martes, 4 de marzo de 2014

Usando cuadros de diálogos comunes

Mucha de la funcionalidad de Windows se encuentra incorporada a través de librerías del .NET Framework, tal es el caso de los diálogos pre definidos de Windows que se usan en muchas aplicaciones. 
Los diálogos comunes de Windows se pueden manejar en Windows Forms mediante la clase base llamada CommomDialog de la cual heredan las clases: 

  • ColorDialog: Diálogo de colores. 
  • FileDialog: Diálogos de archivos (abrir y guardar). 
  • FolderBrowserDialog: Diálogo de mostrar directorios. 
  • FontDialog: Diálogo de fuente. 
  • PrintPreviewDialog: Diálogo de presentación preliminar de impresión. 
  • PageSetupDialog: Diálogo de configurar página para impresión. 
  • PrintDialog: Diálogo de imprimir documento. 

En esta última parte del capítulo analizaremos algunas clases de diálogos como los diálogos de archivos: abrir y guardar, diálogos de fuentes y finalmente los diálogos de color. 


Diálogos de Archivos 

Los diálogos de archivos se usan para manejar archivos ubicados en ciertos directorios. Éstos permiten abrir y guardar archivos, configurando el tipo de archivo que se desea mostrar, el directorio, la forma de selección, etc.

1. Clase FileDialog

La clase FileDialog, es la clase base de donde heredan los diálogos de archivos como el  OpenFieDialog y el SaveFileDialog, por tanto en esta parte veremos sus principales caracteristicas.

  • Propiedades

NombreDescripción
Propiedad públicaAddExtensionObtiene o establece un valor que indica si el cuadro de diálogo agrega automáticamente una extensión a un nombre de archivo si el usuario omite la extensión.
Propiedad públicaAutoUpgradeEnabledObtiene o establece un valor que indica si esta instancia de FileDialog debe actualizar automáticamente apariencia y comportamiento al ejecutarse en Windows Vista.
Propiedad protegidaCanRaiseEventsObtiene un valor que indica si el componente puede generar un evento. (Se hereda de Component).
Propiedad públicaCheckFileExistsObtiene o establece un valor que indica si el cuadro de diálogo muestra una advertencia si el usuario especifica un nombre de archivo que no existe.
Propiedad públicaCheckPathExistsObtiene o establece un valor que indica si el cuadro de diálogo muestra una advertencia si el usuario especifica una ruta que no existe.
Propiedad públicaContainerObtiene IContainer que contiene Component. (Se hereda de Component).
Propiedad públicaCustomPlacesObtiene la colección de ubicaciones de personalizadas para esta instancia de FileDialog .
Propiedad públicaDefaultExtobtiene o establece la extensión de nombre de archivo predeterminada.
Propiedad públicaDereferenceLinksObtiene o establece un valor que indica si el cuadro de diálogo devuelve la ubicación del archivo al que hace referencia el acceso directo o si devuelve la ubicación del acceso directo (.lnk).
Propiedad protegidaDesignModeObtiene un valor que indica si Component está actualmente en modo de diseño. (Se hereda de Component).
Propiedad protegidaEventsObtiene la lista de controladores de eventos asociados a Component. (Se hereda de Component).
Propiedad públicaFileNameobtiene o establece una cadena que contiene el nombre de archivo seleccionado en el cuadro de diálogo de archivos.
Propiedad públicaFileNamesObtiene los nombres de archivo de todos los archivos seleccionados en el cuadro de diálogo.
Propiedad públicaFilterObtiene o establece la cadena actual de filtros de nombre de archivo, que determina las opciones que aparecen en “Guardar como tipo de archivo” o “archivos el cuadro de tipo” en el cuadro de diálogo.
Propiedad públicaFilterIndexObtiene o establece el índice de filtro actualmente seleccionado en el cuadro de diálogo de archivos.
Propiedad públicaInitialDirectoryObtiene o establece el directorio inicial muestra el cuadro de diálogo de archivos.
Propiedad protegidaInstanceInfraestructura. obtiene el identificador de instancia de Win32 para la aplicación.
Propiedad protegidaOptionsInfraestructura. Obtiene los valores para inicializar FileDialog.
Propiedad públicaRestoreDirectoryobtiene o establece un valor que indica si el cuadro de diálogo restablece el directorio actual antes de cerrar.
Propiedad públicaShowHelpObtiene o establece un valor que indica si el botón de Ayuda se muestra en el cuadro de diálogo de archivos.
Propiedad públicaSiteObtiene o establece ISite de Component. (Se hereda de Component).
Propiedad públicaSupportMultiDottedExtensionsObtiene o establece si el cuadro de diálogo admite archivos que muestren y guardar que tienen extensiones de nombre de archivo.
Propiedad públicaTagObtiene o establece un objeto que contiene datos sobre el control. (Se hereda de CommonDialog).
Propiedad públicaTitleObtiene o establece el título del cuadro de diálogo de archivos.
Propiedad públicaValidateNamesObtiene o establece un valor que indica si el cuadro de diálogo sólo acepta los nombres de archivo válidos de Win32.

  • Métodos

NombreDescripción
Método públicoCreateObjRefCrea un objeto que contiene toda la información relevante necesaria para generar un proxy utilizado para comunicarse con un objeto remoto. (Se hereda de MarshalByRefObject).
Método públicoDispose()Libera todos los recursos utilizados por Component. (Se hereda de Component).
Método protegidoDispose(Boolean)Libera los recursos no administrados que utiliza Component y libera los recursos administrados de forma opcional. (Se hereda de Component).
Método públicoEquals(Object)Determina si el objeto especificado es igual al objeto actual. (Se hereda de Object).
Método protegidoFinalizeLibera recursos no administrados y realiza otras operaciones de limpieza antes de que se reclame el objeto Component durante la recolección de elementos no utilizados. (Se hereda de Component).
Método públicoGetHashCodeSirve como la función hash predeterminada. (Se hereda de Object).
Método públicoGetLifetimeServiceRecupera el objeto de servicio de duración actual que controla la directiva de duración de esta instancia. (Se hereda de MarshalByRefObject).
Método protegidoGetServiceDevuelve un objeto que representa el servicio suministrado por Component o por Container. (Se hereda de Component).
Método públicoGetTypeObtiene el objeto Type de la instancia actual. (Se hereda de Object).
Método protegidoHookProcDefine el procedimiento de enlace del cuadro de diálogo común que se invalida para agregar funcionalidad específica del cuadro de diálogo de archivos. (Invalida a CommonDialog.HookProc(IntPtr, Int32, IntPtr, IntPtr)).
Método públicoInitializeLifetimeServiceObtiene un objeto de servicio de duración para controlar la directiva de duración de esta instancia. (Se hereda de MarshalByRefObject).
Método protegidoMemberwiseClone() Crea una copia superficial del Object actual. (Se hereda de Object).
Método protegidoMemberwiseClone(Boolean)Crea una copia superficial del objeto MarshalByRefObject actual. (Se hereda de MarshalByRefObject).
Método protegidoOnFileOkProvoca el evento de FileOk .
Método protegidoOnHelpRequestProvoca el evento de HelpRequest . (Se hereda de CommonDialog).
Método protegidoOwnerWndProcDefine el procedimiento de ventana propietaria que se invalida para agregar funcionalidad específica de un cuadro de diálogo común. (Se hereda de CommonDialog).
Método públicoResetrestablece todas las propiedades a sus valores predeterminados. (Invalida a CommonDialog.Reset()).
Método protegidoRunDialogInfraestructura. especifica un cuadro de diálogo común. (Invalida a CommonDialog.RunDialog(IntPtr)).
Método públicoShowDialog()Ejecuta un cuadro de diálogo común con un propietario predeterminado. (Se hereda de CommonDialog).
Método públicoShowDialog(IWin32Window)Ejecuta un cuadro de diálogo común con el propietario especificado. (Se hereda de CommonDialog).
Método públicoToStringInfraestructura. Proporciona una versión de cadena de este objeto. (Invalida a Component.ToString()).

  • Eventos

NombreDescripción
Evento públicoDisposedSe produce cuando el componente se elimina mediante una llamada al método Dispose. (Se hereda de Component).
Evento públicoFileOkSe produce cuando el usuario hace clic en el botón de Abrir o de Guardar en un cuadro de diálogo de archivos.
Evento públicoHelpRequestSe produce cuando el usuario hace clic en el botón Ayuda en un cuadro de diálogo común. (Se hereda de CommonDialog).


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google