viernes, 2 de enero de 2015

PHP.ini



Este archivo contiene una serie de directivas que se pueden activar y que influyen en el comportamiento de PHP. Por ejemplo, define las carpetas, añade librerías PHP, cambia los parámetros de MySQL, etc.

Se accede a través del menú Configuración - PHP de EasyPHP.

Se ubica por defecto en la carpeta C:\Program Files (x86)\EasyPHP-DevServer-13.1VC11\binarios\conf_files, aunque se puede ubicar en otro lugar. También se puede encontrar en Windows, en la carpeta C:\Windows, en Linux, en la carpeta /usr/local/lib, o en la carpeta definida por la variable de entorno PHPRC.

No se explican todas las directivas en este medio, sólo las que más se usan. Atención, los valores que cambie en el archivo de configuración PHP.ini en local, no son forzosamente las mismas que las de vuestro host y su sitio Web corre el riesgo de no volver a funcionar cuando vuelva a subirlas a su proveedor. Por tanto debe asegurarse de que los valores del host no son incompatibles con los definidos en su PHP.ini en local.

Cuando hay un punto y coma delante de una línea en el archivo, quiere decir que esta línea se está comentando. Para tener en cuenta esta directiva, debe quitar el punto y coma, cambiar el valor de la directiva, guardar la carpeta y reiniciar el servidor Web.

Las directivas más importantes son:
  • asp_tags: permite añadir código PHP a los tags <% %> (ver capítulo Las bases del lenguaje PHP). Esta directiva está por defecto en modo off.
  • display_errors: permite mostrar los errores de PHP. Esta directiva está por defecto en modo on.
  • error_reporting: permite mostrar los tipos de errores. Esta directiva por defecto E_ALL|E_STRICT, y muestra todos los errores, avisos y errores de sintaxis. Es recomendable cambiar este valor por E_ALL&~E_DEPRECATED, que ya no muestra los errores de sintaxis.
  • include_path: permite definir el directorio que contiene los archivos include (ver capítulo Funciones y estructuras de control - Los includes). Cuando utiliza la función include() o require(), PHP busca automáticamente en esta carpeta.
  • variables_order: permite definir las tablas superglobales que PHP tiene en cuenta. Esta directiva es GPCS (Get Post Cookie and Session). Para probar todos los capítulos y sobre todo las variables de entorno, debe poner EGPCS, E en Entorno.
  • display_startup_errors: permite ver los errores cuando arranca el servidor web. Por defecto, esta directiva está en on pero es aconsejable ponerla en off en modo producción.


Archivo upload
  • upload_max_filesize: permite definir el tamaño máximo del archivo que se va a enviar. Este valor está en 2 GB por defecto (ver capítulo Transmitir datos de una página a otra).
  • file_uploads: permite autorizar el envío del archivo. Esta directiva está en modo on por defecto.
  • upload_tmp_dir: permite definir el directorio temporal que va a almacenar los archivos que se van a transmitir.
  • post_max_size: permite definir el tamaño máximo de los datos que envía el formulario (imagen + texto). Esta directiva debe ser siempre superior a upload_max_filesize.


Activar las librerías

Para activar las librerías, como por ejemplo la librería GD o PDO, debe quitar el punto y coma que está delante de la línea relativa a esta librería (por ejemplo, extensión=php_gd2.dll). A continuación, reinicie el servidor Web (menú Reiniciar).



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google