sábado, 16 de septiembre de 2017

Requisitos de la división en subredes basada en redes y División en subredes para cumplir con los requisitos de la red - CCNA1 V5 - CISCO C9



1. Requisitos de la división en subredes basada en redes

En ocasiones, se requiere una cantidad determinada de subredes, con menor énfasis en la cantidad de direcciones de host por subred. Esto puede suceder en el caso de una organización que decide separar el tráfico de la red sobre la base de la estructura interna o la organización de los departamentos. Por ejemplo, una organización puede elegir colocar todos los dispositivos host que utilizan los empleados del departamento de ingeniería en una red, y todos los dispositivos host que utiliza la gerencia en una red diferente. En este caso, la cantidad de subredes es el factor más importante para determinar cuántos bits se deben tomar prestados.

Recuerde que se puede calcular la cantidad de subredes que se crean cuando se toman bits prestados mediante la fórmula 2^n (donde “n” representa la cantidad de bits que se toman prestados). No hay necesidad de restar ninguna de las subredes resultantes, ya que todas son utilizables.

La clave es lograr un equilibrio entre la cantidad de subredes necesarias y la cantidad de hosts que se requieren para la subred más grande. Cuantos más bits se toman prestados para crear subredes adicionales, menor es la cantidad de hosts disponibles por subred.


2. División en subredes para cumplir con los requisitos de la red

Toda red dentro de una organización está diseñada para admitir una cantidad finita de hosts. La división en subredes básica requiere que haya suficientes subredes para admitir las redes y, al mismo tiempo, que se proporcionen suficientes direcciones de host por subred.

Algunas redes, como los enlaces WAN punto a punto, solo requieren dos hosts. Otras redes, como una LAN de usuario en un edificio o departamento grande, pueden necesitar la inclusión de cientos de hosts. Es necesario que los administradores de red diseñen el esquema de direccionamiento de la internetwork para admitir la cantidad máxima de hosts en cada red. La cantidad de hosts en cada división debe permitir el crecimiento de la cantidad de hosts.

Determine la cantidad total de hosts

Primero, considere la cantidad total de hosts que necesita toda la internetwork corporativa.

Se debe utilizar un bloque de direcciones lo suficientemente grande para admitir todos los dispositivos en todas las redes corporativas. Entre estos dispositivos se incluyen los dispositivos para usuarios finales, los servidores, los dispositivos intermediarios y las interfaces del router.

Considere el ejemplo de una internetwork corporativa que debe admitir un total de 123 hosts en sus cinco ubicaciones (consulte la figura 1). En este ejemplo, el proveedor de servicios asignó la dirección de red 172.20.0.0/21 (11 bits de host). Como se muestra en la figura 2, esto proporcionará 2046 direcciones de host, lo cual es más que suficiente para admitir las necesidades de direccionamiento de esta internetwork.



Determine la cantidad y el tamaño de las redes

A continuación, considere la cantidad de subredes que se requieren y la cantidad de direcciones de host que se necesitan en cada subred. Según la topología de la red que consta de 5 segmentos LAN y 4 conexiones de internetwork entre los routers, se requieren 9 subredes. La subred más grande requiere 40 hosts. Al diseñar un esquema de direccionamiento, debe prever el crecimiento en términos de cantidad de subredes y cantidad de hosts por subred.

La dirección de red 172.16.0.0/22 tiene 10 bits de host. Debido a que la subred más grande requiere 40 hosts, se debe tomar prestado un mínimo de 6 bits de host para proporcionar el direccionamiento de los 40 hosts. Esto se determina mediante la siguiente fórmula: 2^6 – 2 = 62 hosts.

Los primeros 4 bits de host pueden utilizarse para asignar subredes. Mediante la fórmula para determinar subredes, esto da como resultado 16 subredes: 2^4 = 16. Dado que la internetwork que se utilizó como ejemplo requiere 9 subredes, esto cumple con el requisito y permite cierto crecimiento adicional.

Cuando se toman prestados 4 bits, la nueva duración de prefijo es /26, con la máscara de subred 255.255.255.192.

Como se muestra en la figura 1, mediante la duración de prefijo /26, se pueden determinar las 16 direcciones de subred. Solo aumenta la porción de subred de la dirección. Los 22 bits originales de la dirección de red no pueden cambiar, y la porción de host contendrá todos bits 0.

Nota: tenga en cuenta que, dado que la porción de subred está en el tercero y el cuarto octeto, uno o ambos de estos valores variarán en las direcciones de subred.

Como se muestra en la figura 2, la red 172.16.0.0/22 original era una única red con 10 bits de host que proporcionaban 1022 direcciones utilizables para asignar a los hosts. Al tomar prestados 4 bits de host, se pueden crear 16 subredes (0000 hasta 1111). Cada subred tiene 6 bits de host o 62 direcciones de host utilizables.

Como se muestra en la figura 3, las subredes se pueden asignar a los segmentos LAN y a conexiones de router a router.

Figura 1 : Esquema de SubRedes


Figura 2 : SubRedes y Direcciones


Figura 3


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Kevin esquivel, esperemos que otros colegas puedan brindarnos su conocimiento en cuanto a esta interrogante. Los mejores deseos para este 2021.

      Eliminar
  2. hola, me puedes compartir por favor el proyecto completo, Gracias...

    ResponderEliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google