viernes, 28 de abril de 2017

Opciones para el mantenimiento de la PC



En la sección de “Mantenimiento” del Centro de Actividades, podrás ver las siguientes opciones:

a) Buscar soluciones para los problemas notificados 
b) Copia de Seguridad
c) Buscar actualizaciones
d) Solución de problemas: mantenimiento del sistema


a) Buscar soluciones para los problemas notificados

Cuando la PC tiene algún inconveniente, se genera un archivo con el historial del mismo y sus características. Si el usuario lo define, Windows 7 puede enviarlo por internet a Microsoft para que encuentre una solución y la envíe. De esta manera, podrás solucionar los problemas que surjan. Es importante saber que cuando eliges enviar estos errores a Microsoft, no se envía ningún tipo de información que permita identificar el equipo o el usuario de origen, siguiendo de esta manera la directiva de privacidad de Microsoft Corporation.


b) Copia de Seguridad

A fin de preservar los archivos de tu PC, el Centro de Actividades de Windows 7 se encarga de sugerir y monitorear la realización de Copias de Seguridad. Si deseas acceder a las características de la Copia de Seguridad debes escribir Copia de Seguridad en el Menú Inicio de Windows 7. Allí aparecerá la opción Copia de Seguridad y Restauración. Una vez que ingreses, deberás hacer clic en Configurar copia de Seguridad. Luego, tendrás que seleccionar la unidad en donde se guardará la copia de seguridad y luego deberás optar entre si Windows será el que elija los archivos a copiar o si deseas realizarlo tú. En la tercer y última pantalla, podrás revisar los ajustes elegidos.
Una vez que presiones el botón Guardar Configuración y Ejecutar Copia de Seguridad volverás a la pantalla inicial con las configuraciones elegidas.


c) Buscar Actualizaciones

Entre las herramientas que ofrece el Centro de Actividades para el Mantenimiento de la PC, se encuentra la opción de “Buscar Actualizaciones”. Esta opción se encarga de chequear que la configuración de Windows Update sea correcta y que el equipo no encuentre ningún error al intentar obtener las actualizaciones. 


d) Solución de problemas

Existe una funcionalidad que corre en Windows 7 pero que es silenciosa para el usuario final. Se trata de aquella que realiza un monitoreo constante del comportamiento de la PC y que, en el caso de que algún dispositivo o aplicación falle reiteradamente, intentará por todos los medios encontrar una solución a ese error y lo informará al usuario.


¡Atención!Si el Centro de Actividades de Windows 7 ha detectado un problema en tu equipo, podrás observar el icono correspondiente en el área de notificaciones de la barra de tareas, que aparecerá con un aspa. Luego, al ingresar al Centro de Actividades podrás ver desplegada la sección a la cual corresponde el problema detectado. 
¡Importante!Cada una de las opciones dentro de Seguridad y Mantenimiento pueden ser activadas o desactivadas y algunas tienen la opción de cambiar la configuración.
Si tú manipulas esas configuraciones y apagas o desactivas alguna función clave, Windows 7 te lo informará, para promover el buen funcionamiento de la PC.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google