miércoles, 14 de febrero de 2018

Conoce a tus clientes digitales - SEO16



- Ver la lección

Aspectos clave

Asegurarte de decirles lo correcto a las personas correctas y de conectarte con ellas en el momento correcto es fundamental cuando se trata del marketing de contenido. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
  • Qué es la segmentación del público y cómo puede beneficiar a una empresa
  • Cómo usar la segmentación del público para impulsar tus iniciativas de marketing de contenido
  • Algunas de las herramientas y sistemas disponibles para ayudarte a segmentar a tu público de forma correcta

Todo el mundo es diferente, por esto, al crear contenido en línea es bueno pensar quién es tu audiencia, y qué es lo que quieren saber. Aquí es donde la segmentación de la audiencia puede ayudar. En esta lección, explicaremos qué es la segmentación de audiencia y cómo se puede utilizar para mejorar las campañas de marketing de contenido.

La segmentación implica dividir a tu público en grupos según quiénes son y qué les gusta. En lugar de dedicar tiempo y dinero en una amplia gama de personas, la segmentación ayuda a identificar los grupos más interesados ​​en tu producto o servicio El resultado es una manera más rentable y persuasiva de conectarse con clientes potenciales.

Mediante la investigación de tu audiencia y segmentándolos en grupos, luego puedes crear contenido específico que los excita, entretiene y compromete. Por ejemplo, imagina un negocio de paseo de perros que está desarrollando su estrategia de marketing de contenido.
El primer paso a seguir sería segmentar audiencias potenciales e identificar quién se beneficiaría de tu servicio: esto podría ser dueños ocupados que no tienen suficiente tiempo para pasear a su mascota, o los dueños que quieren que su perro socialice con otros. El siguiente paso sería crear contenido teniendo ese grupo específico en mente.

Para el segmento de dueños que tienen poco tiempo, esto podría incluir contenido útil sobre cómo evitar que se aburra su peludo o una guía sobre cuánto ejercicio diario es ideal para ciertas razas de perros. ¿Pero por qué es tan importante la segmentación de la audiencia al crear y distribuir contenido?
La comprensión de los hábitos y preferencias de un público puede ayudarte a orientar el contenido directamente a ese grupo específico de personas. Por ejemplo, si estás buscando lanzar un nuevo dispositivo de limpieza de dientes de perros, y por los datos analíticos de tu sitio web ves que los hombres jóvenes están estadísticamente más interesados ​​en comprar dispositivos para perros que otros grupos demográficos, esto sugeriría que debes orientar tu contenido a este grupo.

Otro beneficio es poder identificar el comportamiento de la audiencia y usar esta información para refinar tu enfoque de marketing. Ahora que sabes que los hombres jóvenes están interesados ​​en los dispositivos de perros, podrías investigar más en profundidad y averiguar la frecuencia con que caminan a sus perros y en qué horario. ¿Qué canales sociales utiliza este grupo? ¿Qué hacen con su tiempo libre?

Por ejemplo, las personas que disfrutan de la naturaleza visual de una plataforma de medios sociales como Pinterest es probable que prefieran diferentes contenidos a los que les gusta leer y contribuir a los foros. Toda esta información puede proporcionar valor cuando se trata de crear contenido personalizado para este grupo.

Para obtener información sobre lo que la gente busca, prueba herramientas en línea gratuitas como "Answer The Public" y El Plantificador de Palabras Clave de Google. Puedes utilizar funciones analíticas en plataformas de canales de medios sociales como Facebook y Twitter para obtener una visión de la demografía y los comportamientos de la audiencia. Experimenta con una serie de herramientas y compara los resultados para obtener una imagen más completa de quién es tu audiencia y cómo se comportan en línea.

Por último, no olvides hablar con la gente. Puede ser fácil olvidar en este mundo en línea, pero hablar con las personas cara a cara puede generar información verdaderamente única sobre quiénes son y qué necesitan.

Para resumir, te compartimos algunas preguntas que puedes considerar:
¿Por qué la segmentación de la audiencia es tan importante en el marketing de contenido?
¿Cómo puede ayudar a las marcas al crear y distribuir contenido?
¿Y qué herramientas puedes explorar para comprender mejor a tu audiencia?


- Revisa tus conocimientos

Alejandro es mecánico y tiene un pequeño taller. También es bloguero entusiasta y escribe entradas fabulosas acerca de lo que más le apasiona: los autos. Se le ocurrió que su blog podría atraer a más amantes de los autos a su taller, pero, por el momento, sus entradas de blog no son muy populares y no suelen compartirse en las redes sociales.

Investigó cómo mejorar el blog y ahora puede seguir algunos pasos, pero no está seguro de cómo empezar. ¿Podrías ayudarlo y organizar las siguientes acciones en el orden correcto?

1 Averiguar quiénes componen su público
2 Segmentar su público en grupos
3 Crear contenido específico orientado a esos perfiles de público
4 Publicar el contenido y promocionarlo para su público

¡Muy bien! Esa es la respuesta correcta.

Alejandro primero necesita saber quiénes conforman su público y, luego, segmentar su público en grupos antes de crear contenido orientado a ellos. Finalmente, necesita publicar su contenido y promocionarlo para los segmentos de público definidos.


- Tarea

Usa las herramientas mencionadas en esta lección para comenzar a elaborar perfiles de tu público objetivo.

Asígnale un nombre a cada uno y, luego, anota los empleos y otras características, como ¿a quién sigue en Twitter?, ¿qué periódicos leen?, ¿qué programas de TV miran?

Esto te ayudará a obtener información para tu estrategia de marketing de contenido y te permitirá asegurarte de que el contenido que crees esté dirigido específicamente a uno de tus perfiles de público.


Compartamos el conocimiento. Hasta la próxima oportunidad!

DESCARGAR PUBLICACIÓN











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

       
free counters

Páginas vistas en total según Google