jueves, 17 de noviembre de 2016

Tipos de cables UTP y prueba de los cables UTP - CCNA1 V5 - CISCO C4



1. Tipos de cables UTP

Según las diferentes situaciones, es posible que los cables UTP necesiten armarse según las diferentes convenciones para los cableados. Esto significa que los hilos individuales del cable deben conectarse en diferente orden para distintos grupos de pines en los conectores RJ-45.

A continuación se mencionan los principales tipos de cables que se obtienen al utilizar convenciones específicas de cableado:
  • Cable directo de Ethernet: el tipo más común de cable de red. Por lo general, se utiliza para interconectar un host con un switch y un switch con un router.
  • Cable cruzado Ethernet: cable poco común utilizado para interconectar dispositivos similares. Por ejemplo, para conectar un switch a un switch, un host a un host o un router a un router.
  • Cable de consola: cable exclusivo de Cisco utilizado para conectarse al puerto de consola de un router o de un switch.
Es posible que el uso de un cable de conexión cruzada o de conexión directa en forma incorrecta entre los dispositivos no dañe los dispositivos pero no se producirá la conectividad y la comunicación entre los dispositivos. Éste es un error común de laboratorio. Si no se logra la conectividad, la primera medida para resolver este problema es verificar que las conexiones de los dispositivos sean correctas.

En la ilustración, se muestra el tipo de cable UTP, los estándares relacionados y la aplicación típica de estos cables. También se identifican los pares de hilos individuales para los estándares TIA 568A y TIA 568B.



2. Prueba de los cables UTP

Después de la instalación, se debe utilizar un comprobador de cables UTP para probar los siguientes parámetros:
  • Mapa de cableado
  • Longitud del cable
  • Pérdida de señal debido a atenuación
  • Crosstalk
Se recomienda revisar minuciosamente que se cumplan todos los requisitos de instalación de UTP.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google