Una vez que tengas protegida la información deseada, es hora de comenzar a instalar el nuevo sistema operativo.
Para ello, es preciso seguir los siguientes pasos:
01 Inserta el DVD de instalación en la PC. La instalación de Windows 7 comenzará y te dará las primeras opciones de configuración.
02 Debes seleccionar lo que corresponda según tu ubicación geográfica en las opciones de: lenguaje, zona horaria y modalidad de distribución del teclado.
03 Luego, debes presionar el botón Instalar ahora.
04 Tendrás que aceptar el contrato de licencia haciendo clic en el recuadro correspondiente y luego en Aceptar.
05 Después, debes elegir el tipo de instalación: Nueva o Actualización
06 También tienes que elegir el disco -si es que tienes más de uno- en donde quieras instalar el sistema operativo.
Link recomendado
Para resolver los problemas más comunes de la instalación de W7 visita la página: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/help
Configuración
La configuración es un conjunto de datos que determina el valor de algunas variables de un programa.
Estás opciones generalmente son cargadas en su inicio. Si la configuración aún no ha sido definida por el usuario (personalizada), el programa o sistema cargará la configuración por defecto (predeterminada).
07 Aparecerá la pantalla de Instalando Windows, que permanecerá por algunos minutos mientras se instala el sistema operativo.
08 Te pedirá que elijas un nombre de Usuario y un nombre de equipo. Es importante recordar que no pueden ser exactamente iguales.
09 A continuación te solicitará ingresar una contraseña. Es muy importante que cada una de las PCs en que instales el sistema operativo tenga una contraseña.
Como verás más adelante en este curso, esto también ayuda en el mantenimiento de las máquinas de la escuela.
10 Seguidamente, te pedirá el Número de Serie de Windows 7, que debes buscarlo en el certificado de autenticidad que se encuentra en la caja o en la PC.
11 Por último, debes elegir alguna de las 3 opciones dentro de Windows Update. Te sugerimos la opción “usar las opciones recomendadas”.
12 Después de elegir la zona horaria pasas a la parte de Redes. Si tu PC está dentro de una red, aparecerán tres opciones: allí debes seleccionar: red de trabajo y cancelar la opción de hogar. La configuración de Grupo Hogar la encontrarás en el módulo específico de Redes, ya que también puede resultar útil para los salones de la escuela.
El nombre de usuario y de equipo no puede ser el mismo.
¡Bien! Has terminado la instalación completa del nuevo sistema operativo y tu PC está lista para usarse…
Transferencia de archivos y configuraciones guardadas
Si previamente habías utilizado el Windows Easy Transfer, debes volver a ingresar esa información en la PC. Para eso, realiza lo siguiente:
01 Inicia sesión en el equipo basado en Windows 7 con el perfil de usuario que desees.
02 Utilizando la búsqueda inteligente de Windows 7, desde el Menú Inicio escribe: “Easy Transfer” y aparecerá Windows Easy Transfer. Haz clic sobre el mismo.
03 En la pantalla de Bienvenida, haz clic en Siguiente.
04 Una pantalla te pedirá que informes qué medio utilizarás para transferir la información.
Tienes 3 opciones: un Cable Easy Transfer, una Red o un Disco Duro Externo y una Unidad Flash USB. Selecciona con un clic el medio de transferencia que hayas utilizado para proteger la información.
05 Te encontrarás con la pantalla ¿Qué equipo es éste? Selecciona con un clic Equipo nuevo y, a continuación, haz clic en Siguiente.
06 Aparecerá una pantalla formación del equipo antiguo en un disco externo o en una Unidad USB. Selecciona SI haciendo clic en el botón correspondiente.
07 Se abrirá una pantalla adicional para que busques el archivo que has generado previamente en Windows XP. Una vez que encuentres ese archivo, haz doble clic sobre el mismo y luego presiona Abrir.
08 El Windows Easy Transfer te pedirá que ingreses la contraseña que has creado para proteger la información.
09 Luego de abrir el archivo, podrás ver los mismos usuarios que había en la PC con Windows XP.
10 Selecciona los perfiles que quieras importar y haz clic en el botón Transferir.
11 Una pantalla mostrará el progreso de la copia.
12 Recuerda que estos procesos pueden tomar bastante tiempo dependiendo de la cantidad de archivos y configuraciones elegidos.
13 Finalmente, el Windows Easy Transfer informará que el proceso ha concluido correctamente y te permitirá elegir dos opciones:
Ver qué se transfirió y Ver una Lista de programas que podría instalar en el nuevo equipo.
A partir de ahora, ya estás preparado para realizar tareas con el nuevo sistema operativo: WINDOWS 7.
Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario