lunes, 5 de marzo de 2018

Medir el exito de marketing por correo electronico - SEO17



- Ver la lección

Aspectos clave

Saber si tus campañas por correo electrónico son exitosas te ayudará a tomar las medidas correctas a la hora de mejorarlas. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • porqué las métricas de correo electrónico son importantes para evaluar el éxito de las campañas
  • cinco métricas útiles que pueden ayudarte a comprender el rendimiento de los correos electrónicos
  • cómo se pueden obtener estadísticas a partir de las métricas de correo electrónico registradas

Cuando se trata de administrar el éxito de sus campañas de correo electrónico, comprender el comportamiento de su público es fundamental. En esta lección, exploraremos los beneficios de comprender el rendimiento de los correos electrónicos y analizaremos las métricas más comunes, ya que las estadísticas que ofrecen pueden ayudarte a optimizar tus próximas campañas. Veamos por qué el uso de métricas de correo electrónico puede ser una excelente incorporación a tus herramientas de marketing.

Supongamos que eres el propietario de una tienda de artículos para mascotas y recopilaste una lista de marketing por correo electrónico compuesta de una cantidad significativa de clientes interesados. Con los datos de analítica de tu plataforma de correo electrónico, puedes descubrir cuántos usuarios hacen clic en tu correo electrónico y acceden a tu sitio web o cuántos completan cualquier llamado a la acción que hayas establecido, como realizar una compra en línea con un código de descuento. Tomar decisiones fundamentadas en función de estos datos puede ayudarte a generar mayores porcentajes de conversiones y definir mejor cualquier campañaen el futuro para lograr el éxito.

Entonces, los beneficios de revisar las métricas de correo electrónico son claros. Pero ¿qué datos o estadísticas pueden ofrecerte estas métricas individuales?

Analicemos cinco métricas útiles del marketing por correo electrónico: Esta información es útil a la hora comprender la eficacia del asunto de su correo electrónico.

Por ejemplo, supongamos que el asunto "Cosas que amamos de nuestras mascotas" recibe un porcentaje de notificaciones abiertas más alto que un correo electrónico con el título "Descuentos y ofertas en alimentos para mascotas". Esto le indica que su público prefiere los correos electrónicos que ofrecen una perspectiva de la vida como dueño de una mascota, en lugar de contenido promocional.

Una vez que sepa cuántos usuarios abrieron el correo electrónico, consulte la tasa de clics o CTR . Esta métrica ofrece un panorama integral del éxito de la campaña individual de correo electrónico, ya que le indica el porcentaje de usuarios que hicieron clic en los vínculos a su sitio web desde cada correo electrónico abierto.

La tasa de clics para abrir toma en cuenta la cantidad total de clics en comparación con los correos electrónicos que realmente se abrieron. Esto le ofrece una idea más realista de la participación del público, puesto que, si los usuarios abrieron su correo electrónico y optaron por hacer clic en un vínculo, usted, claramente, hizo algo bien.

Otra métrica útil es el porcentaje de conversiones. Supongamos que está por ofrecer un taller gratuito sobre el aseo de mascotas y lo promociona por correo electrónico. El porcentaje de conversiones mostraría la cantidad de usuarios a los que envió el correo electrónico en comparación con la cantidad de usuarios que realmente terminaron registrándose para asistir al evento.

A veces, los correos electrónicos que envía "rebotan". El porcentaje de rebote es la proporción de correos electrónicos que se devuelven porque no pueden entregarse a los suscriptores. Hay dos tipos de rebote que se deben tener en cuenta:
  • Rebotes suaves: Estos rechazos se deben a que la bandeja de entrada está llena o a que el servidor de correo electrónico de su público tiene restricciones de tamaño.
  • Rebotes duros: Se deben a que sus correos electrónicos se encuentran bloqueados, o bien a que la dirección que utiliza es incorrecta. Un desglose de los rebotes duros por campaña de correo electrónico puede mostrarle qué direcciones de correo electrónico debería quitar para ahorrar tiempo y esfuerzo en su próxima campaña.
El análisis de las métricas y los datos que estas ofrecen le permitirá comprender qué estrategias funcionan y cuáles no. El paso siguiente es ajustar las próximas campañas en función de estos datos, ya sea para definir mejor los asuntos, revisar el tipo de contenido publicado o depurar su lista de suscriptores.

Ya analizamos algunas métricas valiosas de correo electrónico que lo ayudarán a revelar estadísticas útiles sobre sus campañas de marketing. Ahora, tómese un momento para revisar las métricas del último correo electrónico que envió. ¿Qué datos le ofrecen?


- Revisa tus conocimientos

Amelia es asistente de marketing de una reconocida marca de moda y acaba de enviar su primera campaña de marketing por correo electrónico.

Consulta la tasa de clics para comprender cuántas personas hicieron clic en un vínculo incluido en el correo electrónico con el fin de dirigirse a su sitio web.

¿Cuál es la desventaja de esta métrica?

Cuantas menos personas abran el correo electrónico, más baja será la tasa
**Se desconoce el motivo por el que la tasa es más alta o más baja
No realiza un seguimiento de la cantidad de rebotes

¡Correcto! Esa es la respuesta correcta.

La tasa de clics analiza la cantidad de veces que una persona hizo clic en un vínculo y llegó a tu sitio web, pero no te indica la causa de una tasa más alta o más baja.


- Tarea

Desarrolla tres variaciones de una campaña por correo electrónico. En cada correo electrónico, cambia el asunto, el título y las imágenes clave. Mide qué correo electrónico tiene el mejor rendimiento respecto de todas las métricas que hemos tratado en esta lección.

Presta atención a métricas como las siguientes:
  • porcentaje de correos electrónicos abiertos
  • tasa de clics
  • porcentaje de rebote
¿Qué te dicen estas métricas?¿Qué patrones empiezan a aparecer?


Examen Final

Pregunta 1 : ¿Cuál de los siguientes elementos necesitarás para poner en marcha un programa de marketing por correo electrónico?

A. Un perfil en las principales redes sociales.
B. Un formulario de contacto.
**C. Un modo con el que recopilar direcciones de correo electrónico.
D. Un directorio de empresas locales.


Pregunta 2 : Verdadero o falso: no es necesario consultar la legislación local antes de poner en marcha un programa de marketing por correo electrónico.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Pregunta 3 : ¿Cuál de las siguientes opciones no es una función habitual de las plataformas de marketing por correo electrónico?

A. Plantillas que puedes personalizar de manera sencilla.
B. La posibilidad de segmentar tu lista de direcciones de correo electrónico en grupos específicos.
C. Un enlace que permita a los usuarios darse de baja de tu lista de distribución de correo electrónico.
**D. La automatización de tus campañas de anuncios en búsquedas.


Pregunta 4 : La mayoría de las plataformas de marketing por correo electrónico cuentan con una base de datos de contactos.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 5 : ¿Cuál de las siguientes opciones constituye una buena práctica a la hora de enviar correos electrónicos a tus contactos?

**A. Llevar a cabo una prueba A/B con diferentes líneas de asunto para determinar cuál de ellas funciona mejor.
B. Enviar un correo electrónico muy extenso y que lleve mucho tiempo leer.
C. Enviar un mensaje genérico a toda tu base de datos de contactos.
D. Incluir una llamada a la acción al final del correo electrónico.


Pregunta 6 : Verdadero o falso: facilitar el proceso para que los destinatarios cancelen la suscripción a tu lista de distribución de correo electrónico, en caso de que así lo deseen, es una buena idea.

**A. Verdadero.
B. Falso.


Pregunta 7 : Si el "porcentaje de apertura" de tus mensajes es demasiado bajo, ¿cuál de las siguientes acciones puede ayudarte a mejorarlo?

A. Rediseñar tu sitio web.
B. Cambiar el color de los botones presentes en tu correo electrónico.
C. Enviar tus correos electrónicos a más contactos.
**D. Cambiar la línea de asunto de tu correo electrónico.


Pregunta 8 : La analítica web no es necesaria en lo que se refiere al marketing por correo electrónico.

A. Verdadero.
**B. Falso.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

2 comentarios:

       
free counters

Páginas vistas en total según Google