martes, 14 de junio de 2016

Redes de varios tamaños y redes cliente y servidor - CCNA1 V5 - CISCO C1



1. Redes de varios tamaños

Hay redes de todo tamaño. Pueden ir desde redes simples, compuestas por dos PC, hasta redes que conectan millones de dispositivos.
Las redes simples que se instalan en hogares permiten compartir recursos, como impresoras, documentos, imágenes y música, entre algunas PC locales.
Con frecuencia, las personas que trabajan desde una oficina doméstica o remota y necesitan conectarse a una red corporativa u otros recursos centralizados configuran redes de oficinas domésticas y de oficinas pequeñas. Además, muchos emprendedores independientes utilizan redes de oficinas domésticas y de oficinas pequeñas para publicitar y vender productos, hacer pedidos y comunicarse con clientes. La comunicación a través de una red normalmente es más eficaz y económica que las formas de comunicación tradicionales, como puede ser el correo estándar o las llamadas telefónicas de larga distancia.
En las empresas y grandes organizaciones, las redes se pueden utilizar incluso de manera más amplia para permitir que los empleados proporcionen consolidación y almacenamiento de la información en los servidores de red, así como acceso a dicha información. Las redes también proporcionan formas de comunicación rápida, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, y permiten la colaboración entre empleados.

Además de las ventajas que perciben en el nivel interno, muchas organizaciones utilizan sus redes para ofrecer productos y servicios a los clientes a través de su conexión a Internet.
Internet es la red más extensa que existe. De hecho, el término Internet significa “red de redes”. Internet es, literalmente, una colección de redes privadas y públicas interconectadas, como las que se describen más arriba. Por lo general, las redes de empresas, de oficinas pequeñas e incluso las redes domésticas proporcionan una conexión a Internet compartida.
Es increíble la rapidez con la que Internet se convirtió en una parte integral de nuestras rutinas diarias.




2. Clientes y servidores

Todas las PC conectadas a una red que participan directamente en las comunicaciones de red se clasifican como hosts o dispositivos finales. Los hosts pueden enviar y recibir mensajes a través de la red. En las redes modernas, los dispositivos finales pueden funcionar como clientes, servidores o ambos. El software instalado en la computadora determina cuál es la función que cumple la computadora.
Los servidores son hosts con software instalado que les permite proporcionar información, por ejemplo correo electrónico o páginas Web, a otros hosts de la red. Cada servicio requiere un software de servidor diferente. Por ejemplo, para proporcionar servicios Web a la red, un host necesita un software de servidor Web.
Los clientes son computadoras host que tienen instalado un software que les permite solicitar información al servidor y mostrar la información obtenida. Un explorador Web, como Internet Explorer, es un ejemplo de software cliente.




Una computadora con software de servidor puede prestar servicios a uno o varios clientes simultáneamente.
Además, una sola computadora puede ejecutar varios tipos de software de servidor. En una oficina pequeña u hogareña, puede ser necesario que una computadora actúe como servidor de archivos, servidor Web y servidor de correo electrónico.
Una sola computadora también puede ejecutar varios tipos de software cliente. Debe haber un software cliente por cada servicio requerido. Si un host tiene varios clientes instalados, puede conectarse a varios servidores de manera simultánea. Por ejemplo, un usuario puede leer su correo electrónico y ver una página Web mientras utiliza el servicio de mensajería instantánea y escucha la radio a través de Internet.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!











  

2 comentarios:

  1. Estimadisimo Guillermo, trabajo en una empresa de redes de renombre en este pais y estamos necesitando un presupuesto para armar la red de la empresa. Serian algo asi como 450 equipos en una sucursal y 349 en otra.
    Podrias pasarme un presupuesto?
    Mi correo es: lgaribaldi@visiontech.com.ar

    Saludos
    Lic. Leonardo Garibaldi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lic. Leonardo Garibaldi, gracias por la visita y el aporte de tu comentario!!
      Si bien para elaborar un presupuesto se necesita mucha mayor información y observación, trataré de tomar algo de mi tiempo para analizar.
      Los mejores deseos!! Hasta cualquier momento!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google