto se debe a que tu tienda está cerca y es un resultado relevante para lo que la persona está buscando.

Y recuerda, las oportunidades de publicidad local también pueden encontrarse en otros lugares. No tienes por qué limitarte a los principales buscadores. La publicidad local a través de redes sociales, directorios, sitios de reseñas, etc. puede ser una manera muy rentable de llegar a clientes locales.
Piensa en tu negocio: ¿cómo combinas el mundo "móvil" con la dimensión "local"?

Para empezar, asegúrate de que los clientes puedan encontrarte online desde cualquier dispositivo y que su experiencia sea satisfactoria independientemente de si utilizan un portátil, un ordenador de sobremesa, un smartphone o un tablet.

Luego piensa en usar tecnología específica de los móviles como el GPS y aplicaciones para motivar a los clientes con ofertas y promociones locales.

Y por último, si te anuncias de manera local, puedes dirigir las campañas a personas que se encuentran cerca de ti, o que se están desplazando.


- Revisa tus conocimientos

Esperanza tiene una tienda de bicicletas en su ciudad.

Sabe que muchos de sus clientes utilizan smartphones con GPS, así que ha decidido invertir en una aplicación móvil basada en esta tecnología.

Tiene un par de ideas para atraer a sus clientes mediante esta aplicación.

Elimina las que no requieran la tecnología GPS.

Enviar alertas de ofertas cuando los clientes estén cerca de la tienda
**Notificar a los clientes sobre eventos promocionales, como un servicio de puesta a punto gratuito
Dirigir a los clientes a la tienda de Esperanza
**Enviar cupones personalizados a clientes recurrentes
**Permitir a los clientes reservar hora para una reparación

La tecnología GPS es una excelente característica que Esperanza puede aprovechar.

Según las funciones de la aplicación que utilice, podrá enviar alertas sobre ofertas cuando los clientes estén cerca de la tienda o simplemente dirigirlos al establecimiento con Google Maps.

Mediante la aplicación también puede recordar a los clientes los eventos que se celebran en su tienda, enviarles cupones personalizados o permitirles reservar una hora. Sin embargo, nada de esto requiere tecnología GPS.


- Tarea

Busca en tu celular cualquier empresa cercana y observa el número de empresas que reconoces. Luego haz clic en algunos de los resultados y visita los sitios web desde el celular. ¿Te resultan fáciles de navegar? ¿Los diseños son apropiados para una pantalla pequeña? Por último, comprueba si puedes encontrar empresas locales que ofrezcan una aplicación. ¿Qué tipo de funciones ofrece? ¿Qué podrías ofrecer en una aplicación de tu negocio? 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google