miércoles, 28 de septiembre de 2016

Establecimiento de reglas y codificación de los mensajes - CCNA1 V5 - CISCO C3



1. Establecimiento de reglas

Antes de comunicarse entre sí, las personas deben utilizar reglas o acuerdos establecidos que rijan la conversación. Por ejemplo, tenga en cuenta la figura 1, donde los protocolos son necesarios para la comunicación eficaz.

Los protocolos que se utilizan son específicos de las características del método de comunicación, incluidas las características del origen, el destino y el canal. Estas reglas, o protocolos, deben respetarse para que el mensaje se envíe y comprenda correctamente. Se encuentran disponibles muchos protocolos que rigen la comunicación humana correcta. Una vez que se acuerda un método de comunicación (cara a cara, teléfono, carta, fotografía), los protocolos implementados deben contemplar los siguientes requisitos:
  • Un emisor y un receptor identificados
  • Idioma y gramática común
  • Velocidad y temporización de la entrega
  • Requisitos de confirmación o acuse de recibo

Los protocolos que se utilizan en las comunicaciones de red comparten muchas de las características fundamentales de los protocolos que se utilizan para regir las conversaciones humanas correctas. Consulte la figura 2. Además de identificar el origen y el destino, los protocolos informáticos y de red definen los detalles sobre la forma en que los mensajes se transmiten a través de una red para cumplir con los requisitos anteriores. Si bien hay muchos protocolos que deben interactuar, entre los protocolos informáticos habituales, se incluyen los siguientes:
  • Codificación de los mensajes
  • Formato y encapsulación del mensaje
  • Tamaño del mensaje
  • Temporización del mensaje
  • Opciones de entrega del mensaje

A continuación, se analizan más detalladamente cada uno de estos protocolos.

Figura 1



Figura 2




2. Codificación de los mensajes

Uno de los primeros pasos para enviar un mensaje es codificarlo. La codificación es el proceso mediante el cual la información se convierte en otra forma aceptable para la transmisión. La decodificación invierte este proceso para interpretar la información.

Imagine a una persona que planifica un viaje de vacaciones con un amigo y llama a ese amigo para analizar los detalles respecto de dónde desean ir, como se muestra en la figura 3. Para comunicar el mensaje, el emisor primero debe convertir, o codificar, sus ideas y percepciones acerca del lugar en palabras. Las palabras se articulan a través del teléfono utilizando los sonidos y las inflexiones del lenguaje oral que transmiten el mensaje. En el otro extremo de la línea telefónica, la persona que está escuchando la descripción recibe los sonidos y los decodifica para visualizar la imagen del atardecer descrita por el emisor.

La codificación también tiene lugar en la comunicación por computadora, como se muestra en la figura 4. La codificación entre hosts debe tener el formato adecuado para el medio.

El host emisor, primero convierte en bits los mensajes enviados a través de la red. Cada bit se codifica en un patrón de sonidos, ondas de luz o impulsos electrónicos, según el medio de red a través del cual se transmitan los bits. El host de destino recibe y decodifica las señales para interpretar el mensaje.

Figura 3



Figura 4



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google