miércoles, 6 de diciembre de 2017

Destaca entre otros competidores en línea - SEO7



- Ver la lección

Aspectos clave

Comprender que la competencia es un componente clave de tu estrategia en línea te permite posicionar correctamente a una empresa en el mercado. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Cómo identificar qué hace que una empresa se destaque en un mercado abarrotado de opciones
  • Por qué son importantes las propuestas únicas de venta (PUV) y cómo elaborarlas
  • Cuáles son las herramientas en línea disponibles para ayudarte a investigar a la competencia

La sana competencia nos mantiene de pie y aumenta nuestra impulso al éxito. En esta lección, exploraremos cómo identificar qué hace que un negocio se destaque en línea, porqué deberías estar observando a tus competidores y qué herramientas pueden ayudarte a estar siempre en la delantera.
Empecemos con esta pregunta: ¿qué hace que te destaques?

Imagina que tienes una tienda de equipo de baloncesto. ¿Qué haría a tu marca distinta en comparación con otras tiendas de deportes que venden equipos de baloncesto?

Tal vez el exterior de tu tienda esté pintado en rojo brillante, o tienes un aparador llamativo, o tal vez incluso has contratado a alguien para que dispare algunos tiros al aro afuera de la tienda para atraer la atención de la gente que va pasando. Como una tienda física, necesitas destacarte. Lo mismo ocurre en digital.

Cuando identificamos lo que nos diferencia de la competencia en línea, lo llamamos nuestra Propuesta Única de Venta o "PUV". Una Propuesta Única de Venta es una declaración clara que describe los beneficios que ofreces, cómo puedes resolver las necesidades de tus clientes y lo que te distingue de la competencia. 4 preguntas clave que debes hacerte al definir tu PUV son:
  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Quiénes son mis competidores?
  • ¿Qué problemas tiene mi público objetivo y
  • ¿Cómo puedo solucionarlos?
Una vez que te haces estas preguntas, puedes hacer una declaración concisa que incorpore las respuestas. Aquí hay algunos consejos para recordar:
  • Habla en una voz humana.
  • Se tan natural y relevante como puedas y recuerda, estás intentando atraer a gente, no a robots.
  • Grita sobre ello. Tu PUV debe aparecer en tu sitio web, redes sociales y otros materiales de marketing.
  • Un buen PUV no le atraerá a todos, pero está bien. Construye un PUV hecho a la medida y que le hable directamente a tu público objetivo.
Otras cosas a considerar al trabajar en tu PUV son tus fortalezas y debilidades. Para ello, utiliza un análisis FODA, que te ayudará a asegurar que las decisiones empresariales estén bien informadas. FODA significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Pregúntate:
  • ¿En qué somos buenos? Esas son sus fortalezas.
  • ¿Qué podemos hacer mejor? Esas son tus debilidades.
  • ¿Cómo podemos crecer, cambiar y mejorar? Esas son tus oportunidades.
  • ¿Qué está sucediendo o podría suceder, tanto interna como externamente, que pueda afectarnos negativamente? Esas son las amenazas.
Mientras construyes tu PUV, es una buena idea observar qué está haciendo la competencia. Al iniciar un análisis de competencia, asegúrate de utilizar las herramientas gratuitas disponibles en línea. Comienza con los motores de búsqueda, que pueden ofrecer las respuestas más inmediatas. Simplemente busca tus términos clave y toma nota de:
  • Quién aparece en los primeros resultados en los motores de búsqueda para tu producto o servicio
  • Qué palabras clave aparecen en su sitio web, es decir, qué palabras usan en los títulos de las páginas de su sitio web
  • Qué tipo de mensajes utilizan en sus redes sociales.
Otra forma de estar al día con lo que hacen los competidores es a través de sistemas de alertas. Herramientas gratuitas como las Alertas de Google te muestran quién está hablando de ciertos temas en línea, por lo que te ayudan a mantenerte actualizado Trata de configurar alertas para productos o servicios clave, así como para tu propio negocio y nombres de competidores. A continuación, recibirás notificaciones cuando los términos que introduces se comenten en línea y puedes ver cómo tu negocio o el negocio para el que trabajas se compara.

Veamos cómo estos consejos se pueden aplicar para ayudar a destacarte en línea: Entonces, ¿qué te hace diferente en línea?
Utiliza los consejos de esta lección para averiguar qué está haciendo tu competencia y utiliza un análisis FODA para identificar lo que hace destacarte en línea.


- Revisa tus conocimientos

Romina tiene una empresa de bebidas de proteína que comercializa estos productos desde hace 3 años. Muchos gimnasios compran sus productos, pero la empresa no creció demasiado en los últimos meses. Romina quisiera entrar en el mercado en línea para aumentar la venta de productos.

¿Cuál de las siguientes acciones debería llevar a cabo Romina para identificar las oportunidades de crecimiento de su empresa en línea?

Contratar a un planificador financiero
**Identificar una propuesta única de venta
Realizar envíos a nuevos países
**Implementar un análisis FODA 
Distribuir formularios de comentarios entre los proveedores
**Explorar los sitios web de la competencia

Garantizar que la empresa de Romina tenga una sólida propuesta única de venta podría ayudarla a atraer nuevos clientes en línea. Ofrecer un producto único es una forma efectiva de destacarse en un mercado muy competitivo.

Romina también podría analizar qué hacen sus competidores para descubrir qué les genera buenos resultados y qué no. Esto le daría una visión más amplia del mercado y destacaría posibles oportunidades que podría usar para definir una estrategia para el crecimiento de su empresa.

Mediante un análisis FODA, puede identificar las oportunidades que le ayudarán a su empresa a crecer, así como a destacar las debilidades que puede resolver.


- Tarea

Es hora de ver la estrategia de la competencia.Tómate diez minutos al día para investigar los siguientes términos mediante un motor de búsqueda:

1. El nombre de una empresa: Esto te mostrará las palabras clave y el desarrollo de la marca de la competencia.
2. Un producto o servicio: Esto te mostrará quién es la competencia para ese producto o servicio.
3. Incluye tu ubicación: Esto te permite identificar cuáles de tus competidores locales ofrecen los mismos servicios que tu empresa.

Estos términos que se pueden buscar son "palabras clave" asociadas con una marca o un producto. Las personas usarán estas palabras clave para encontrar una empresa o un producto en línea, de modo que es importante saber quién o qué más aparece cuando los clientes realizan búsquedas en la Web.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

2 comentarios:

  1. Excelente, gracias por la ayuda me sirvió de mucha utilidad.

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google