jueves, 16 de marzo de 2017

Algunas de las funciones que puedes realizar con el nuevo sistema operativo



Conectarse a una Red… ¡y navegar por Internet!

Hablamos de una red cuando dos o más computadoras se conectan entre sí y, de esta manera, pueden compartir recursos como impresoras, carpetas y hasta una conexión a Internet. Esto puede ser a través de cable-modem o por red inalámbrica; nuestra PC se conecta a un proveedor de servicio de Internet: una especie de “megacomputadora” que nos permite ingresar a la Red de redes y navegar libremente.
El sistema se encargará de detectar qué posibilidades de conexión se encuentran disponibles en tu escuela. 

Para conectarte utilizando una red inalámbrica, debes hacer clic en el icono de la Red que figura al lado del reloj, seleccionar mediante un clic la red a la cual deseas conectarte, y presionar el botón Conectar que aparecerá disponible.
En el caso que la red tenga seguridad implementada, el mismo Windows 7 te pedirá que ingreses la clave de acceso que permite la conexión a la Red. 

Otra de las funciones que Windows 7 facilita es conectar un dispositivo a la PC de manera sencilla y rápida.

Una operación sumamente común que realizamos cuando usamos la PC es conectarle dispositivos como mouse, teclados, cámaras Web, impresoras, cámaras digitales, pendrives, entre otros, que nos ayudan a trabajar mejor.

Estos dispositivos pueden tener distintas interfaces, es decir, modos por los cuales se conectan con la computadora. 
Si bien existen distintos formatos y modelos de conexión, en la actualidad la mayoría de los dispositivos incorporan una conexión USB (Universal Serial Bus) que permite que la misma sea mucho más simple.
USBEl Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora, permitiendo a esos dispositivos ser conectados o desconectados al sistema sin necesidad de reiniciar.
Fue creado en 1996 por siete empresas: IBM, Intel, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC..
Windows 7 facilita aún más la tarea, ya que al conectar un dispositivo a algún puerto USB libre de la PC, lo reconoce y lo instala automáticamente, dejándolo listo para ser utilizado.

Por ejemplo: apenas conectas un dispositivo, un sonido te indicará que se ha conectado un dispositivo nuevo y podrás ver un icono en el área de notificaciones, que indicará que el dispositivo se está instalando.

Unos segundos más tarde, verás la leyenda: “El dispositivo se ha instalado correctamente” y podrás comenzar con tus tareas. 
En ocasiones puede pasar que quieras utilizar un dispositivo más antiguo. En tal caso, Windows 7 necesitará algo de ayuda para instalarlo. En ese momento debes proveer los controladores (drivers) de fábrica que trae el dispositivo.

Es importante tener en cuenta que cuando utilizas unidades de almacenamiento o discos rígidos externos, debes expulsarlos de manera segura, para evitar dañarlos. Para realizarlo, debes hacer clic en el botón Remover Dispositivos  con Seguridad y aparecerá una lista con los dispositivos que tienes conectados. Una vez que hagas clic sobre el que quieras extraer, una leyenda te indicará que se puede extraer el dispositivo con seguridad.


Consejo Verde

¿Sabías que Windows 7 está fabricado sobre la base de las llamadas Tecnologías Verdes, que son precisamente los nuevos desarrollos y equipos que respetan el Medio Ambiente? 
Cuando vemos un DVD utilizando Windows 7, optimizamos el uso de energía. ¿Cómo sucede esto? El DVD gira un 11% menos que en una PC con otro sistema operativo, porque en cada giro registra mayor cantidad de información en el disco rígido del equipo. 
Windows 7 incorpora una herramienta para comprobar que la PC esté cumpliendo las normas de eficiencia de energía. Para verificarlo, debes hacer lo siguiente:

Menu Inicio > Escribe CMD. Posiciónate sobre CMD.EXE, haz clic derecho y elige Ejecutar como Administrador.
Una vez que estás en la pantalla, escribe powercfg –energy. 
Tu PC realizará una prueba por 60 segundos y te informará los errores. 
Si quieres obtener un reporte deberás escribir energy-report.html y verás el mismo.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google