miércoles, 10 de abril de 2013

Especificación de una impresora - 2 de 3



- Posición de inicio de página incorrecta.
La impresión se inicia en una posición de página demasiado alta o demasiado baja.



Causa Solución
Los ajustes de tamaño del papel en la aplicación o en el controlador de la impresora no coinciden con el tamaño del papel utilizado.Compruebe el ajuste de tamaño del papel en la aplicación o en el controlador de la impresora.
Los ajustes de longitud de página de la impresora para el trator frontal o posterior no coinciden con el tamaño del papel continuo utilizado.Compruebe los ajustes de longitud de página para el tractor frontal o posterior utilizando el modo de ajustes por defecto de la impresora de EPSON.
El margen superior o el ajuste de la posición de inicio de página son incorrectos.Compruebe y determine los ajustes del margen o de la posición de inicio de página en la aplicación. Cónsulte las especificaciones del área imprimible en el Apéndice B del manual del usuario. Ajuste la posición de inicio de página en el modo de micro ajuste. No obstante, los ajustes realizados en las aplicaciones de Windows tienen preferencia sobre los ajustes realizados en el modo de micro ajuste.
La impresora a utilizar no está seleccionada en el software.Antes de imprimir, seleccione la impresora correcta en el escritorio de Windows o en la aplicación.
El papel se ha desplazado con el mando mientras la impresora estaba activada.Ajuste la posición de inicio de página utilizando función de micro ajuste. Consulte "Ajustar la posición de inicio de página" en el Capítulo 3 del manual del usuario.

Precaución:
No utilice el mando para ajustar la posición de corte; podría dañar la impresora o cambiar la posición de corte.

- Posicición de corte incorrecta
La impresora imprime sobre la perforación del papel continuo (o demasiado alejado de ella).

Causa Solución
La posición de corte no está correctamente determinada.Ajuste la posición de corte utilizando la función de micro ajuste.
El papel se ha desplazado con el mando mientras la impresora estaba activada.Ajuste la posición de corte utilizando la función de micro ajuste.

Precaución:
No utilice el mando para ajustar la posición de corte; podría dañar la impresora o cambiar la posición de corte.

Causa Solución
La impresora a utilizar no está seleccionada en el software.Antes de imprimir, seleccione la impresora correcta en el escritorio de Windows o en la aplicación.
El ajuste de tamaño del papel en la aplicación o en el controlador de la impresora no coincide con el tamaño del papel utilizado.Compruebe el ajuste de tamaño del papel en la aplicación o en el controlador de la impresora.
Los ajustes de longitud de página de la impresora para el tractor frontal o posterior no coinciden con el tamaño del papel utilizado.Compruebe los ajustes de longitud de página para el tracto frontal o posterior utilizando el modo de ajustes por defecto de la impresora o bien la utilidad EPSON Remote!. Consulte "Realizar ajustes por defecto" en el Capítulo 5 del manual del usuario, o bien "Ejecutar la utilidad EPSON Rernote!" en el Capítulo 2 del manual del usuario.


Problemas en la impresión o en la calidad de la misma.

- La impresora no imprime cuando el ordenador envía datos.

Causa Solución
La impresora está pausada.Pulse el botón Pause para apagar el indicador homónimo.
El cable del interface no está conectado correctamenteCompruebe que ambos extremos del cable que conecta la impresora con el ordenador estén conectados correctamente. Si lo están, ejecute un auto test de la forma descrita más adelante en este mismo capítulo.
El cable del interface no cumple con las especificaciones de la impresora y/o del ordenador.Utilice un cable de interface que cumpla con los requisitos tanto de la impresora como del ordenador.
El software no está configurado correctamente para la impresora.Seleccione la impresora a utilizar en el escritorio de Windows o en la aplicación. Si fuera necesario, instale o reinstale el software del controlador de la impresora.

- La impresora emite un ruido, pero no se imprime nada o la impresión se detiene bruscamente.

Causa Solución
La palanca de grosor del papel no está situada correctamente.Coloque la palanca de grosor del papel para que coincida con el grosor del papel utilizado.
La cinta no está tensada, se ha aflojado o el cartucho de cinta no está instalado correctamente.Tense la cinta girando el mando tensar de la misma, o bien vuelta a instalar el cartucho de cinta.

- La impresión es débil.

Causa Solución
La palanca de grosor del papel no está situada correctamente.Coloque la palanca de grosor del papel en una posición inferior.
La cinta está gastada.Substituya el cartucho de cinta tal como se describe en el Capítulo 1 del manual del usuario.


- Falta una parte de la impresión, o bien faltan puntos en posiciones aleatorias.

Causa Solución
La cinta no está tensada, se ha aflojado o el cartucho de cinta no está instalado correctamente.Tense la cinta girando el mando tensor de la misma, o bien vuelva a instalar el cartucho de cinta.
La cinta está gastada.Substituya el cartucho de cinta.

- Faltan líneas de puntos en la impresión.

Causa Solución
El cabezal de impresión está dañado.Detenga la impresión y póngase en contacto con su distribuidor para que le substituya el cabezal de impresión.

- Todo el texto se imprime en la misma línea.

Causa Solución
No se envía ningún comando de avance de línea al final de cada línea de texto.Active la opción de avance automático de línea en el modo de ajuste por defecto de la impresora o en la utilidad EPSON Remote!, de forma que la impresora añada automáticamente un código de avance de línea a cada retorno de carro.

- Aparecen líneas blancas entre las líneas de texto.

Causa Solución
Se están enviando dos comandos de avance de línea al final de cada línea de texto.Desactive la opción de avance automático de línea en el modo de ajuste por defecto de la impresora o en la utilidad EPSON Remote!.
El ajuste de espacio de línea en la aplicación no es el correcto.Determine el ajuste de espacio de línea en la aplicación.

- Se imprimen caracteres incorrectos.

Causa Solución
Es posible que la comunicación entre la impresora y el ordenador no sea correcta.Compruebe que esté utilizando el cable de interface correcto, y que el protocolo de comunicaciones sea también el correcto.
Se ha seleccionado una tabla de caracteres errónea en el software.Seleccione la tabla de caracteres en el software, en el modo de ajuste por defecto o en la utilidad EPSON Rernotel. Tenga en cuenta que el ajuste de la tabla de caracteres del software no tiene en cuenta los ajustes realizados en el modo de ajuste por defecto o en la utilidad EPSON Remote!.
La impresora a utilizar no está seleccionada en el software.Antes de imprimir, seleccione la impresora correcta en el escritorio de Windows o en la aplicación.
El software no está configurado correctamente para la impresora.Compruebe que el software esté configurado correctamente para la impresora. Consulte también la documentación de la aplicación. Si fuera necesario, instale o reinstale el software del controlador de la impresora.
Los ajustes del software no tienen en cuenta los ajustes realizados en el modo de ajustes por defecto, en EPSON Remote! o con los botones del panel de control.Utilice la aplicación para seleccionar la fuente.

- Las líneas verticales impresas no están alineadas.

Causa Solución
Es posible que la impresión bidireccional, que es el modo de impresión, estándar de la impresora, esté desalineada.Utilice el modo de ajuste bidireccional de la impresora para corregir este problema.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google