martes, 29 de diciembre de 2015

El proceso de edición y compilación en java



En Java, al igual que en otros lenguajes de programación, se sigue el siguiente proceso: edición del código fuente, compilación y ejecución. Los programas Java se desarrollan y se compilan para obtener un código denominado Bytecode que es interpretado por una máquina virtual de Java (Java Virtual Machine).



La edición del programa fuente se realiza escribiendo el programa Java en un editor de texto como el Bloc de notas o utilizando un entorno integrado de desarrollo. El código fuente se almacena en un fichero de tipo .java.

La compilación se realiza con el compilador Java javac o utilizando un entorno integrado de desarrollo. Durante el proceso de compilación se verifica que el código fuente cumple la definición léxica, sintáctica y semántica de Java. Esto significa que el compilador comprueba que el código fuente se compone de palabras válidas en Java y que los comandos Java tienen la forma sintáctica correcta. Si durante el proceso de compilación el compilador detecta los errores que ha cometido el programador y le informa de los problemas que ha encontrado para que pueda corregirlos. Si durante la compilación no se detectan errores, se genera un fichero de tipo class en Bytecode. Una vez finalizado el proceso de compilación se puede ejecutar el programa. Para esto, es necesario que la máquina virtual de Java interprete el código Bytecode y ejecute la aplicación.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google