martes, 30 de octubre de 2012

Visual Studio .NET y Windows Forms

Visual Studio .NET es una herramienta rápida de desarrollo (RAD), que permite crear todo tipo de aplicaciones: Windows, Web, Consola, Librerias, WPF, etc.



Crear una aplicación Windows en Visual Studio .NET
  • Desde Windows elegir del menú Inicio, Programas, Microsoft Visual Studio, Microsoft Visual Studio. 
  • Desde el Visual Studio elegir del menú File > New > Project


  • Aparecerá la ventana New Project, tal como se muestra en la imagen siguiente:

  • Seleccionar en Project Types (lado izquiero) el lenguaje a usar Visual Basic Projects (esto si tienes varios lenguajes de .NET como C#, F#, Visual Basic, etc.) y en Templates (lado derecho) el tipo de aplicación a crear. Windows Application. 
  • En la Parte inferior del diálogo escribir en Name el nombre de la aplicación y en Location escribir la ubicación donde se desea guardar el proyecto (Según la configuración puede que Location aparesca cuando por primera vez realizas un click en el boton Guardar) o seleccionarla con el botón Browse. Finalmente, click en OK.

Descripción del IDE de Visual Studio . NET 2010



1. Barra de Título (Tittle Bar): Muestra información del proyecto, la aplicación y el formulario actual, también indica si estamos en diseño o ejecución. Por ejemplo: Ejercicio01 - Microsoft Visual Basic .NET [design] - frmEjercicio [Design]*, indica que estamos en el Proyecto Ejercicio01 usando Visual Basic .NET y que no se han grabado los cambios (*) sobre el formulario actual frmEjercicio01 en modo diseño.

2. Barra de Menús (Menu Bar): Contiene los comandos agrupados por categorias como File, Edit, View, Project, Build, Debug, Data, Format, etc.

3. Barras de Herramientas (Tool Bars): Entre ellas tenemos: Analyzer, Build, Crystal Reports, Debug, Design, Layout, Standard, Text, Editor, XML, etc.

4. Cuadro de Herramientas (Tool Box): Las herramientas del ToolBox se agrupan en 12 fichas: All Windows Forms, que contiene la gran mayoria de controles Windows Forms; Common Controls, que contiene los controles comunmente usados; Containers, que contiene controles contenedores como por ejemplo un GroupBox o TabControl; Menus & Toolbars, que contiene controles de menú y barras para mostrar opciones generales o estandares; Data, que contiene controles de enlaces a bases de datos y que permiten mostrarlos; Components, que contiene controles que pueden complementar las aplicaciones para garantizar un mejor rendimiento; Printing, contiene controles de impresión; Dialogs, contiene controles de dilogos como un OpenFileDialog; Reporting, que contiene controles para realizar reportes; y finalmente otros como WPF Interoperability y Visual Basic PowerPacks.

5. Diseñador de Formularios Windows (Windows Forms Designer): Permite crear la interface gráfica con sólo arrastrar los controles hacia el formulario.

6. Ventana de Propiedades (Property Window): Muestra las propiedades del objeto, control o componente seleccionado. Se puede organizar por orden alfabético o por categorías.

7. Ventana Explorador de Soluciones (Solution Explorer Window): Presenta organizada la "Solución" que se compone de uno o más "Proyectos", cada uno de éstos tiene "Referencias" y "Archivos" que lo componen, por ejemplo si el lenguaje usado es Visual Basic .NET todos los archivos tendrán extensión VB, si es C# la extensión será CS, etc.

8. Diseñador de Componentes (Components Designer): Se ubica en la parte inferior del diseñador de formularios y contiene los componentes de la aplicación que no se ven en tiempo de ejecución.

9. Barra de Estado (Status Bar): Presenta información del modo de trabajo, ubicación en el editor (linea, columna, caractér), estado de las teclas, etc.



Espero haber ayudado en algo. Hasta la próxima oportunidad!


8 comentarios:

  1. Hola, Gracias por visitar el blog.
    Puedes encontrar la parte 3 de 5 aquí mismo. Ve al menú Programación (debajo del título del blog) y ahí están todas las partes de esta serie en estudio.
    En todo caso te dejo el link : http://ingenieriasystems.blogspot.com/2012/11/programacion-plataforma-desktop-vb-net.html

    Cualquier duda me comentas.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por la visita...
      Deseo que vuelvas pronto por este sitio web..
      Exitos!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola jorginho dan, gracias por la visita... espero vuelvas pronto por aquí...
      En cuanto a tu consulta, si usas el explorador Mozilla Firefox o Internet Explorer o Google Chrome, pulsa las teclas Ctrl + S y podrás guardar la página completa y verla desde tu PC sin necesidad de tener una conexión a Internet...

      Éxitos!!! Hasta cualquier momento..

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola M0rales Yaretzi, gracias por la visita y el aporte de tu comentario.
      Exitos!

      Eliminar

       
free counters

Páginas vistas en total según Google