jueves, 7 de julio de 2016

Nuevas tendencias y BYOD - CCNA1 V5 - CISCO C1



Nuevas tendencias

Cuando observamos la forma en la que Internet cambió tantas de las cosas que las personas hacen a diario, es difícil creer que hace solo alrededor de 20 años que la mayoría tiene acceso a este servicio. Internet realmente transformó la manera en la que las personas y las organizaciones se comunican. Por ejemplo, antes de que Internet estuviera tan ampliamente disponible, las compañías y las pequeñas empresas dependían principalmente de material de marketing impreso para que los consumidores conocieran sus productos. Era difícil para las empresas determinar qué hogares eran posibles clientes, por lo que utilizaban programas masivos de marketing impreso. Esos programas eran costosos y su eficacia era variada. Compare ese método con los que se utilizan actualmente para llegar a los consumidores. La mayoría de las empresas están presentes en Internet, donde los consumidores pueden obtener información sobre sus productos, leer comentarios de otros clientes y pedir productos directamente desde los sitios Web. 
Los sitios de redes sociales se asocian a las empresas para promocionar productos y servicios. Los blogueros se asocian a las empresas para destacar y respaldar productos y servicios. La mayor parte de esta publicidad no tradicional está dirigida al consumidor potencial, y no a las masas. En la ilustración 1, se muestran varias predicciones sobre Internet para el futuro cercano.

A medida que se lanzan al mercado nuevas tecnologías y dispositivos para usuarios finales, las empresas y los consumidores deben continuar adaptándose a este entorno en constante evolución. La función de la red es transformarse para permitir que las personas, los dispositivos y la información estén conectados. Existen muchas nuevas tendencias de red que afectarán a organizaciones y consumidores. Algunas de las tendencias principales incluyen las siguientes:
  • Cualquier dispositivo, a cualquier contenido, de cualquier forma
  • Colaboración en línea
  • Video
  • Computación en la nube

Estas tendencias están interconectadas y seguirán creciendo al respaldarse entre ellas en los próximos años. Se tratarán estas tendencias con mayor detalle en los siguientes temas.

Sin embargo, debe recordar que a diario se imaginan y concretan nuevas tendencias. ¿Cómo piensa que cambiará Internet en los próximos 10 años?, ¿y en los próximos 20 años?



Bring Your Own Device (BYOD)

El concepto de “cualquier dispositivo, a cualquier contenido, de cualquier forma” es una importante tendencia global que requiere cambios significativos en la forma en que se utilizan los dispositivos. Esta tendencia se conoce como “Bring Your Own Device” (BYOD) o Traiga su propio dispositivo.
La tendencia BYOD les da a los usuarios finales la libertad de utilizar herramientas personales para acceder a información y comunicarse a través de una red comercial o de campus. Con el crecimiento de los dispositivos para consumidores —y la consiguiente caída en los costos—, se espera que los empleados y estudiantes cuenten con algunas de las herramientas más avanzadas de computación y de redes para uso personal. Entre estas herramientas personales, se incluyen computadoras portátiles, equipos ultraportátiles, tablet PC, smartphones y lectores de libros electrónicos. Estos dispositivos pueden ser propiedad de la compañía o el lugar de estudios, de una persona, o una combinación de ambas.
BYOD significa que se puede usar cualquier dispositivo, de cualquier persona, en cualquier lugar. Por ejemplo, en el pasado, un estudiante que necesitaba acceder a la red del campus o a Internet debía usar una de las PC del lugar de estudios. Por lo general, estos dispositivos eran limitados y se los veía como herramientas que servían únicamente para trabajar en el aula o en la biblioteca. La conectividad extendida mediante acceso móvil y remoto a la red del campus les da a los estudiantes una enorme flexibilidad y más oportunidades de aprendizaje.
BYOD es una tendencia influyente que afecta o afectará a todas las organización de TI.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google