jueves, 23 de marzo de 2017

Problemas de usuario y hardware



  • PROBLEMAS DE USUARIO
Comencemos, entonces, por presentar algunas medidas relacionadas con los usuarios que pueden facilitarte las tareas como miembro del grupo de soporte técnico.

Creación de cuentas de usuarios 

Una recomendación permanente tiene que ver con establecer diferentes tipos de usuarios dentro de una misma PC.

Se aconseja configurar diferentes cuentas con el fin de diferenciar un usuario que no posee credenciales de Administrador de uno que accede a estas opciones.

Al ser Administrador, un usuario tiene acceso a ciertas operaciones que, de no tener estas credenciales, no podría ejecutar, tales como habilitar o deshabilitar el Firewall, instalar o desinstalar una aplicación o ejecutar una consola, entre otras.
Usuarios  
En el uso cotidiano de la palabra, llamamos “usuario” a toda persona que utiliza un recurso informático, ya sea un programa o cualquier dispositivo de Hardware.
Pero en lo que respecta a la creación de Cuentas de USUARIO, hablamos de “usuarios” cuando nos referimos a una identidad con la cual interactuar con la PC. Esta identidad posee permisos, derechos y capacidades de ingresar a diversos lugares y ejecutar ciertas aplicaciones de acuerdo a como se haya definido.

En el capítulo 8 encontrarás más información sobre el comportamiento del Control de Cuentas de Usuario, pero mientras tanto puedes leer algunas preguntas frecuentes en la web:

Administrador 
En lo que refiere a las Cuentas de Usuario, el Administrador es aquel que puede realizar cambios en una PC que afectarán a otros usuarios del equipo.
Además, limitar el uso del usuario Administrador, contribuye a la prevención de los virus y el spyware, puesto que los programas malintencionados pueden sacar provecho de las credenciales y realizar operaciones malignas en tu PC.

El control de cuentas de usuario es una función nueva que protege al sistema operativo. Es recomendable que siempre esté encendida. Para verificar el estado, debes escribir “control de cuentas de usuario” en el Menú Inicio de Windows 7. Una vez que ingreses, observa si la función se encuentra activada.

¡Un atajo!

Para poder ejecutar acciones como administradores en Windows 7 tienes que posicionar el mouse sobre el icono de acceso directo de la aplicación con la que quieras trabajar y hacer clic con el botón derecho. 
Se desplegará el Menú Contextual y deberás seleccionar la opción Ejecutar como Administrador. Un aviso te solicitará ingresar las credenciales de Administrador para validar tu identidad y la aplicación se ejecutará correctamente, sin necesidad de reiniciar la sesión.

¡Así estarás “siempre listo” para ayudar a tus amigos de manera sencilla y rápida!



  • PROBLEMAS DE HARDWARE
Una de las características principales de Windows 7 es la capacidad de solucionar problemas de una manera simple y sencilla incluso en lo referido a configuración de dispositivos, a diferencia de lo que ocurría con sistemas operativos más antiguos, en los que debías instalar controladores específicos para cualquier nuevo periférico que deseabas conectar.

Configuración de dispositivos nuevos

En Windows 7 la instalación y configuración de dispositivos USB es mucho más simple.
Simplemente debes conectar el dispositivo y Windows se encargará de instalarlo. En caso que se necesiten controladores adicionales, el sistema se conectará a Internet y los descargará de manera rápida y simple, informándonos apenas los haya instalado y esté listo para ser utilizado.


Otro tema importante sobre el cual debes poner atención es mantener Windows y sus aplicaciones actualizadas. Los fabricantes de software publican actualizaciones para que sus productos tengan nuevas funcionalidades y estén preparados para afrontar nuevos riesgos de seguridad.

Windows 7 posee un componente llamado Windows Update que permite que tu Sistema Operativo, y muchas aplicaciones, se mantengan al día con las actualizaciones. 
Es recomendable que ajustes la configuración de Windows Update en tu equipo para que se mantenga actualizado. 
Para hacerlo, debes escribir Windows Update en el Menu Inicio y una vez que ingresas en la parte izquierda verás la opción.

Cambiar configuración. Una vez ahí adentro podrás elegir las diversas opciones disponibles.
También, en lo que refiere a la configuración del Hardware, es importante que sepas que puedes solucionar problemas referidos con los estilos visuales o la configuración de sonido desde la sesión de cualquier usuario, escribiendo transparencias o problemas de sonido respectivamente en el buscador de Inicio. 

Recuerda…
Si optas por desactivar las actualizaciones automáticas, tendrás que tener la rutina periódica de realizar el proceso de actualización de manera manual.
¿Problemas con el sonido?
¿Sale entrecortado o distorsionado?

Si el audio de tu PC sale entrecortado o distorsionado, debes asegurarte que los altavoces estén bien conectados al equipo. Muchas veces, estos problemas ocurren cuando los cables de los parlantes no se encuentran en el conector correcto: debes chequear que se encuentren en el conector de salida de línea. Si no sabes distinguir este conector de los otros, prueba enchufándolos a los distintos conectores de la tarjeta de sonido, hasta que oigas bien el audio de tu PC.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       

Páginas vistas en total