Ya sabes que el sistema operativo es muy importante para garantizar el funcionamiento eficiente de la PC, por eso vamos a ver cuáles son los pasos para instalar Windows 7.
Probablemente realices la instalación en una PC que ya has utilizado, por eso antes de insertar el DVD, es necesario guardar en un disco externo la información que quieras conservar.
Luego, harás la instalación propiamente dicha y volverás a transferir los archivos y las configuraciones guardadas.
EficienteLa eficiencia se define como la capacidad de disponer de algo. En este caso, los componentes de la máquina, para conseguir un efecto determinado, necesitan ser racionales y económicos, para optimizar el tiempo y los recursos.
Requerimientos mínimos de HW para instalar Windows 7
Debes chequear que estén disponibles los siguientes componentes:
- El Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 Gigahertz (GHz) o más.
- La Memoria RAM de 1 o 2 gigabytes (GB) (32 bits o 64 bits).
- El espacio disponible en disco rígido debe ser de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
- El Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
- Sólo para aprovechar algunas de las potenciales funciones como el touch screen (es decir la pantalla táctil) o el uso completo del Windows Media Center (el Centro de Medios), es necesario hardware adicional.
Ediciones de Windows 7
Existen diferentes Ediciones de Windows 7 que deben instalarse de acuerdo a las distintas necesidades y usos que se le dará a la PC.
Encontramos desde versiones de uso más hogareña o para usuarios principiantes, hasta versiones adecuadas a los requerimientos de las grandes corporaciones empresariales.
1. Windows 7 Starter
2. Windows 7 Home Basic
3. Windows 7 Home Premium
4. Windows 7 Professional
5. Windows 7 Enterprise
6. Windows 7 Ultimate
Las características de cada edición van variando, por ejemplo: la edición hogareña nos permite una navegación rápida y sencilla por los documentos, programas y sitios utilizados con mayor frecuencia.
La edición profesional nos da mayores posibilidades de trabajo en red, utilización ágil y efectiva de distintos programas en forma simultánea, realización de copias de seguridad y restauración de la red.
Es importante recordar que para instalar cualquiera de estas ediciones, los requerimientos de hardware son los mismos.
Preparación previa a la instalación del Sistema Operativo Protegiendo archivos y configuraciones
En primer lugar, es importante identificar si te encuentras ante una PC nueva o si realizarás la instalación en un equipo que ya tiene información que debes proteger.
En caso que el equipo ya tenga información que necesitamos conservar, seguimos los siguientes pasos:
01. Debes instalar el Windows Easy Transfer, aplicación que permitirá transferir archivos desde una PC con Windows XP hacia una con Windows 7.
Para instalar este programa debes ir a la página oficial de descargas de Microsoft en donde encontrarás el Windows Easy Transfer para Windows 7.
Recuerda que la versión del Windows Easy Transfer a utilizar debe respetar el lenguaje de la instalación del Windows XP.
Una vez que está instalado el programa debes hacer lo siguiente:
02. Desde Menu Inicio , dirígete a Programas y, una vez allí, selecciona Windows Easy Transfer para Windows 7.
Cuando arranque el programa Windows Easy Transfer, haz clic en Siguiente para dar comienzo al proceso.
03. Una pantalla te pedirá que informes qué medio utilizarás para transferir la información. Tienes 3 opciones: un Cable Easy Transfer, una Red o un Disco Duro Externo y una Unidad Flash USB.
Selecciona un Disco Duro Externo o una Unidad Flash USB.
04. Ingresarás a la pantalla ¿Qué equipo es éste? Allí, debes seleccionar haciendo un clic en El Equipo anterior y, a continuación, haz clic en Siguiente.
05. En la pantalla Comprobando qué se puede transferir, verás la información acerca de los usuarios de tu PC. Al lado de cada usuario podrás observar el tamaño del perfil a copiar y podrás Personalizar la selección. Haciendo clic en los cuadros de verificación, podrás elegir cuáles de los usuarios de tu PC quieres transferir desde el Windows XP hacia el Windows 7.
Haciendo clic en Personalizar podrás elegir las opciones de transferencia.
Una vez que realices la selección, haz clic en Siguiente.
06. La próxima pantalla te pedirá que ingreses una contraseña para proteger esta información.
07. Una vez que hayas hecho clic en Guardar, aparecerá una pantalla que te permitirá elegir en dónde quieres guardar el archivo con las configuraciones y archivos que hayas seleccionado.
En estos momentos, el Windows Easy Transfer copiará los archivos elegidos.
Esta operación puede demorar algún tiempo dependiendo de la cantidad de archivos y configuraciones que hayas elegido.
08. Una vez que el proceso termine la pantalla lo informará.
1. Es una versión que facilita el uso de equipos portátiles porque no obstaculiza lo que el usuario desea hacer. Simplifica el acceso a las redes con menos clics y menos tiempo de espera.
2. El último sistema operativo de Microsoft.
3. Permite crear una red doméstica y compartir sus fotos, vídeos y música de forma más sencilla.
Una edición para obtener la mejor experiencia de entretenimiento desde casa.
4. Facilita el acceso a los programas y los documentos que el usuario usa más a menudo, para que dedique menos tiempo a la búsqueda y más tiempo a realizar las tareas que desea. No cuenta con interfaz de usuario ni Aero.
5. Es la edición más versátil y eficiente de Windows 7
6. A través de esta edición los usuarios pueden conectarse cómodamente y de manera segura a redes de su empresa con Unirse a un dominio. Presenta una mejor capacidad para trabajar en Red.
7. Es una edición especial para empresas e incluye todas las características de Windows 7 Professional.
Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!
Twittear
No hay comentarios:
Publicar un comentario