miércoles, 22 de noviembre de 2017

Introducción a la optimización para buscadores (SEO) - SEO5



Bienvenido a nuestro tutorial sobre la optimización en buscadores, también conocido como SEO (en inglés, Search Engine Optimization). 

En este video, explicaremos qué es el SEO , cómo los buscadores perciben tu sitio web y qué es lo que más valoran.

La optimización en motores de búsqueda (SEO) puede parecer complicada, pero una vez que comprendas cómo funcionan estos motores, habrás dado los primeros pasos para dominar el proceso de SEO. Aprendas cómo crear un plan de SEO adaptable, cómo identificar las palabras clave más eficaces y qué herramientas pueden ayudarte a medir los datos importantes.

- Ver la lección

Aspectos clave

Saber cómo funcionan los buscadores puede ayudar a mejorar la presencia de tu negocio en Internet. En este video se explica:
  • Qué es la optimización en motores de búsqueda;
  • Cómo los buscadores examinan tu sitio web;
  • Qué es lo que más valoran.

Cada día millones de personas buscan de todo en Internet, desde billetes de avión hasta zapatos. Eso significa que las empresas tienen millones de oportunidades para presentarse ante clientes potenciales. 

Supongamos que tienes una pequeña granja y que quieres ampliar el negocio vendiendo tus productos en Internet, el SEO ayudará a los buscadores a entender mejor tu oferta. De esa forma, si alguien realiza una búsqueda con una palabra o frase relacionada con tu negocio, como por ejemplo "tomates ecológicos", tendrás más posibilidades de aparecer en sus resultados.
Algunos de los resultados que muestra un buscador son anuncios de pago, mientras que el resto son resultados gratuitos.

Los buscadores tienen fórmulas o algoritmos que les ayudan a ordenar la lista de resultados, y recorren Internet sin cesar en busca de nuevos contenidos. 

Que tu sitio web aparezca en estos resultados depende de las palabras que utilizas en tu web (por ejemplo, "productos agrícolas frescos"), así como de otros factores, como cuántos sitios web incluyen enlaces al tuyo. 
¿Cómo funciona?

Para presentarte los mejores resultados posibles, los motores buscan toda la información que pueden sobre los sitios web.

Pueden analizar la popularidad de los sitios o qué dicen otros usuarios o sitios web sobre ellos, 
o también pueden tener palabras clave en los textos de la página que ayuden a entender mejor el tema.

Cada uno de estos componentes ayudará a los buscadores a encontrar el mejor resultado para tu búsqueda.
Los buscadores también pueden considerar la ubicación geográfica de la persona que realiza la búsqueda. Una búsqueda desde Perú mostrará un conjunto localizado de resultados de búsqueda, 

mientras que, es probable, la misma búsqueda realizada desde Uruguay devolverá resultados diferentes.

Y con el auge de los móviles, los buscadores ahora tienen en cuenta los dispositivos que utilizan los usuarios cuando realizan una búsqueda.

En resumén, para promocionar tu sitio web en Internet de forma eficaz, debes estar familiarizado con lo que los buscadores valoran más y asegurarte de que tu web se lo proporcione.

A medida que avancemos, te ofreceremos más información sobre el funcionamiento de los buscadores y te ayudaremos a crear una estrategia para mejorar el SEO con el fin de alcanzar tus objetivos comerciales.


- Revisa tus conocimientos 

Enrique quiere ampliar su negocio vendiendo fruta y verdura online. Su sitio web existe desde hace tiempo, pero no consigue muchas visitas ni pedidos online.

Enrique sabe que puede mejorar sus resultados en motores de búsqueda con la publicidad en buscadores o una estrategia de SEO.

Observa las zonas de la pantalla de resultados de búsqueda. ¿Dónde aparecerá su sitio web si usa solo SEO para mejorar los resultados?


Cuando un motor de búsqueda devuelve resultados, algunos son anuncios pagos. Estos suelen aparecer en la parte superior y en un lateral de la página.

La lista principal, que empieza debajo de los anuncios pagos, muestra los resultados que no son pagos y que los motores de búsqueda consideran relevantes para la frase de búsqueda. Estos resultados se denominan "resultados orgánicos" y es donde aparecerá el sitio web de Enrique cuando no utilice la publicidad en buscadores.


- Tarea

Haz una búsqueda de una palabra o una frase en varios buscadores e identifica los resultados de pago y los orgánicos. Echa un vistazo a los resultados orgánicos que encabezan la clasificación: ¿por qué crees que aparecen esas páginas web por encima de las demás?


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google