lunes, 14 de agosto de 2017

El Consorcio Eclipse e Instalación de Java Developmente Kit (JDK)



1. El Consorcio Eclipse

En su origen, el Proyecto Eclipse era un proyecto de desarrollo OpenSource, desarrollado y mantenido en su totalidad por IBM. Bajo la dirección de IBM, se fundó el Consorcio Eclipse, al cual se unieron algunas empresas importantes como Rational, HP o Borland.

Desde el año 2004, el Consorcio Eclipse es independiente de IBM y entre otras empresas, está integrado por HP, QNX, IBM, Intel, SAP, Fujitsu, Hitachi, Novell, Oracle, Palm, Ericsson y RedHat, además de por algunas universidades e institutos tecnológicos.


2. Instalación de Java Developmente Kit (JDK)

Es muy importante tener en cuenta que, para poder ejecutar el entorno de desarrollo Eclipse y las librerías de Android, es necesario tener instaladas en el ordenador las librerías de desarrollo de Java. Aunque ya está disponible la versión 1.7, para poder compilar aplicaciones Android, es necesario instalar la versión 6 de Java (también conocida como Java 1.6).

Podemos descargar la versión correcta del JDK de Java en:





Nota: en el caso de Linux o Mac, es posible también instalar Java usando los programas habituales del sistema operativo que permiten la actualización de paquetes.

Nota: si vas a instalar Eclipse y las librerías de Android en Linux, lee las notas que se encuentran en “Preguntas y Respuestas” de esta Introducción en la mesa del curso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google