sábado, 28 de marzo de 2015

Configuraciones de red para radiofrecuencia



Las configuraciones de red para radiofrecuencia pueden ser de muy diversos tipos y tan simples o complejas como sea necesario.

El ejemplo más básico consiste en dos computadoras equipadas con tarjetas adaptadoras wireless, de manera tal que pueden hacer funcionar una red independiente (siempre que se encuentren dentro del área de cobertura de las tarjetas adaptadoras). Este tipo de red se denomina red peer to peer (punto a punto). Cada computadora poseerá acceso únicamente a los recursos de la otra.

Ejemplo de conexión peer to peer.


Por medio de la instalación de un Access Point (dispositivo que veremos detalladamente más adelante), es posible duplicar la distancia a la cual los dispositivos pueden comunicarse, ya que éstos actúan como repetidores de la señal. 

Desde que el Access Point se conecta a la red, cualquier cliente tiene acceso a los recursos del servidor y, además, este dispositivo gestiona el tráfico de la red entre las terminales más próximas. Cada Access Point puede servir a varias máquinas, según el tipo y el número de transmisiones que se realicen.


SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN REMOTA

NetRemote permite transformar una Pocket PC en un control remoto para manejar equipos electrónicos hogareños (TV, equipo de audio, etc.). Además, es el único programa que opera Wireless (Wi-Fi) e Infrarrojos (IR) en un mismo mando, con lo cual es posible controlar también la PC de escritorio con nuestra Pocket PC.

Existe un gran número de aplicaciones en el mundo real con un rango de 15 a 50 dispositivos cliente con un solo Access Points. Los Access Point tienen un alcance finito, que generalmente es del orden de los 150 metros en lugares cerrados y de 300 metros en áreas abiertas. 

En zonas grandes, como por ejemplo un campus universitario o un edificio, es probable que se necesite la instalación de más de uno de éstos (repitiendo la señal). El objetivo es cubrir el área con células que solapen sus áreas así los clientes puedan moverse sin cortes entre los grupos de Access Points. Esto es llamado roaming.

Ejemplo de roaming entre varios Access Points.


Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google