lunes, 30 de octubre de 2017

Análisis y adaptación - SEO2



- Ver la lección

Aspectos clave

Para triunfar en el mundo digital, necesitarás una estrategia flexible y bien planificada. En esta lección hablaremos sobre los siguientes temas: 
  • Fijar expectativas realistas;
  • Hacer un seguimiento de tus acciones;
  • Adaptarse a los cambios tecnológicos y de tu sector.


Ahora ya sabes lo importante que es decidir qué quieres conseguir a través del medio online, cómo desarrollar tu presencia en Internet y empezar a usar el marketing digital para atraer más visitas a tu web. 

Pero también es importante asegurarse de que tu estrategia online dure a largo plazo. 
Lo primero que no hay que olvidar es: no esperes resultados a corto plazo, ya que establecer tu presencia en Internet así cómo hacerte relevante en la red puede llevar su tiempo. 

Los buscadores tardarán un tiempo en encontrarte. También implementar y mejorar tu estrategia de marketing digital llevará tiempo. Así que intenta no establecer objetivos imposibles que sepas de antemano que no podrás cumplir.

Un elemento crucial de la estrategia online es medir las acciones que estás llevando a cabo y asegurarte de que están funcionando bien. Es lo que se conoce como "analítica web", un recurso que te permitirá entender cómo encuentran los usuarios tu sitio web y qué hacen en él. 

Saber de dónde vienen tus visitas puede ayudarte a averiguar qué campañas de marketing funcionan y cuáles no.

Conocer lo que hacen los usuarios una vez que entran en tu web, puede ayudarte a descubrir si tu inversión en medios digitales está dando resultados.

Por ejemplo, si tienes una peluquería, no solo quieres que encuentren tu web, sino mucho más: quieres que saquen una cita, que consulten tu dirección física o que compren algo.

Al hacer un seguimiento de la actividad de quienes visitan tu sitio web, sabrás lo que funciona y lo que no, de forma que podrás realizar los cambios pertinentes y continuar mejorando tu estrategia online.

Un último punto a destacar: es importante recordar que Internet es un mundo en constante cambio y que por eso hay que mantenerse informado e ir adaptándose.

Lo mismo ocurre con los cambios en tu sector, de los que también deberás estar al corriente.

¿Estás ofreciendo lo último en tendencias de peluquería? Si los tonos claros de pelo se convierten en la última moda, puedes actualizar tus anuncios rápidamente para mostrar a tus clientes lo que ofreces al respecto.

En resumen, hay tres puntos importantes para una buena estrategia digital

1) establecer tus objetivos online (y que sean realistas).

2) emplear la analítica web para hacer un seguimiento y medir tus acciones y así saber si funcionan.

3) Adaptarse a los cambios en la tecnología y al sector en el que trabajas.


- Revisa tus conocimientos

A pesar de tener presencia en Internet, el sitio web de Héctor aún no ha conseguido los resultados esperados. Le gustaría usar herramientas de analítica web para conocer mejor cómo interactúan los clientes con su sitio web. ¿Qué datos pueden aportarle estas herramientas?
Indica qué ventajas pueden ofrecer las herramientas de analítica web al propietario de un negocio.

1. Indicar qué páginas del sitio web reciben más visitas
**Sí
No

2. Registrar los elementos del sitio web en los que se hace clic
**Sí
No

3. Mostrar las partes del sitio web que no le gustan a un usuario concreto
**No

4. Identificar el lugar desde donde los usuarios se conectan al sitio web
**Sí
No

Las herramientas de analítica web pueden ofrecer a Héctor mucha información sobre el modo en el que los usuarios interactúan con su sitio web como, por ejemplo, cuáles son las partes más populares de la web y de dónde proceden los usuarios. No obstante, sin consultar a los usuarios, estas herramientas no pueden saber si hay algo en concreto que no les guste.
Con estos datos, Héctor puede sacar conclusiones y adaptar su estrategia. Por ejemplo, si hay muchos usuarios que acceden a su sitio desde un dispositivo móvil, puede adaptar el sitio web a estos dispositivos o bien crear anuncios de display optimizados para celulares.


- Tarea

Poner por escrito los objetivos online que creas poder alcanzar en un plazo de seis meses.
Junto a cada objetivo, escribe una estimación del presupuesto, un plazo y los recursos que necesitarás para cumplirlo. Luego plantéate esta pregunta: ¿dependo de una única tecnología? En caso afirmativo, podría ser una señal de que debes ser más flexible.


Examen Final

1. ¿Qué herramienta te permite medir el rendimiento de tu sitio web? 

A. El Planificador de palabras clave. 
B. La Galería de anuncios. 
C. La Herramienta de vista previa de anuncios. 
**D. Analytics. 


2. Verdadero o falso: una vez que tu negocio se haya establecido en el mundo digital, deberías seguir haciendo exactamente lo mismo siempre y no llevar a cabo ningún cambio. 

A. Verdadero. 
**B. Falso. 

3. Cuando los visitantes de un sitio web pueden comprar tus productos o servicios online, eso se denomina... 

**A. Comercio electrónico. 
B. Publicidad de display. 
C. Marketing en buscadores (SEM). 
D. Pago por clic. 

4. Verdadero o falso: no es necesario tener un sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda. 

**A. Verdadero. 
B. Falso. 


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       

Páginas vistas en total según Google