viernes, 5 de mayo de 2017

Redes cableadas e inalámbricas - 2 de 2



¿Cómo proteger tu red?

Las redes se pueden proteger con contraseñas simples o complejas, con algoritmos de seguridad o certificados y hasta por la Mac Address, que es una especie de “número de identidad” único de cada dispositivo.


¿Cómo conectarte a una red inalámbrica?

Para unirte a una red inalámbrica, sigue estos pasos:

01 Haz clic en el icono de redes en la barra de notificación.
02 Haz clic sobre la red con la cual desees conectarte, entre las redes disponibles.
03 Una vez que presiones el botón Conectar, tu PC quedará vinculada a la red seleccionada.
04 Si la red tiene seguridad implementada, Windows 7 te lo informará y deberás ingresar las credenciales correspondientes.



  • Perfiles de red
Cada vez que te conectas a una red, el sistema operativo lo registra y nos lo informa.
Si por ejemplo te has conectado a una red corporativa, automáticamente el perfil de red se establecerá como Dominio.
En cambio, cuando te unes a una red hogareña, aparecerá una pantalla que te pedirá que elijas alguno de los tres perfiles mostrados, como ubicación de red: Hogar, Trabajo o Público.


¿Qué debes tener en cuenta para seleccionar el perfil de red?

Cuando te encuentras en una biblioteca o en una cafetería que ofrece a sus clientes una conexión a Internet, generalmente se trata de una red insegura, con lo cual debes elegir el perfil llamado Red Pública.
Si te conectas en tu hogar o en la casa de algún conocido, puedes elegir el perfil Red Hogar, que te permitirá compartir impresoras, música y archivos.
Por último, si te hallas en una Oficina que no posee dominio, debes elegir Red Trabajo a la hora de caracterizar la misma.



  • Tipos de redes según su uso

Más allá de la forma de conexión –cableada o inalámbrica-, las redes pueden clasificarse según el uso que se les dé a las mismas.
En este sentido, existen las llamadas redes corporativas que se utilizan en las empresas y grandes organizaciones, y las denominadas redes hogareñas, asociadas a los usos familiares, escolares y en pequeños o medianos establecimientos.


Las redes corporativas se caracterizan por tener una PC que se llama Servidor. Este Servidor es el encargado de prestar los servicios a las demás PCs. Para esto, lleva instalado un Sistema Operativo de Servidor, como por ejemplo el Microsoft® Windows® Server 2008 R2. Generalmente, los administradores de este tipo de redes establecen un Dominio, para proteger la privacidad y seguridad de la información que circula dentro de la corporación.
Por otro lado, las redes hogareñas son aquellas que podemos encontrar más frecuentemente en nuestras viviendas, escuelas o lugares de acceso público, en donde varias PCs están conectadas entre sí compartiendo impresoras, unidad de redes y en muchas ocasiones también la conexión a Internet.
Dominio
configuración avanzada mediante la cual se establecen parámetros generales para usuarios y PCs que quieran acceder a una red corporativa.

Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google