martes, 18 de octubre de 2016

IEEE y ISO - CCNA1 V5 - CISCO C3



1. IEEE

El Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE, que se pronuncia “I, triple E”) es un organismo profesional para aquellos que trabajan en los campos de la electrónica y de la ingeniería eléctrica y se dedican a promover la innovación tecnológica y crear estándares. A partir de 2012, el IEEE consta de 38 sociedades, publica 130 diarios y patrocina más de 1300 conferencias cada año en todo el mundo. El IEEE tiene más de 1300 estándares y proyectos actualmente en desarrollo.

El IEEE tiene más de 400 000 miembros en más de 160 países. Más de 107 000 de esos miembros son miembros estudiantes. El IEEE proporciona oportunidades de mejora en el ámbito educativo y laboral para promover las habilidades y el conocimiento con el sector de la electrónica.

El IEEE es una de los organismos de estandarización líderes en el mundo. Crea y mantiene estándares que influyen en una amplia variedad de sectores, como energía, salud, telecomunicaciones y redes. La familia de estándares IEEE 802 se ocupa de redes de área local y redes de área metropolitana, incluidas tanto las redes conectadas por cable como las inalámbricas. Como se muestra en la ilustración, cada estándar del IEEE consta de un WG que se encarga de crear y mejorar los estándares.

Los estándares IEEE 802.3 e IEEE 802.11 son estándares IEEE importantes en redes de computadoras. El estándar IEEE 802.3 define el control de acceso al medio (MAC) para Ethernet por cable. Esta tecnología generalmente es para las LAN, pero también tiene aplicaciones para redes de área extensa (WAN). El estándar 802.11 define un conjunto de estándares para implementar redes de área local inalámbricas (WLAN). Este estándar define el MAC físico y de enlace de datos del modelo de interconexión de sistema abierto (OSI) para las comunicaciones inalámbricas.



2. ISO

La ISO, la International Organization for Standardization, es el mayor desarrollador del mundo de estándares internacionales para una amplia variedad de productos y servicios. ISO no es un acrónimo del nombre del organismo; por el contrario, el término proviene de la palabra griega “isos”, que significa “igual”. La International Organization for Standardization eligió el término ISO para afirmar su posición como igualitaria para todos los países.

En redes, la ISO se conoce principalmente por su modelo de referencia de interconexión de sistema abierto (OSI). La ISO publicó el modelo de referencia OSI en 1984 para desarrollar un esquema en capas para los protocolos de red. El objetivo original de este proyecto era no solo crear un modelo de referencia sino también servir como base para una suite de protocolos que se fuera a usar para Internet. Esto se conoció como la “suite de protocolos OSI”. Sin embargo, debido a la creciente popularidad de la suite TCP/IP, desarrollada por Robert Kahn, Vinton Cerf y otros, no se eligió la suite de protocolos OSI como la suite de protocolos para Internet. En cambio, se seleccionó la suite de protocolos TCP/IP. La suite de protocolos OSI se implementó en equipos de telecomunicaciones y aún puede encontrarse en redes de telecomunicaciones antiguas.

Es posible que conozca algunos de los productos que utilizan estándares ISO. La extensión de archivo ISO se utiliza en muchas imágenes de CD para indicar que utiliza el estándar ISO 9660 para el sistema de archivos. La ISO también es responsable de crear estándares para protocolos de enrutamiento.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google