domingo, 23 de octubre de 2016

Cómo unirse a grupos en Facebook



Saludos gente!! 
En esta ocasión vamos a aprender a unirnos a grupos de facebook mediante simples y sencillos pasos.

Prerequisitos:

Tener una cuenta creada de Facebook. Si aún no tienes una cuenta de Facebook puedes crearte siguiendo los pasos de este tutorial: REGISTRARSE EN FACEBOOK

Los pasos para unirse a grupos de facebook son los siguientes:

1. Abre tu explorador favorito (Chrome, Mozilla, Internet Explorer, Opera, Safari, etc,) y accede al sitio web de facebook. www.facebook.com



2. Una vez en el sitio, inicia sesión ingresando tu correo y contraseña. Clic en el botón Log In.



3. Se mostrará la página de inicio de facebook. 
En el buscador de facebook, digita algunas palabras claves de tu interés, para que puedas encontrar los grupos cuyos nombres y descripciones contengan las palabras que digistaste. Por ejemplo : recetas de postres. Presiona la tecla enter o clic izquierdo en la lupa.



4. Una vez que se muestran los primeros resultados de la busqueda, desciende hasta la parte final de la lista y realiza un clic en "Buscar mas resultados", como lo indica la imagen.



5. Aparecerá una lista de los resultados de la busqueda y al lado izquierdo los tipos de resultado.
Selecciona "Grupos", realizando un clic izquierdo.



6. En la lista de resultados sólo aparecerán los grupos de las palabras claves que digitaste. Ubica el grupo que más te agrada y para formar parte realiza un clic izquierdo en el botón "Unirte", 



7. Cuando realices clic izquierdo en el botón "Unirte", una solicitud de unión será enviada al administrador y tendrás que esperar a que acepte dicha solicitud. Mientras tanto el botón cambia su descripción a "Solicitud enviada", con un aspa al lado izquierdo. Si pasas el puntero del mouse encima del botón se mostrarán dos opciones : 

Ver grupo : Para ingresar a la pagina del grupo. 
Cancelar solicitud : Si te arrepentiste de unirte al grupo, puedes cancelar la solicitud enviada.



8. Con el paso anterior ya se ha completado el proceso de unirse a un grupo. Sólo queda en manos del administrador de dicho grupo aceptar o no tu solicitud. 
Finalmente, si ingresas a la página del grupo puedes ver que tu solicitud está en estado pendiente.
Si colocas el puntero del mouse encima del botón ("Pendiente") o realizas un clic izquierdo, se mostrará la opción para cancelar la solicitud enviada.




Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad! Gracias por su atención.











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada