martes, 23 de enero de 2018

Errores comunes en las redes sociales - SEO13



- Ver la lección

Aspectos clave

Las redes sociales pueden ser una herramienta muy potente, pero también pueden provocar problemas a las empresas. Te enseñaremos qué es lo que NO debes hacer, como:
  • Aburrir hasta a las moscas;
  • Publicar cosas con el piloto automático puesto;
  • Irte demasiado por las ramas.

¿Crees que te estás volviendo fan con esto de las redes sociales? Ahora que ya estás metido de lleno, en este vídeo te mostramos algunos de los peligros que pueden acabar por echar al traste tus esfuerzos e incluso tu negocio. Nos referimos a cosas como mensajes comerciales aburridos y repetitivos, publicaciones que llegan una vez cada tres meses o, todo lo contrario, acabar con mensajes demasiado dispersos entre numerosas publicaciones.
¿Estás listo para una dosis de "no hagas esto"?
La primera regla de las redes sociales es la siguiente: no todo gira alrededor de ti.

Las personas utilizan Internet para compartir noticias, consejos, tutoriales y vídeos de gatos, es decir, no están ahí para escuchar tu discurso comercial, y las marcas que únicamente se dedican a eso resultan aburridas y se les deja de prestar atención rápidamente.

Si tienes un negocio, recuerda que quien te sigue en las redes sociales ya te encuentra interesante, por lo que no hay ninguna necesidad de adoptar una postura de vendedor agresivo. Simplemente trata de ofrecerle una buena experiencia y de mantener su atención.

Así que, si tienes esa tienda de ropa vintage de la que hemos estado hablando, informa a tus seguidores de las novedades, las tendencias de la nueva temporada y de cómo haces las cosas. No es necesario que intentes meterles hasta en la sopa tus nuevas páginas de productos...
porque además nadie quiere tener su páginas de noticias repletas de monólogos. La gente quiere participar en conversaciones, y quiere saber que hay alguien escuchando al otro lado.

Asegúrate de saber en todo momento cuándo te han respondido online, así como de tener un plan para contestar a los comentarios.

Debes mostrar comprensión y consideración, pero sobre todo coherencia. Atiende las quejas y facilita la información que te pidan. Una opinión negativa no tiene porqué terminar necesariamente en un desastre, sino que puede ser una oportunidad para demostrar a los clientes, y a todo aquel que pueda estar observando, que quieres ayudarles.

El siguiente peligro: no te disperses demasiado en las redes sociales. Con todas las redes que hay, tienes infinitas maneras de hablar con los clientes, pero esas conversaciones consumen tiempo,

y si no tienes cuidado, puedes acabar abrumado e intentando hacer malabares con todos los sitios. Céntrate en los que más importan y diversificate solo si es buena idea y crees que puedes controlarlo.

¿Alguna vez has visitado la página de una red social de una marca o producto y resulta que no han publicado nada durante meses? ¡Otro grave error!

Eso puede hacer que el visitante se pregunte si hay alguien ahí o incluso si tu empresa ha dejado de operar. Las empresas que crecen, son innovadoras e interesantes tienen mucho que decir... mientras que las aburridas y lentas, no tanto.

¿Con cuál te identificas más?
Por último, volvemos a hacer hincapié en la importancia de poder medir el fruto de tu esfuerzo. Usa las herramientas analíticas y las que te ofrecen las redes sociales para saber de primera mano de qué manera están contribuyendo tus esfuerzos en estas redes a tus resultados comerciales y así conocer cuáles son las más valiosas.

Es fácil evitar un desastre en las redes sociales:

solo tienes que ser fiel a ti mismo, responder a los comentarios, centrarte en los sitios que valen la pena, ser coherente y medir tus resultados. Si haces todo esto, tus esfuerzos en las redes sociales valdrán la pena.


- Revisa tus conocimientos

Lidia ve una publicación en Twitter que habla mal de su empresa de ropa vintage:

"Hoy recibí mi vestido de #LidiaVintage y la cremallera estaba rota. #serviciopésimo #problemasvintage"

¿Cómo crees que debería responder?

**"Lo lamento, @sophie112. Envíame un mensaje privado para que podamos arreglar el vestido lo antes posible."
@sophie112, hasta ahora nuestras cremalleras nunca se han roto. ¿Las has subido demasiado rápido?"
"Qué lástima, @sophie112. A veces las cremalleras se rompen."

La mayor ventaja de las redes sociales es que permiten hablar directamente con los clientes e interactuar con ellos en el momento oportuno y de la forma adecuada.

Lidia tiene la oportunidad de resolver este problema de su cliente disculpándose o cambiándole la cremallera gratuitamente, lo que indicaría a sus clientes lo importantes que son para su empresa.


- Tarea

Selecciona algunas marcas que te gusten y consulta sus publicaciones en las redes sociales en las últimas semanas. ¿Qué están haciendo bien? ¿Puedes observar alguno de los fallos que hemos mencionado en este video? 


Examen Final

Pregunta 1 : Una buena estrategia en las redes sociales debe incluir...

A. Una lista de lo que compartirás y dónde lo compartirás.
B. Una visión clara de cómo las actividades que realizas en las redes sociales se ajustan a tus objetivos de negocio.
C. Un calendario donde se especifique cuándo publicarás contenido.
**D. Todas las anteriores.


Pregunta 2 : Con las redes sociales es posible crear contenido para compartir y programar su publicación más adelante.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 3 : ¿Cuál de estas opciones no constituye una ventaja motivada por la publicidad en las redes sociales?

**A. Conseguir datos de analítica web más fiables.
B. Llegar a gente que puede convertirse en cliente.
C. Conectar con antiguos clientes.
D. Dar a conocer tu marca.


Pregunta 4 : Los anuncios en las redes sociales son positivos para dar a conocer tu marca pero no te servirán para llegar a audiencias específicas.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 5 : Las herramientas que te ayudan a obtener datos desde varias redes sociales se conocen como...

**A. herramientas de supervisión de redes sociales.
B. analítica web de datos masivos.
C. weblogs.
D. modo de navegación de incógnito.


Pregunta 6 : Cuando alguien entra en tu sitio web desde una red social, no puedes hacer un seguimiento de qué páginas ha visitado.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 7 : ¿Cuál de los siguientes es un error común que se comete en las redes sociales?

A. Publicar mensajes interesantes y con contenido relevante de manera regular.
B. Interactuar con clientes o fans.
C. Utilizar un tono adecuado a tu empresa.
**D. Dejar que tus páginas en las redes sociales estén inactivas durante largos periodos de tiempo.


Pregunta 8 : Los usuarios de las redes sociales tienen poca capacidad de atención, por ello, todo lo que publiques debe contener un fuerte reclamo comercial.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google