miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cómo funcionan los sitios web - SEO3



- Ver la lección

Aspectos clave

Si tu negocio necesita un sitio web, el primer paso es entender los aspectos fundamentales. A continuación, encontrarás un breve resumen de lo que debes saber: 
  • Qué hacen los servidores web;
  • Cómo funcionan los nombres de dominio;
  • Cómo los utiliza tu sitio web.

Bienvenido a nuestra lección sobre cómo funcionan las páginas web. Explicaremos los conceptos básicos sobre servidores web y nombres de dominio, qué es lo que hacen y dónde encontrar lo necesario para empezar.

Una página web es la sede de tu negocio en Internet,

Supongamos que decides abrir una panadería cerca de tu casa. En primer lugar, tendrás que rentar un local, ¿verdad? Pues con una página web pasa lo mismo, salvo que en lugar de alquilar un local rentas un espacio en un servidor. 

Un servidor es un ordenador conectado a Internet, con un software que le permite almacenar o "alojar" las partes de tu página: código, imágenes, videos y todo aquello de lo que se compone tu web.

Se denomina servidor porque "sirve" el contenido adecuado cuando se le solicita,
Hay muchas empresas que te alquilarán un espacio en un servidor para alojar tu sitio web. Al igual que pasa con una tienda física, pagas una cuota por alojamiento que cubre los aspectos técnicos relacionados con la gestión de un servidor.
Todos los servidores en el mundo tienen su propia dirección, que se denomina dirección IP y es la abreviatura de "protocolo de Internet". Lo único que debes saber es que se trata de una larga cadena de números que permite que cualquier dispositivo conectado a la red pueda comunicarse con el servidor y localizarlo.
Afortunadamente, no es necesario que entiendas los detalles de esta comunicación, tan solo debes elegir un nombre más familiar para hacer alusión a esa dirección de IP numérica. Este nombre será la dirección web o "nombre de dominio".

Tu nombre de dominio es la denominación por la que te encontrarán los clientes potenciales, del mismo modo que la gente encontraría nuestra panadería en el mundo real: gracias al cartel colgado encima de la puerta.
Se trata de lo que escribes en la ventana del navegador para acceder a cualquier página web. Un ejemplo sería www.google.com o www.tunombredeempresavaaqui.com. Vamos a verlo por partes:
Todo lo que va después de "WWW punto" es lo que se conoce como el nombre de dominio. Es la parte que permite encontrar tu página web, por lo que es muy importante.

Cualquier dispositivo que busque esta dirección se estará comunicando con el servidor. Una vez establecida la comunicación, el servidor enviará a dicho dispositivo todo lo que necesita para visualizar la página web (elementos como imágenes y código), de manera que quien se encuentre al otro lado del dispositivo pueda ver el contenido de tu web. 

En resumen, decidir crear una página web para tu negocio empieza por entender cómo funciona todo en su conjunto: un servidor "aloja" tu página y un nombre de dominio permite encontrarla.


- Revisa tus conocimientos

Ana está estudiando cómo crear un sitio web para su panadería local. Intenta entender cómo funcionan los sitios web.
¿Qué nivel de conocimientos técnicos tienes? 
¿Puedes ayudarla?

1. Una dirección IP se compone de una serie de números que cualquier dispositivo conectado a Internet puede localizar. 
**Verdadero
Falso

2. Un navegador detecta dónde se aloja el contenido online y lo muestra.
**Verdadero
Falso

3. Los sitios web se alojan en servidores.
**Verdadero
Falso

4. La acción de navegar hasta un sitio web se conoce como "alojamiento".
Verdadero
**Falso

Para crear un sitio web se necesita un espacio de alojamiento. Es como una terreno donde construir una casa. Este tipo de servicio puede ser de pago o gratuito. Así que, ¡compara precios antes de tomar una decisión!

Este ""terreno"" es solo uno de los muchos que se encuentran en un servidor. Un servidor es como una calle en la que muchas empresas alquilan espacio para sus sitios web. Algo así como compartir el mismo código postal.

Cada servidor tiene una dirección de protocolo de Internet (IP) formada por una cadena de números que cualquier dispositivo conectado a Internet puede localizar.

Cada sitio web tiene un nombre de dominio, que es la parte que aparece después de ""www."" o ""World Wide Web"". Es como la dirección física de tu casa.

Pero, ¿qué haría alguien que te buscara o, en este caso, que buscara tu sitio web? Utilizaría un navegador como Google Chrome. El navegador busca y obtiene la información del sitio web y, a continuación, te la muestra. El tiempo que un sitio web tarda en cargarse depende de factores como el volumen y el tipo de información, así como de la velocidad de la conexión a Internet.


- Tarea

Cada sitio web con un nombre de dominio tiene su propio identificador numérico, denominado dirección IP. ¿Quieres verlo en acción? Abre un navegador web y escribe la siguiente cadena de números en la barra de direcciones: 
173.194.44.24
¿Qué ves?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

4 comentarios:

  1. Amigo gracias, tu aporte me ayudo mucho a seguir en el modulo además ayudo a aclarar mis dudas sobre como era el orden real de las cosas porque encontrarle orden consecutivo a una acción sin la información necesaria es como hacer un pastel sin saber la receta jaja Saludos desde Colombia de un PRÓXIMO GRAN EMPRENDEDOR... Alias el Soldo Feliz Tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita y el aporte de tu comentario. Adelante gran emprendedor!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google