martes, 13 de septiembre de 2016

Conflictos de dirección IP y prueba de la dirección de bucle invertido en un dispositivo final - CCNA1 V5 - CISCO C2



1. Conflictos de dirección IP

Si se define una dirección IP estática (manual) para un dispositivo de red; por ejemplo, una impresora, y luego se instala un servidor de DHCP, pueden ocurrir conflictos de direcciones IP duplicadas entre el dispositivo de red y una PC que obtiene información de direccionamiento IP automático del servidor de DHCP. También puede ocurrir un conflicto si se define manualmente una dirección IP estática para un dispositivo de red durante una falla de red relacionada con el servidor de DHCP; una vez que se resuelve la falla de red y se puede acceder al servidor de DHCP a través de la red, surge el conflicto.

Para resolver tales conflictos de direccionamiento IP, convierta el dispositivo de red con la dirección IP estática en cliente DHCP o excluya la dirección IP estática para el dispositivo final del ámbito de DHCP en el servidor de DHCP.

La segunda solución requiere privilegios de nivel administrativo en el servidor de DHCP y que esté familiarizado con la configuración de DHCP en un servidor.

También puede encontrar conflictos de direccionamiento IP al realizar manualmente la configuración de IP en un dispositivo final de una red que solo utiliza direcciones IP estáticas. En este caso, debe determinar qué direcciones IP están disponibles en la subred IP específica y realizar la configuración según corresponda.

Este caso muestra por qué es tan importante que un administrador de red mantenga un registro detallado de los dispositivos finales que incluya las asignaciones de direcciones IP.

Nota: por lo general, en redes de pequeñas o medianas empresas, se utilizan direcciones IP estáticas en los servidores e impresoras, mientras que los dispositivos de los empleados utilizan información de dirección IP asignada mediante DHCP.



2. Prueba de la dirección de bucle invertido en un dispositivo final

Prueba de loopback

En la ilustración, se muestra el primer paso de la secuencia de prueba. El comando ping se utiliza para verificar la configuración IP interna en un host local. Esta prueba se realiza utilizando el comando ping en una dirección reservada denominada “dirección de loopback” (127.0.0.1). El protocolo TCP/IP define la dirección de loopback, 127.0.0.1, como una dirección reservada que permite enrutar los paquetes de regreso al host.

Los comandos ping se introducen en una línea de comandos en el host local con la siguiente sintaxis:

C:\> ping 127.0.0.1

La respuesta de este comando se parecería a ésta:

Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1ms TTL=128

Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1ms TTL=128

Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1ms TTL=128

Respuesta desde 127.0.0.1: bytes=32 tiempo<1ms TTL=128

Estadísticas de ping para 127.0.0.1:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos),

Tiempo aproximado de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

El resultado indica que se enviaron cuatro paquetes de prueba de 32 bytes cada uno desde el host 127.0.0.1 y se devolvieron a este en un tiempo de menos de 1 ms. Esta solicitud de ping correcta verifica que la tarjeta de interfaz de red, los controladores y la implementación del protocolo TCP/IP funcionan correctamente.

Practique la prueba de una dirección de loopback introduciendo comandos en la figura 2.

Figura 2



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google